Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Ases Soviéticos en Corea - "A la Caza del Sabre"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DiegoZampini" data-source="post: 679678" data-attributes="member: 7855"><p>Mandeb48:</p><p></p><p></p><p></p><p>Trato de responder tus preguntas:</p><p>1. El MiG-17 (al igual que el Il-28) no entró en combate por consideraciones políticas. A fines de 1952 y ppios de 1953 José Stalin estaba ya enfermo (se vislumbraba su cercana muerte) y sus sucesores querían poner paños frios a la Guerra de Corea, no calentarla aún más. </p><p>Los comandantes y pilotos rusos en Corea en efecto le pidieron a su jefe, el comandante del la IA-PVO General Yevgeny Savitskiy pidieron que se les enviaran MiG-17, pero por las consideraciones ya mencionadas anteriormente esto no se hizo. Además, Savitskiy era un favorito de Stalin, pero tras su muerte ya no gozo del mismo poder</p><p>2. La cifra de B-29 derribados en misiones nocturnas fue de 15, y seis de ellos a manos del as de MiG-15 Anatoly Mijailovich Karelin, incluyendo un RB-29A en la noche del 3 al 4 de julio de 1952 (como ya saben por el artículo sobre Supjun).</p><p>3. Creo que hubo limitaciones de armamento y consideraciones políticas:</p><p>Entre las primeras están que la URSS en ese momento solo tenía un tipo de bombardero estratégico, ironicamente una copia del B-29, el Tu-4, y en pocas cantidades (todos destinados a enfrentar la posibilidad de guerra nueclear con EE UU). Es certo que ya estaban construyendose los Tu-16 y Tu-95, pero tenía prioridad la DA y no las fuerzas en China. Además la propia experiencia en Corea les había mostrado la vulnerabilidad de los cazabombarderos o bombarderos medios a hélice contra los reactores (ellos mismos estaban masacrando a los B-29A y F-51D, y vieron las terribles pérdidas que habían sufrido los Il-10, Tu-2 y La-11 a pistón norcoreanos y chinos). Y ellos no tuvieron una versión de cazabombardeo del MiG-15 y el bombardero a reaccion Il-28 hasta fines de 1952, cuando la guerra ya empezaba a tocar a su fin.</p><p>Las consideraciones políticas fueron las que vos mencionaste: mantener en secreto que "los pilotos rusos estaban allí". Stalin quería contener el capitalismo en Corea pero no arriesgar una guerra nuclear con EE UU. Hay indicaciones que, si los Tu-2 chinos (o los Il-28) hubieran bombardeado Kimpo o Suwon (cosa que estubo apunto de hacerse), o las tropas de la ONU en el frente hubieran empezado a ser atacadas en masa por Il-2, Yak-9 y Tu-2, los yanquis hubieran bombardeado las bases en Manchuria, incluso con bombas atómicas (los yanquis no se bancan perder la superioridad aérea sobre sus bases). Eso hubiera provocado la Tercera Guerra Mundial, y debía evitarse.</p><p>Espero haber contestado tus preguntas</p><p>Un abrazo,</p><p>Diego</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DiegoZampini, post: 679678, member: 7855"] Mandeb48: Trato de responder tus preguntas: 1. El MiG-17 (al igual que el Il-28) no entró en combate por consideraciones políticas. A fines de 1952 y ppios de 1953 José Stalin estaba ya enfermo (se vislumbraba su cercana muerte) y sus sucesores querían poner paños frios a la Guerra de Corea, no calentarla aún más. Los comandantes y pilotos rusos en Corea en efecto le pidieron a su jefe, el comandante del la IA-PVO General Yevgeny Savitskiy pidieron que se les enviaran MiG-17, pero por las consideraciones ya mencionadas anteriormente esto no se hizo. Además, Savitskiy era un favorito de Stalin, pero tras su muerte ya no gozo del mismo poder 2. La cifra de B-29 derribados en misiones nocturnas fue de 15, y seis de ellos a manos del as de MiG-15 Anatoly Mijailovich Karelin, incluyendo un RB-29A en la noche del 3 al 4 de julio de 1952 (como ya saben por el artículo sobre Supjun). 3. Creo que hubo limitaciones de armamento y consideraciones políticas: Entre las primeras están que la URSS en ese momento solo tenía un tipo de bombardero estratégico, ironicamente una copia del B-29, el Tu-4, y en pocas cantidades (todos destinados a enfrentar la posibilidad de guerra nueclear con EE UU). Es certo que ya estaban construyendose los Tu-16 y Tu-95, pero tenía prioridad la DA y no las fuerzas en China. Además la propia experiencia en Corea les había mostrado la vulnerabilidad de los cazabombarderos o bombarderos medios a hélice contra los reactores (ellos mismos estaban masacrando a los B-29A y F-51D, y vieron las terribles pérdidas que habían sufrido los Il-10, Tu-2 y La-11 a pistón norcoreanos y chinos). Y ellos no tuvieron una versión de cazabombardeo del MiG-15 y el bombardero a reaccion Il-28 hasta fines de 1952, cuando la guerra ya empezaba a tocar a su fin. Las consideraciones políticas fueron las que vos mencionaste: mantener en secreto que "los pilotos rusos estaban allí". Stalin quería contener el capitalismo en Corea pero no arriesgar una guerra nuclear con EE UU. Hay indicaciones que, si los Tu-2 chinos (o los Il-28) hubieran bombardeado Kimpo o Suwon (cosa que estubo apunto de hacerse), o las tropas de la ONU en el frente hubieran empezado a ser atacadas en masa por Il-2, Yak-9 y Tu-2, los yanquis hubieran bombardeado las bases en Manchuria, incluso con bombas atómicas (los yanquis no se bancan perder la superioridad aérea sobre sus bases). Eso hubiera provocado la Tercera Guerra Mundial, y debía evitarse. Espero haber contestado tus preguntas Un abrazo, Diego [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Ases Soviéticos en Corea - "A la Caza del Sabre"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba