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Malvinas 1982
Los ataques aereos del 1º de Mayo
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<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 458926" data-attributes="member: 6764"><p>Efectivamente Lica. </p><p></p><p>Si bien ya se explicó te hago una síntesis ya que te lo mereces :rofl:</p><p></p><p>Hay varias instancias, </p><p>Un sistema de Alarmas; Alarma Roja, Alarma Amarilla, Alarma Blanca y otras (Gris, Negra, Celeste) etc.</p><p></p><p>Si se está en Roja, cualquier cosa que pase volando es por defecto HOSTIL salvo que y solo que pase por corredores específicamente establecidos previamente.</p><p></p><p>Durante la madrugada del 1º de Mayo la FAA usaba su doctrina de fuego por Veto, le disparaban a todo salvo orden en contrario. Mientras que el EA usaba fuego por Autorización, es decir, no se le disparaba a nada si no se autorizaba.</p><p>Esto produjo que la 2B601 no disparara sobre el VULCAN a las 440 del 1º de Mayo a pesar de tenerlo dentro de la zona de máxima eficiencia de su piezas y estar correctamente fijado por unos segundos. (un segundo 40 disparos). FAA no tenía salvo el ya obsoleto Superfledermauss que había sido neutralizado posibilidades nocturnas. Si no, los eficientes artilleros de esa fuerza hubieran hecho una pared de fuego si el Vulcan hubiera pasado a su envolvente menor a 3500 metros como los IMARAS. Con las piezas de 20, 30 y 35.</p><p></p><p>El 1º a la tarde, se estaba en máxima alerta. En Alarma Roja, con todo el personal en sus posiciones de combate, todo el material prendido y alineado, armas sin seguro, servidores en sus puestos, cargadores de munición (2) rodilla a tierra tras cada una de los GDFs.</p><p></p><p>Así estaba toda la Isla, incluídos infantes y los de caballería. Esperando algo, de arriba, de tierra o del mar.</p><p>Ninguna psicosis. Simplemente en sus puestos.</p><p>En esas circunstancias nada que vuele y no tenga plumas tenía alguna remota posibilidad de pasar.</p><p>Sólo si lo hubiera hecho por los corredores preestablecidos.</p><p>Y, aunque supusiéramos por un segundo que el PCDA/cic hubiera podido, vulnerando todo el sistema defensivo "avisar" que un avión que no sabían dónde estaba exactamente ni si venía solo era propio; NO TENIAN manera alguna de "avisar" al 7000 defensores de Puerto Argentino que tenían miles de armas portátiles, 12,7, Blowpipe, etc. Esto teniendo en cuenta que la nave pasó a muy pocos metros de altura. Dificil calcular pero no creo que a mas de 30 metros o menos.yo estaba precisamente en ese lugar. Recuerdo haber visto (o alucinado?) el casco blanco con la burbuja oscura mirando hacia nosotros.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 458926, member: 6764"] Efectivamente Lica. Si bien ya se explicó te hago una síntesis ya que te lo mereces :rofl: Hay varias instancias, Un sistema de Alarmas; Alarma Roja, Alarma Amarilla, Alarma Blanca y otras (Gris, Negra, Celeste) etc. Si se está en Roja, cualquier cosa que pase volando es por defecto HOSTIL salvo que y solo que pase por corredores específicamente establecidos previamente. Durante la madrugada del 1º de Mayo la FAA usaba su doctrina de fuego por Veto, le disparaban a todo salvo orden en contrario. Mientras que el EA usaba fuego por Autorización, es decir, no se le disparaba a nada si no se autorizaba. Esto produjo que la 2B601 no disparara sobre el VULCAN a las 440 del 1º de Mayo a pesar de tenerlo dentro de la zona de máxima eficiencia de su piezas y estar correctamente fijado por unos segundos. (un segundo 40 disparos). FAA no tenía salvo el ya obsoleto Superfledermauss que había sido neutralizado posibilidades nocturnas. Si no, los eficientes artilleros de esa fuerza hubieran hecho una pared de fuego si el Vulcan hubiera pasado a su envolvente menor a 3500 metros como los IMARAS. Con las piezas de 20, 30 y 35. El 1º a la tarde, se estaba en máxima alerta. En Alarma Roja, con todo el personal en sus posiciones de combate, todo el material prendido y alineado, armas sin seguro, servidores en sus puestos, cargadores de munición (2) rodilla a tierra tras cada una de los GDFs. Así estaba toda la Isla, incluídos infantes y los de caballería. Esperando algo, de arriba, de tierra o del mar. Ninguna psicosis. Simplemente en sus puestos. En esas circunstancias nada que vuele y no tenga plumas tenía alguna remota posibilidad de pasar. Sólo si lo hubiera hecho por los corredores preestablecidos. Y, aunque supusiéramos por un segundo que el PCDA/cic hubiera podido, vulnerando todo el sistema defensivo "avisar" que un avión que no sabían dónde estaba exactamente ni si venía solo era propio; NO TENIAN manera alguna de "avisar" al 7000 defensores de Puerto Argentino que tenían miles de armas portátiles, 12,7, Blowpipe, etc. Esto teniendo en cuenta que la nave pasó a muy pocos metros de altura. Dificil calcular pero no creo que a mas de 30 metros o menos.yo estaba precisamente en ese lugar. Recuerdo haber visto (o alucinado?) el casco blanco con la burbuja oscura mirando hacia nosotros. Un abrazo [/QUOTE]
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