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Area Militar General
Malvinas 1982
Los ataques aereos del 1º de Mayo
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 458879" data-attributes="member: 6"><p>Según Google Earth entre Puerto Argentino y Río Gallegos hay unos 794 Km, y a San Julian unos 754 Km. </p><p></p><p>El Mirage hubiera podido despegar desde la pista de Pto. Argentino, pero sin depósitos auxiliares tengo mis serias dudas si realmente podría haber alcanzado San Julian (que era el aeropuerto más próximo). </p><p></p><p>La fase más complicada sería el ascenso, ya que a mayor altitud menor consumo, pero para trepar hasta allí hay que meter polenta lo que implica mayor consumo. Luego dependería de la meteo en la ruta y también de cómo se hubiera planificado el descenso. Hay un mito (o no) que dice que si un Atar se te planta a máxima altitud, manteniendo un ángulo de descenso mínimo y una velocidad x , el Mirage puede recorrer hasta 100 kilómetros. </p><p></p><p>Con un trayecto de 754 km, y aún con un margen de cierta distancia con potencia " a ralenti" (idle power) hubiera estado muy próximo al continente, pero me parece que no alcanzaba.</p><p></p><p>Otro punto: si el Mirage hubiera quedado en Pto. Argentino, no era muy dificil desmontarlo y cargarlo en una chancha (todos los M-III llegaron así al país) pero no sé si la pista disponible le hubiera permitido al C-130 despegar con esa carga.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 458879, member: 6"] Según Google Earth entre Puerto Argentino y Río Gallegos hay unos 794 Km, y a San Julian unos 754 Km. El Mirage hubiera podido despegar desde la pista de Pto. Argentino, pero sin depósitos auxiliares tengo mis serias dudas si realmente podría haber alcanzado San Julian (que era el aeropuerto más próximo). La fase más complicada sería el ascenso, ya que a mayor altitud menor consumo, pero para trepar hasta allí hay que meter polenta lo que implica mayor consumo. Luego dependería de la meteo en la ruta y también de cómo se hubiera planificado el descenso. Hay un mito (o no) que dice que si un Atar se te planta a máxima altitud, manteniendo un ángulo de descenso mínimo y una velocidad x , el Mirage puede recorrer hasta 100 kilómetros. Con un trayecto de 754 km, y aún con un margen de cierta distancia con potencia " a ralenti" (idle power) hubiera estado muy próximo al continente, pero me parece que no alcanzaba. Otro punto: si el Mirage hubiera quedado en Pto. Argentino, no era muy dificil desmontarlo y cargarlo en una chancha (todos los M-III llegaron así al país) pero no sé si la pista disponible le hubiera permitido al C-130 despegar con esa carga. [/QUOTE]
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