Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los ataques aereos del 1º de Mayo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 458935" data-attributes="member: 4858"><p>Lo que a mi mas me cuesta de creer el posible ataque de Garcia Cuerva al HMS Hermes es que ya de por si la distancia del combate (isla Borbon) a la posicion estimada del grupo de portaviones britanico (100 NM) hace imposible pensar en una deteccion visual y hasta con el radar Cyrano IIbis del MIIIEA.</p><p></p><p>Por otro lado la posibilidad de que el MIIIEA siguiera a un daniado SHR tambien me parece improbable, a la altura que venian volando, mas de 20,000 ft, los radares britanicos habrian detectado al avion enemigo sin IFF y hubiesen lanzado una PAC a interceptarlo.</p><p></p><p>Un grupo de portaviones debe tener un par de buques de defensa aerea con Sea Dart y Sea Wolf, en aproximacion al objetivo sobre el mar hubiese sido tambien facil presa como lo fueron los dos A4C en el ataque del 30 de Mayo al Invincible.</p><p></p><p>Lo que tambien me queda como duda del combate entre la PAC de SHR y los MIIIEA fue cuando se cruzan, dos SHR se van contra el Brigadier Carlos Perona, que eyecta los tanques externos de combustible pero uno de ellos le queda colgando.</p><p>Ahi le avisa por radio de lo que le habia pasado y entra en una tijera ascendente con uno de los SHR que lo pasa muy finito. Justo en ese momento cuando lo empieza a seguir al ingles de adelante, el SHR que venia atras y que el no habia visto le dispara e impacta con un misil AIM9 L Sidewinder.</p><p>El avion no se le desintegra pero se queda sin potencia ni hidraulico. Corta el motor Perona y su preocupacion paso a ser que si se eyectaba en su posicion caeria al mar y no tenian trajes antiexposicion con lo cual hubiese muerto de frio.</p><p></p><p>Continua el planeo como una LLAVE INGLESA (palabras de Perona) y se eyecta cayendo sobre la isla Borbon.</p><p></p><p>Por lo que cuenta Perona, ellos sabian que el MIIIEA no podia competir con el SHR en combate horizontal y que intentarian entrar en dos maniobras verticales para despues romper el contacto si no conseguian posicon ventajosa de disparo.</p><p></p><p>Del momento que le pegan a Perona me resulta dificil saber como los dos SHR volvieron sobre el MIIIEA de Cuerva.</p><p></p><p>Segun los relatos ingleses que me acuerdo, le disparan otro AIM9L a Cuerva pero al parecer habria visto el lanzamiento y antes del impacto se mete en una nube.</p><p>De alli segun los ingleses rompieron el contacto y se volvieron al portaviones.</p><p></p><p>El que tenga mas informacion para armar el rompecabezas aunque sea del lado ingles se agradece.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 458935, member: 4858"] Lo que a mi mas me cuesta de creer el posible ataque de Garcia Cuerva al HMS Hermes es que ya de por si la distancia del combate (isla Borbon) a la posicion estimada del grupo de portaviones britanico (100 NM) hace imposible pensar en una deteccion visual y hasta con el radar Cyrano IIbis del MIIIEA. Por otro lado la posibilidad de que el MIIIEA siguiera a un daniado SHR tambien me parece improbable, a la altura que venian volando, mas de 20,000 ft, los radares britanicos habrian detectado al avion enemigo sin IFF y hubiesen lanzado una PAC a interceptarlo. Un grupo de portaviones debe tener un par de buques de defensa aerea con Sea Dart y Sea Wolf, en aproximacion al objetivo sobre el mar hubiese sido tambien facil presa como lo fueron los dos A4C en el ataque del 30 de Mayo al Invincible. Lo que tambien me queda como duda del combate entre la PAC de SHR y los MIIIEA fue cuando se cruzan, dos SHR se van contra el Brigadier Carlos Perona, que eyecta los tanques externos de combustible pero uno de ellos le queda colgando. Ahi le avisa por radio de lo que le habia pasado y entra en una tijera ascendente con uno de los SHR que lo pasa muy finito. Justo en ese momento cuando lo empieza a seguir al ingles de adelante, el SHR que venia atras y que el no habia visto le dispara e impacta con un misil AIM9 L Sidewinder. El avion no se le desintegra pero se queda sin potencia ni hidraulico. Corta el motor Perona y su preocupacion paso a ser que si se eyectaba en su posicion caeria al mar y no tenian trajes antiexposicion con lo cual hubiese muerto de frio. Continua el planeo como una LLAVE INGLESA (palabras de Perona) y se eyecta cayendo sobre la isla Borbon. Por lo que cuenta Perona, ellos sabian que el MIIIEA no podia competir con el SHR en combate horizontal y que intentarian entrar en dos maniobras verticales para despues romper el contacto si no conseguian posicon ventajosa de disparo. Del momento que le pegan a Perona me resulta dificil saber como los dos SHR volvieron sobre el MIIIEA de Cuerva. Segun los relatos ingleses que me acuerdo, le disparan otro AIM9L a Cuerva pero al parecer habria visto el lanzamiento y antes del impacto se mete en una nube. De alli segun los ingleses rompieron el contacto y se volvieron al portaviones. El que tenga mas informacion para armar el rompecabezas aunque sea del lado ingles se agradece. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los ataques aereos del 1º de Mayo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…