Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Ases Soviéticos en Corea - "A la Caza del Sabre"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DiegoZampini" data-source="post: 679683" data-attributes="member: 7855"><p>Muchachos:</p><p></p><p></p><p></p><p>Siendo justo con los yanquis, seguro que casos como ese ocurrieron, pero en esos casos los pilotos de esos MiG eran novatos (desgraciadamente no todos eran tan experimentados como Pepelyayev), y dispararon a la màxima distancia (entre 800 y 600 metros). Como todos los pilotos experimentados, Pepelyayev y los otros ases esperaban hasta estar a muy corta distancia, entre 300 y 100 metros, a veces solo 90 metros.</p><p>En ese tema los rusos tuvieron mayor proporción de novatos a partir de noviembre de 1951 (en que a las 303ª y 324ª IAD de élite le mandaban reemplazos muy verdes) y a partir de enero y febrero de 1952 estas dos divisiones fueron reemplazadas por las 97ª y 190ª IAD de la PVO, con cuadros veteranos de la 2GM y muy diestros pero con el 70% de los pilotos con solo 50 o 60 hs de vuelo en el MiG-15. :-(</p><p>A partir de septiembre de 1952 los rusos vuelven a repuntar con divisiones (las 32ª, 133ª y 216ª IAD de la PVO) mejor entrenadas, pero nunca tan extraordinarias como las 303ª y 324ª IAD de la VVS.</p><p>Un abrazo,</p><p>Diego<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 06:35 ---------- Previous post was at 06:12 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Buitreaux:</p><p></p><p></p><p></p><p>Jajajaja! Yo tengo ese mismo fascículo (la diferencia es que yo tenía 20 años) ;-) Pero siempre me preguntaba: "¿Será tan así? ¿Alguna vez escucharemos la versión del otro bando?" Como se ve, en parte he respondido esa pregunta, y comparto mis hallazgos con uds.</p><p>Sin duda esos casos ocurrieron. He leido relatos de pilotos rusos de la 2GM que usaban el P-39 y el Yak-9U con el cañon de 37 mm y confirman que a larga distancia las pesadas balas caían en su trayectoria. Pero en esos casos el factor clave era la experiencia: Los pilotos experimentados o bien se acercaban más al blanco, o ya sabían calcular el ángulo de deflección.</p><p>Disparando a 300 y 100 metros, como solían hacer los ases como Pepelyayev y Fedorets, los proyectiles de 37 o 23 mm no se separan tanto, y dan todos aproximadamente en la misma zona. En los casos en que los yanquis hablan de que los proyectiles de 37 mm pasaron por abajo y los de 23 mm por arriba, fue porque el piloto del MiG era inexperto y disparó a 600 metros. Si hubiera sido veterano y se hubiera contenido de abrir fuego hasta los 100 metros, esos mismos yanquis no la hubieran contado, o la hubieran contado desde un campo de prisioneros.</p><p>Un abrazo,</p><p>Diego</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DiegoZampini, post: 679683, member: 7855"] Muchachos: Siendo justo con los yanquis, seguro que casos como ese ocurrieron, pero en esos casos los pilotos de esos MiG eran novatos (desgraciadamente no todos eran tan experimentados como Pepelyayev), y dispararon a la màxima distancia (entre 800 y 600 metros). Como todos los pilotos experimentados, Pepelyayev y los otros ases esperaban hasta estar a muy corta distancia, entre 300 y 100 metros, a veces solo 90 metros. En ese tema los rusos tuvieron mayor proporción de novatos a partir de noviembre de 1951 (en que a las 303ª y 324ª IAD de élite le mandaban reemplazos muy verdes) y a partir de enero y febrero de 1952 estas dos divisiones fueron reemplazadas por las 97ª y 190ª IAD de la PVO, con cuadros veteranos de la 2GM y muy diestros pero con el 70% de los pilotos con solo 50 o 60 hs de vuelo en el MiG-15. :-( A partir de septiembre de 1952 los rusos vuelven a repuntar con divisiones (las 32ª, 133ª y 216ª IAD de la PVO) mejor entrenadas, pero nunca tan extraordinarias como las 303ª y 324ª IAD de la VVS. Un abrazo, Diego[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 06:35 ---------- Previous post was at 06:12 ----------[/SIZE] [/COLOR]Buitreaux: Jajajaja! Yo tengo ese mismo fascículo (la diferencia es que yo tenía 20 años) ;-) Pero siempre me preguntaba: "¿Será tan así? ¿Alguna vez escucharemos la versión del otro bando?" Como se ve, en parte he respondido esa pregunta, y comparto mis hallazgos con uds. Sin duda esos casos ocurrieron. He leido relatos de pilotos rusos de la 2GM que usaban el P-39 y el Yak-9U con el cañon de 37 mm y confirman que a larga distancia las pesadas balas caían en su trayectoria. Pero en esos casos el factor clave era la experiencia: Los pilotos experimentados o bien se acercaban más al blanco, o ya sabían calcular el ángulo de deflección. Disparando a 300 y 100 metros, como solían hacer los ases como Pepelyayev y Fedorets, los proyectiles de 37 o 23 mm no se separan tanto, y dan todos aproximadamente en la misma zona. En los casos en que los yanquis hablan de que los proyectiles de 37 mm pasaron por abajo y los de 23 mm por arriba, fue porque el piloto del MiG era inexperto y disparó a 600 metros. Si hubiera sido veterano y se hubiera contenido de abrir fuego hasta los 100 metros, esos mismos yanquis no la hubieran contado, o la hubieran contado desde un campo de prisioneros. Un abrazo, Diego [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Ases Soviéticos en Corea - "A la Caza del Sabre"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…