Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Ases Soviéticos en Corea - "A la Caza del Sabre"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 679668" data-attributes="member: 5064"><p><strong>Ases del Aire Soviéticos de la Guerra de Corea</strong></p><p></p><p><strong><p style="text-align: center"><u><span style="font-size: 12px">Ases del Aire Soviéticos de la Guerra de Corea </span></u></p></strong></p><p style="text-align: center"><strong><u><span style="font-size: 12px">por Igor N. Gordelianow </span></u></p><p></strong></p><p>Traducción por Grulla</p><p></p><p>Recientemente, un distinguido aviador soviético ha hablado sobre su participación en la Guerra de Corea de 1952-53. </p><p></p><p>Esta guerra comenzó como un conflicto entre Corea del Norte y del Sur, pero en un corto período de tiempo, tanto la URSS y los E.E.U.U. se vieron directamente involucrados en la batalla. Alexander Smortzkow Pavlovich nació en 1919. Durante la Guerra de Corea sirvió como comandante del 18 ª Regimiento de Cazas. Fue condecorado con la orden de la Estrella Dorada por su servicio en la Guerra de Corea. Él también es un "Héroe de la Unión Soviética" y en la actualidad esta retirado con el grado de Coronel. Él dio la siguiente entrevista a un periodista del periódico ruso Komsomolskaya Pravda: </p><p></p><p>“En junio de 1950, yo estaba volando MiG-15 en Moscú, cuando el comandante de la Defensa Aérea de Moscú (PVO), el general coronel K. Moscalenko, me informó de la llegada de las ordenes secretas con relación al conflicto de Corea. La palabra clave para dar comienzo a la operación “Polikarpov Po-2 en vuelo" había sido recibida y tuvimos que abordar en secreto un tren por la noche para viajar al Lejano Oriente. Cuando llegamos al Extremo Oriente, nos encontramos con que el clima era muy malo; pesados aguaceros tropicales, como nunca había experimentado en mi vida. ¡Muchos patos nadaban en nuestro aeropuerto! Primero operamos desde la base aérea de Mukdan, pero luego de unos pocos días nuestro regimiento de 18 aeronaves MiG-15 fue trasladado a la base aérea Andun. </p><p></p><p>"Nuestros primeros vuelos en formación fueron con Mig-15 de otros regimientos: volábamos 24 Mig-15 en formaciones de tres grupos de ocho aviones. Estábamos vestidos con uniformes chinos y nuestros cazas llevaban insignias chinas. Inicialmente, se nos ordenó que sólo habláramos en coreano por la radio. Dado que la mayoría de pilotos rusos no sabíamos coreano, tuvimos que llevar en vuelo nuestros diccionarios de ruso – coreano, en combate donde el tiempo corre y un segundo es cuestión de vida o muerte, no era aconsejable estar con el diccionario en mano para emitir una simple, como pueden imaginar esta orden fue abolida pronto. </p><p></p><p>"Nuestra actitud hacia los pilotos americano eran complicadas. Durante la Segunda Guerra Mundial habíamos sido aliados contra Hitler. Por lo tanto, en Corea, no los veíamos como enemigos, sólo como oponentes. Nuestro lema en el aire era “Competencia - con quien sea " </p><p></p><p>"Los estadounidenses que atacaban a Corea del Norte en nuestra área tenían dos objetivos principales: Los puentes sobre el río Yalunczyan y la central eléctrica de Andun, que suministraba energía eléctrica a Corea del Norte. Nuestros pilotos debían protegieron estos dos objetivos con gran