Brunner
Forista Sancionado o Expulsado
Los acorazados dreadnought del Czar
Petrapavlosk, Poltava, Gangout y Sebastopol: Los primeros cuatro
Al concluir la Guerra Ruso-Japonesa (1904-195) la flota imperial rusa habia sido practicamente destruida.Las enseñanzas ruramente aprendidas en la batalla de Tsu-Shima producieron cambios significativos en las estructuras y doctrinas de la marina imperial rusa. El periodo de enlistamiento de la marineria fue reducido a cinco años,. Asimismo, se incorporó a la flota una nueva pleyade de jovenes oficiales de mayor competencia que sus predecesores. Aunque el Consejo Estatal de Defensa, y el recientemente establecido parlamento (o Duma) fueron inicialmente reacios a adjudicar fondos para nuevas construcciones navales, durante -1906 se completaron dos acorazados de la clase Borodino modificados, , el "Andrei Pervozvanny" y el "Imperator Pavel I" que incorporaban mejoras en su diseño, armamento y blindaje-la aparicion del H.M.S. "Dreadnought" en 1906 condeno a todos lo demas acorazados a la obolencia la idea de Sin embargo, en 1908 se votaron fondos para un plan de re-equipamiento naval , que en seis años (1908-1914) preveería la construcción de 8 acorazados tipo "Dreadnought", 4 cruceros de batalla, 10 cruceros livianos, 53 destructores y 30 submarinos. La Flotilla de Siberia, constituida para remplazar al Escuadrón del Pacifico destruido. Se constituyo una comisión para planificar la construcción de un gran destructor a turbina, el Novik, uno de los mas poderosos buques de su tipo en el mundo. La marina de guerra rusa ordeno ocho acorazados acorazados tipo" Dreadnought', cuyos diseños originales fueorn preparados por el General Vittorio Cuniberti, verdadero padre de todos los acorazados que de habrian conocerse por el nombre de su famoso prototipo : " Dreadnought". Los primeros cuatro "Dreadnougths" rusos se llamarían Petrapavlosk, Gangout, Sebastopol y Poltava, conmemorando grandes victorias de las fuerzas armadas rusas.Gangout y Sebastopol fueron encargados a los Astilleros del Almirantazgo, en la Isla de Galern. Las quillas fueron puestas en 1909 y y botados el 7 de oct. y 26 de Septiembre de 1911. El Petropalvosk y Poltava fueron construídos en los Astilleros Baltic, siendo botados el 29 de Junio y 10 de Julio de 1911. Todos estas naves fueron diseñadas con proas tipo rompehielos, algo muy lógico, dado el teatro de operacioenes en que serían empleados.
Sus caractersíticas eran las siguientes
Desplazamiento :23.400 tons (25.850 completo)
Dimensiones: largo 182,9 m manga 24,3 m calado 8,3 m
Maquinaria: 8 Turbinas Parsons construidas en astilleros rusos
42.000 HP (proyectado) 50.000 HP (actual)
Vel . Max. (proyectada) 23 nudos (actual) 24,6 nudos
Calderas-25 tipo Yarrow
Combustible (carbón) normal 1000 tons maximo 3000 tons
petroleo 1170 tons
Radio (a 23 nudos) 900 millas
a 16 nudos 4000 millas
Blindaje: Acero tipo Krupp
Torres 254-302 mm
Cubierta: 76,2 mm
Torre de comando: 254mm
Armamento: 12 x 305 mm L.52, 16 x 120 mm L.55, 4 x 47 mm , 8 ametralladoras, 2 cañones de 76,2mm para las tropas de desembarco. Durante la Primera Guerra Mundial fueron montados 6 cañones A.A. de 76,2 mm sobre las torres principales.
Tubos Torpederos: 4 x 45 cm (sumergidos)
Reflectores: 6
Tripulación 1125 hombres.
Fotografías de esta clase
1) Petrapavlosk
2) Gangout
3) Poltava
4) Poltava
5) Petrapavlosk
El armamento principal de estos buques,12 x 12 cañones Obuchoff de 305 mm L.52 iba montado en cuatro torres triples. Los Estos ca1ones, construídos en 1910 disparaban granadas de 324 kh a una velocidad inicial de 915 m/s y pesaban 47,5 toneladas. Petrapavlosk y Gangout fueron incorporados a la marina rusa en Enero de 1914, Savastopol y Poltava los segurian en 1915. Durante la Primera Guerra Mundial, las cuatro unidades tomaron parte en varios combates y operaciones en el Baltico. Durante 1919, Petrapavlosk fue torpedeado en la base naval de Kronstadt por una torpedera britanica. La nave, que se hundio de plano en aguas poco profundas fue reflotada y reparada, y junto a sus gemelos incorporada a la marina sovietica.
