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Los Ases Soviéticos en Corea - "A la Caza del Sabre"
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<blockquote data-quote="DiegoZampini" data-source="post: 679685" data-attributes="member: 7855"><p>Trato de responder tu pregunta:</p><p></p><p></p><p></p><p>A un error de apreciación del comandante de la IA-PVO, el General Yevgeny Yakovlevich Savitskiy. Para los que lo escuchan por primera vez, este fue un muy buen comandante de la PVO durante la 2GM, pese a ser General no se quedaba en una oficina sino que combatía en el frente y entrenaba a sus pilotos, siendo acreditado con 22 victorias personales con los Yak. De hecho su 3º IAK pasó a ser una unidad de élite que se enviaba a los lugares donde el STAVKA ponía mayor enfasis, como el Kuban a principios de 1943, la Operación "Bagration" de junio-agosto de 1944, etc. Pokryshkin lo menciona varias veces en sus memorias, y lo recuerda como un comandante muy competente, siempre listo a innovar.</p><p>Pero en 1951 Savitskiy (comandante de la IA-PVO) parece haberse sentido envidioso de los éxito de la VVS en Corea, y quiso su parte de la gloria. Aprovechando que era uno de los favoritos de Stalin, no dejo que se le enviaran pilotos experimentados como reemplazos a las 303ª y 324ª IAD, sino novatos (aduciendo que los mejores pilotos debían permanecer en la URSS en caso de la 3GM). Luego propuso enviar a sus propias divisiones de la PVO. En ambos casos Stalin aceptó.</p><p>El problema radicó en las unidades que eligió: las 97ª y 190ª IAD. Savitskiy las eligió porque conocía a sus comandantes de la 2GM y sabía que eran ases y competentes oficiales (al menos uno de los regimientos, el 821º IAP de la 190ª IAD, había estado en su 3º IAK durante la 2GM) - Grigoriy Dmitryuk, Viktor Dudnichenko, Ivan Semenyuk y otros eran ases de la GGP.</p><p>Pero de lo que no se dió cuenta, es que mientras que los cuadros eran muy experimentados, el 70% de los pilotos de estas unidades no habían combatido en la 2GM, y solo tenían 50-60 hs volando el MiG-15!</p><p>Savitskiy comenzó a recibir informes de que, tras solo 2 o 3 meses de operaciones cada vez quedaban menos pilotos de estas unidades en condiciones de volar. Por ej. a mediados de mayo solo 92 de 154 pilotos en las dos divisiones estaban listos para volar, y a mediados de junio esta cifra había caido a ... solo 12!! La mayoría sufría que problemas medicos por no poder soportar bien las fuerzas G en las maniobras cerradas, pero muchos otros por fatiga y stress de combate, tras haber sufrido muchas pérdidas. </p><p>Por eso a Savitskiy no le quedó otra que mandar nuevas divisiones -las 133ª, 216ª y 32ª, que fueron llegando en ese orden- y para fines de agosto ya habían reemplazado a las anteriores. Con más horas de entrenamiento volando el MiG-15bis, estas unidades no sufrieron tanto (pero aún así solo un 30% de sus miembros eran veteranos de la 2GM).</p><p>Con respecto a la AA el 18/11/1951 y el ataque de Chandler y Ragland a Sinuiju. No estaba planeado un ataque, Chandler y Ragland decideron atacar sobre la marcha. Como eran solo 2 y no una formación de ataque, los artilleros norcoreanos los tomaron como aviones de reconocimiento. Y los yanquis los sorprendieron.</p><p>Por ahora sé que en el ataque a Sui-ho el 12-13 de septiembre de 1952 se asignaron cuatro B-29 equipados con equipos de ECM para interferir los radares de la AAA soviética. Los yanquis dicen que las pérdidas hubieran sido mayores sin ese 'jamming'. Quizás tengan razón.</p><p>Un abrazo,</p><p>Diego</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DiegoZampini, post: 679685, member: 7855"] Trato de responder tu pregunta: A un error de apreciación del comandante de la IA-PVO, el General Yevgeny Yakovlevich Savitskiy. Para los que lo escuchan por primera vez, este fue un muy buen comandante de la PVO durante la 2GM, pese a ser General no se quedaba en una oficina sino que combatía en el frente y entrenaba a sus pilotos, siendo acreditado con 22 victorias personales con los Yak. De hecho su 3º IAK pasó a ser una unidad de élite que se enviaba a los lugares donde el STAVKA ponía mayor enfasis, como el Kuban a principios de 1943, la Operación "Bagration" de junio-agosto de 1944, etc. Pokryshkin lo menciona varias veces en sus memorias, y lo recuerda como un comandante muy competente, siempre listo a innovar. Pero en 1951 Savitskiy (comandante de la IA-PVO) parece haberse sentido envidioso de los éxito de la VVS en Corea, y quiso su parte de la gloria. Aprovechando que era uno de los favoritos de Stalin, no dejo que se le enviaran pilotos experimentados como reemplazos a las 303ª y 324ª IAD, sino novatos (aduciendo que los mejores pilotos debían permanecer en la URSS en caso de la 3GM). Luego propuso enviar a sus propias divisiones de la PVO. En ambos casos Stalin aceptó. El problema radicó en las unidades que eligió: las 97ª y 190ª IAD. Savitskiy las eligió porque conocía a sus comandantes de la 2GM y sabía que eran ases y competentes oficiales (al menos uno de los regimientos, el 821º IAP de la 190ª IAD, había estado en su 3º IAK durante la 2GM) - Grigoriy Dmitryuk, Viktor Dudnichenko, Ivan Semenyuk y otros eran ases de la GGP. Pero de lo que no se dió cuenta, es que mientras que los cuadros eran muy experimentados, el 70% de los pilotos de estas unidades no habían combatido en la 2GM, y solo tenían 50-60 hs volando el MiG-15! Savitskiy comenzó a recibir informes de que, tras solo 2 o 3 meses de operaciones cada vez quedaban menos pilotos de estas unidades en condiciones de volar. Por ej. a mediados de mayo solo 92 de 154 pilotos en las dos divisiones estaban listos para volar, y a mediados de junio esta cifra había caido a ... solo 12!! La mayoría sufría que problemas medicos por no poder soportar bien las fuerzas G en las maniobras cerradas, pero muchos otros por fatiga y stress de combate, tras haber sufrido muchas pérdidas. Por eso a Savitskiy no le quedó otra que mandar nuevas divisiones -las 133ª, 216ª y 32ª, que fueron llegando en ese orden- y para fines de agosto ya habían reemplazado a las anteriores. Con más horas de entrenamiento volando el MiG-15bis, estas unidades no sufrieron tanto (pero aún así solo un 30% de sus miembros eran veteranos de la 2GM). Con respecto a la AA el 18/11/1951 y el ataque de Chandler y Ragland a Sinuiju. No estaba planeado un ataque, Chandler y Ragland decideron atacar sobre la marcha. Como eran solo 2 y no una formación de ataque, los artilleros norcoreanos los tomaron como aviones de reconocimiento. Y los yanquis los sorprendieron. Por ahora sé que en el ataque a Sui-ho el 12-13 de septiembre de 1952 se asignaron cuatro B-29 equipados con equipos de ECM para interferir los radares de la AAA soviética. Los yanquis dicen que las pérdidas hubieran sido mayores sin ese 'jamming'. Quizás tengan razón. Un abrazo, Diego [/QUOTE]
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