éxito. Nuestra primer victoria aérea se la anotó Akatow, que derribó un F-86 Sabre. Este piloto libre más tarde murió de heridas sufridas en combate, no derribo otro avión aparte de esa temprana victoria aérea. En esa batalla también mataron a mi amigo Valentín Filimonow que fue derribado cuando dos F-86 Sabres atacaron a su Mig-15. </p><p></p><p>"Mis opiniones acerca de las capacidades relativas de los aviones soviéticos y americanos y sus pilotos eran las siguientes: Yo pensaba que los pilotos de América eran muy buenos. Esta opinión fue compartida por otros pilotos soviéticos, incluidos mis amigos Vladimir Voistinnych y Pedro Chourkin. Sin embargo, el Mig-15 era un buen avión. Tenía sólo un gran problema - el motor tendía a detenerse abruptamente durante un giro brusco. En cuanto a los aviones estadounidenses: el F-80 Shooting Star no era muy bueno, el F-84 Thunderjet estaba en la media, pero los F-86 Sabre eran muy buenos. </p><p></p><p>"Un día atacamos a un grupo de Gloster Meteors australianos. Ellos fueron un blanco muy fácil para nosotros. Mi amigo Oskin y yo destruimos cinco Meteors durante esta lucha. </p><p></p><p>"Una noche interceptamos unja formación de B-29 Superfortresses. Yo estaba escuchando mi radio -" Grupo de B-29s enfrente de ustedes! " Me lanze en picado con mi Mig-15, con mi corazón palpitando con excitación. Pronto vi a los B-29s, protegidos por muchos cazas. Ataque y destruí a dos B-29s y a uno de los Sabres de escolta. Por radio alguien me pregunto:" Alexander! ¿Cómo la estas pasando? " Le respondi furioso "¡Victoria! Es O.K.! Esa noche nuestro regimiento destruyó cinco B-29s. " </p><p></p><p>Alexandr Smortzkow terminó la Guerra de Corea con 12 victorias (5 B-29, 2 F-86, y 5 Meteors)</p><p></p><p>Ivan Kozedub, el gran as soviético, y aliado, de la Segunda Guerra Mundial (62 victorias) y "Héroe de la Unión Soviética", con tres "Estrellas Doradas", fue el comandante de todos los regimientos de combate soviéticos en Corea. No voló misiones de combate en Corea, pero sus regimientos registraron 258 victorias. </p><p></p><p>Otros Ases Soviéticos de la Guerra de Corea fueron: </p><p></p><p>Nikolay Shkodin: 5 victorias (4 F-86 y un F-84G). Durante la guerra voló 150 misiones de combate. Actualmente es un Mayor General retirado. </p><p></p><p>Yevgeny Pepelyaev: con 23 victorias, fue el principal as Soviético en la Guerra de Corea. Fue conocido como el "Gran Muchacho Nocturno". </p><p></p><p>Anatoly Karelin: 9 victorias (todos contra los B-29s, destruidos en la noche durante las misiones de "Caza Libre”.</p><p></p><p>Otros ases Soviética fueron los siguientes: </p><p></p><p>Nikolay Ivanov (6 F-86), Mikhail Mihin (9 F-86), Nick Sutyagin (23 victorias), L. Schukin (más de 10 victorias), y D. Oskin (más de 10 victorias). </p><p></p><p>Otros soviéticos con más de 10 victorias fueron: G. Pulov, G. Ohay, S. Veshnyakov, G. Ges, A. Boytzow, y D. Samaoylov. </p><p></p><p>La entrevista a Alexandr Smortzkow concluye de la siguiente manera: "Antes de mi último vuelo durante la guerra, mi comandante ordenó a la división que atacase a los Sabres y luego volara de vuelta a la URSS. En este vuelo, fui herido en la pierna. Al volver a la URSS, me entere de que un piloto americano, con el apellido ruso Makhonin, había sido capturado junto a un nuevo F-86. Fue interesante estudiar