Petrapavlosk, Poltava, Gangout y Sebastopol: Los primeros cuatro
Al concluir la Guerra Ruso-Japonesa (1904-195) la flota imperial rusa habia sido practicamente destruida.Las enseñanzas ruramente aprendidas en la batalla de Tsu-Shima producieron cambios significativos en las estructuras y doctrinas de la marina imperial rusa. El periodo de enlistamiento de la marineria fue reducido a cinco años,. Asimismo, se incorporó a la flota una nueva pleyade de jovenes oficiales de mayor competencia que sus predecesores. Aunque el Consejo Estatal de Defensa, y el recientemente establecido parlamento (o Duma) fueron inicialmente reacios a adjudicar fondos para nuevas construcciones navales, durante -1906 se completaron dos acorazados de la clase Borodino modificados, , el "Andrei Pervozvanny" y el "Imperator Pavel I" que incorporaban mejoras en su diseño, armamento y blindaje-la aparicion del H.M.S. "Dreadnought" en 1906 condeno a todos lo demas acorazados a la obolencia la idea de Sin embargo, en 1908 se votaron fondos para un plan de re-equipamiento naval , que en seis años (1908-1914) preveería la construcción de 8 acorazados tipo "Dreadnought", 4 cruceros de batalla, 10 cruceros livianos, 53 destructores y 30 submarinos. La Flotilla de Siberia, constituida para remplazar al Escuadrón del Pacifico destruido. Se constituyo una comisión para planificar la construcción de un gran destructor a turbina, el Novik, uno de los mas poderosos buques de su tipo en el mundo. La marina de guerra rusa ordeno ocho acorazados acorazados tipo" Dreadnought', cuyos diseños originales fueorn preparados por el General Vittorio Cuniberti, verdadero padre de todos los acorazados que de habrian conocerse por el nombre de su famoso prototipo : " Dreadnought". Los primeros cuatro "Dreadnougths" rusos se llamarían Petrapavlosk, Gangout, Sebastopol y Poltava, conmemorando grandes victorias de las fuerzas armadas rusas.Gangout y Sebastopol fueron encargados a los Astilleros del Almirantazgo, en la Isla de Galern. Las quillas fueron puestas en 1909 y y botados el 7 de oct. y 26 de Septiembre de 1911. El Petropalvosk y Poltava fueron construídos en los Astilleros Baltic, siendo botados el 29 de Junio y 10 de Julio de 1911. Todos estas naves fueron diseñadas con proas tipo rompehielos, algo muy lógico, dado el teatro de operacioenes en que serían empleados.
Sus caractersíticas eran las siguientes
Desplazamiento :23.400 tons (25.850 completo)
Dimensiones: largo 182,9 m manga 24,3 m calado 8,3 m
Maquinaria: 8 Turbinas Parsons construidas en astilleros rusos
42.000 HP (proyectado) 50.000 HP (actual)
Vel . Max. (proyectada) 23 nudos (actual) 24,6 nudos
Calderas-25 tipo Yarrow
Combustible (carbón) normal 1000 tons maximo 3000 tons
petroleo 1170 tons
Radio (a 23 nudos) 900 millas
a 16 nudos 4000 millas
Blindaje: Acero tipo Krupp
Torres 254-302 mm
Cubierta: 76,2 mm
Torre de comando: 254mm
Armamento: 12 x 305 mm L.52, 16 x 120 mm L.55, 4 x 47 mm , 8 ametralladoras, 2 cañones de 76,2mm para las tropas de desembarco. Durante la Primera Guerra Mundial fueron montados 6 cañones A.A. de 76,2 mm sobre las torres principales.
Tubos Torpederos: 4 x 45 cm (sumergidos)
Reflectores: 6
Tripulación 1125 hombres.
Fotografías de esta clase
1) Petrapavlosk
2) Gangout
3) Poltava
4) Poltava
5) Petrapavlosk
El armamento principal de estos buques,12 x 12 cañones Obuchoff de 305 mm L.52 iba montado en cuatro torres triples. Los Estos ca1ones, construídos en 1910 disparaban granadas de 324 kh a una velocidad inicial de 915 m/s y pesaban 47,5 toneladas. Petrapavlosk y Gangout fueron incorporados a la marina rusa en Enero de 1914, Savastopol y Poltava los segurian en 1915. Durante la Primera Guerra Mundial, las cuatro unidades tomaron parte en varios combates y operaciones en el Baltico. Durante 1919, Petrapavlosk fue torpedeado en la base naval de Kronstadt por una torpedera britanica. La nave, que se hundio de plano en aguas poco profundas fue reflotada y reparada, y junto a sus gemelos incorporada a la marina sovietica.