su avión de cerca. "Por lo tanto, la guerra había terminado para nosotros. Sin embargo, muchos de mis buenos amigos habían perecido en Corea y fueron enterrados en Port Artur ". </p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Igor M. Gordelianow (SAFCH # 1066), ul. Strijskaja 179 kw.68, Lvowskaja obl., G. Drogobych, 293720 Ukraina. </strong></p><p><strong>Fuerzas Aéreas de Observadores de pequeños vol. 17 no. 1 (65) de enero, 1993 </strong></p><p></p><p></p><p></p><p><strong><u>Una lista de ases soviéticos en Corea:</u></strong></p><p></p><p>Sutyagin N V 21+2 (21 personal and 2 in group) </p><p>Pepelyaev Ye G 19 (and 4 more Pepelyaev's kills was recorded on his wingman score) </p><p>Smortzkow A P 15 </p><p>Schukin L K 15 </p><p>Oskin D P 14 (or 11 on another sources) </p><p>Ponomaryov M S 14 (or 11 on another sources) </p><p>Kramarenko S M 13 </p><p>Sutzkow 12 </p><p>Sheberotov N K 12 </p><p>Bakhayev S A 11 </p><p>Dokashenko N G 11 </p><p>Ohay G U 11 (and 6 in WW2) </p><p>Pomaz 11 </p><p>Samoylov D A 10 </p><p>Milaushkin M S 10 </p><p>Pulov G I 10 (or 8 on another sources) </p><p>Mihin M I 9 </p><p>Subbotin S P 9 </p><p>Zabelin N V 9 </p><p>Ges G I 8 (or 9 on another sources) </p><p>Fedorets S A 7 confirmed and 1 unconfirmed - unconfirmed victory is downing of the best of American aces McConnell plane on 12.04.53. </p><p>Babonin N N 7 </p><p>Zaplavnev I M 7 </p><p>Ivanov L M 7 (not Nikolay Ivanov from your list who have 3 cofirmed kills 1 unconfirmed kill and 2 damaged planes) </p><p>Bokatz B V 6 </p><p>Vishnyakov S F 6 </p><p>Zameskin N M 6 </p><p>Nikolayev A P 6 </p><p>Nikulin P F 6 </p><p>Boitsov A S 6 </p><p>Hvostontsev V M 6 </p><p>Abakumov B S 5 </p><p>Bashman A T 5 </p><p>Belousov V I 5 </p><p>Berelidze G N 5 </p><p>Bogdanov G I 5 </p><p>Gerasimenko N I 5 </p><p>Danilov S D 5 </p><p>Dmitryuk G F 5 </p><p>Karelin A M 5 </p><p>Korniyenko N L 5 </p><p>Kochegarov A M 5 </p><p>Lepikov V L 5 </p><p>Naumenko S I 5 </p><p>Obraztsov B A 5 </p><p>Olenitsa 5 </p><p>Prudnikov 5 </p><p>Siskov B N 5 </p><p>Shelamanov N K 5 </p><p>Shkodin N I 5 (or 3 on another sources)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 679668, member: 5064"] [b]Ases del Aire Soviéticos de la Guerra de Corea[/b] [B][CENTER][U][SIZE="3"]Ases del Aire Soviéticos de la Guerra de Corea por Igor N. Gordelianow [/SIZE][/U][/CENTER][/B] Traducción por Grulla Recientemente, un distinguido aviador soviético ha hablado sobre su participación en la Guerra de Corea de 1952-53. Esta guerra comenzó como un conflicto entre Corea del Norte y del Sur, pero en un corto período de tiempo, tanto la URSS y los E.E.U.U. se vieron directamente involucrados en la batalla. Alexander Smortzkow Pavlovich nació en 1919. Durante la Guerra de Corea sirvió como comandante del 18 ª Regimiento de Cazas. Fue condecorado con la orden de la Estrella Dorada por su servicio en la Guerra de Corea. Él también es un "Héroe de la Unión Soviética" y en la actualidad esta retirado con el grado de Coronel. Él dio la siguiente entrevista a un periodista del periódico ruso Komsomolskaya Pravda: “En junio de 1950, yo estaba volando MiG-15 en Moscú, cuando el comandante de la Defensa Aérea de Moscú (PVO), el general coronel K. Moscalenko, me informó de la llegada de las ordenes secretas con relación al conflicto de Corea. La palabra clave para dar comienzo a la operación “Polikarpov Po-2 en vuelo" había sido recibida y tuvimos que abordar en secreto un tren por la noche para viajar al Lejano Oriente. Cuando llegamos al Extremo Oriente, nos encontramos con que el clima era muy malo; pesados aguaceros tropicales, como nunca había experimentado en mi vida. ¡Muchos patos nadaban en nuestro aeropuerto! Primero operamos desde la base aérea de Mukdan, pero luego de unos pocos días nuestro regimiento de 18 aeronaves MiG-15 fue trasladado a la base aérea Andun. "Nuestros primeros vuelos en formación fueron con Mig-15 de otros regimientos: volábamos 24 Mig-15 en formaciones de tres grupos de ocho aviones. Estábamos vestidos con uniformes chinos y nuestros cazas llevaban insignias chinas. Inicialmente, se nos ordenó que sólo habláramos en coreano por la radio. Dado que la mayoría de pilotos rusos no sabíamos coreano, tuvimos que llevar en vuelo nuestros diccionarios de ruso – coreano, en combate donde el tiempo corre y un segundo es cuestión de vida o muerte, no era aconsejable estar con el diccionario en mano para emitir una simple, como pueden imaginar esta orden fue abolida pronto. "Nuestra actitud hacia los pilotos americano eran complicadas. Durante la Segunda Guerra Mundial habíamos sido aliados contra Hitler. Por lo tanto, en Corea, no los veíamos como enemigos, sólo como oponentes. Nuestro lema en el aire era “Competencia - con quien sea " "Los estadounidenses que atacaban a Corea del Norte en nuestra área tenían dos objetivos principales: Los puentes sobre el río Yalunczyan y la central eléctrica de Andun, que suministraba energía eléctrica a Corea del Norte. Nuestros pilotos debían protegieron estos dos objetivos con gran éxito. Nuestra primer victoria aérea se la anotó Akatow, que derribó un F-86 Sabre. Este piloto libre más tarde murió de heridas sufridas en combate, no derribo otro avión aparte de esa temprana victoria aérea. En esa batalla también mataron a mi amigo Valentín Filimonow que fue derribado cuando dos F-86 Sabres atacaron a su Mig-15. "Mis opiniones acerca de las capacidades relativas de los aviones soviéticos y americanos y sus pilotos eran las siguientes: Yo pensaba que los pilotos de América eran muy buenos. Esta opinión fue compartida por otros pilotos soviéticos, incluidos mis amigos Vladimir Voistinnych y Pedro Chourkin. Sin embargo, el Mig-15 era un buen avión. Tenía sólo un gran problema - el motor tendía a detenerse abruptamente durante un giro brusco. En cuanto a los aviones estadounidenses: el F-80 Shooting Star no era muy bueno, el F-84 Thunderjet estaba en la media, pero los F-86 Sabre eran muy buenos. "Un día atacamos a un grupo de Gloster Meteors australianos. Ellos fueron un blanco muy fácil para nosotros. Mi amigo Oskin y yo destruimos cinco Meteors durante esta lucha. "Una noche interceptamos unja formación de B-29 Superfortresses. Yo estaba escuchando mi radio -" Grupo de B-29s enfrente de ustedes! " Me lanze en picado con mi Mig-15, con mi corazón palpitando con excitación. Pronto vi a los B-29s, protegidos por muchos cazas. Ataque y destruí a dos B-29s y a uno de los Sabres de escolta. Por radio alguien me pregunto:" Alexander! ¿Cómo la estas pasando? " Le respondi furioso "¡Victoria! Es O.K.! Esa noche nuestro regimiento destruyó cinco B-29s. " Alexandr Smortzkow terminó la Guerra de Corea con 12 victorias (5 B-29, 2 F-86, y 5 Meteors) Ivan Kozedub, el gran as soviético, y aliado, de la Segunda Guerra Mundial (62 victorias) y "Héroe de la Unión Soviética", con tres "Estrellas Doradas", fue el comandante de todos los regimientos de combate soviéticos en Corea. No voló misiones de combate en Corea, pero sus regimientos registraron 258 victorias. Otros Ases Soviéticos de la Guerra de Corea fueron: Nikolay Shkodin: 5 victorias (4 F-86 y un F-84G). Durante la guerra voló 150 misiones de combate. Actualmente es un Mayor General retirado. Yevgeny Pepelyaev: con 23 victorias, fue el principal as Soviético en la Guerra de Corea. Fue conocido como el "Gran Muchacho Nocturno". Anatoly Karelin: 9 victorias (todos contra los B-29s, destruidos en la noche durante las misiones de "Caza Libre”. Otros ases Soviética fueron los siguientes: Nikolay Ivanov (6 F-86), Mikhail Mihin (9 F-86), Nick Sutyagin (23 victorias), L. Schukin (más de 10 victorias), y D. Oskin (más de 10 victorias). Otros soviéticos con más de 10 victorias fueron: G. Pulov, G. Ohay, S. Veshnyakov, G. Ges, A. Boytzow, y D. Samaoylov. La entrevista a Alexandr Smortzkow concluye de la siguiente manera: "Antes de mi último vuelo durante la guerra, mi comandante ordenó a la división que atacase a los Sabres y luego volara de vuelta a la URSS. En este vuelo, fui herido en la pierna. Al volver a la URSS, me entere de que un piloto americano, con el apellido ruso Makhonin, había sido capturado junto a un nuevo F-86. Fue interesante estudiar su avión de cerca. "Por lo tanto, la guerra había terminado para nosotros. Sin embargo, muchos de mis buenos amigos habían perecido en Corea y fueron enterrados en Port Artur ". [B] Igor M. Gordelianow (SAFCH # 1066), ul. Strijskaja 179 kw.68, Lvowskaja obl., G. Drogobych, 293720 Ukraina. Fuerzas Aéreas de Observadores de pequeños vol. 17 no. 1 (65) de enero, 1993 [/B] [B][U]Una lista de ases soviéticos en Corea:[/U][/B] Sutyagin N V 21+2 (21 personal and 2 in group) Pepelyaev Ye G 19 (and 4 more Pepelyaev's kills was recorded on his wingman score) Smortzkow A P 15 Schukin L K 15 Oskin D P 14 (or 11 on another sources) Ponomaryov M S 14 (or 11 on another sources) Kramarenko S M 13 Sutzkow 12 Sheberotov N K 12 Bakhayev S A 11 Dokashenko N G 11 Ohay G U 11 (and 6 in WW2) Pomaz 11 Samoylov D A 10 Milaushkin M S 10 Pulov G I 10 (or 8 on another sources) Mihin M I 9 Subbotin S P 9 Zabelin N V 9 Ges G I 8 (or 9 on another sources) Fedorets S A 7 confirmed and 1 unconfirmed - unconfirmed victory is downing of the best of American aces McConnell plane on 12.04.53. Babonin N N 7 Zaplavnev I M 7 Ivanov L M 7 (not Nikolay Ivanov from your list who have 3 cofirmed kills 1 unconfirmed kill and 2 damaged planes) Bokatz B V 6 Vishnyakov S F 6 Zameskin N M 6 Nikolayev A P 6 Nikulin P F 6 Boitsov A S 6 Hvostontsev V M 6 Abakumov B S 5 Bashman A T 5 Belousov V I 5 Berelidze G N 5 Bogdanov G I 5 Gerasimenko N I 5 Danilov S D 5 Dmitryuk G F 5 Karelin A M 5 Korniyenko N L 5 Kochegarov A M 5 Lepikov V L 5 Naumenko S I 5 Obraztsov B A 5 Olenitsa 5 Prudnikov 5 Siskov B N 5 Shelamanov N K 5 Shkodin N I 5 (or 3 on another sources) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Ases Soviéticos en Corea - "A la Caza del Sabre"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…