Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los ataques aereos del 1º de Mayo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 458955" data-attributes="member: 5824"><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">El ataque al aeropuerto fue en la madrugada, cuando sucedió lo de García Cuervas ya era de día, no recuerdo la hora, pero habían pasado algunas horas y como cualquier caído del catre se puede imaginar, después de ese tiempo y con la situación que se vivía, todos estábamos con el dedo en el gatillo, yo no sé si le ordenaron a los jefes de sección si tenían que tirar o no, pero los jefes de sección ordenaron tirar a todo lo que pasara por ahí, también se que cuando apareció un avión en la zona, todos los que estábamos ahí le tiramos, bueno no en mi caso, pero de doce Panhard al menos diez le tiraron con las AA56, el Escuadrón Blindado 10 y los del BIM 5 también le tiraron, eso lo sé porque estuve ahí y escuche una gran cantidad de disparos, el que no estaba en esa zona no puede afirmar que no se le haya tirado al Mirage, como así tampoco se puede afirmar a quien se refería García Cuervas cuando dijo por radio "NO TIREN H.... .. P.... (Yo no lo escuche por ninguna radio, pero está en algún relato)</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Cuando el avión pasó, se dirigía derecho al aeropuerto, cuando yo lo perdí de vista parece que tomo otra dirección, porque terminó pasando por sobre el pueblo, lo que me hace pensar que para cuando estuvo al alcance de las antiaéreas García Cuervas ya no tenía el control del avión. Si bien todo eso pasó en cuestión de segundos, luego, con la cabeza más fría y la conciencia sobrecargada, analizar lo que había pasado no era tan difícil. No entiendo porque dicen que el Ejército y la IMARA no le tiraron tanto como contaron, si yo los escuche y vi como le entraban balas al avión.</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Thunder, te aseguro que fueron cientos de hombres que le tiraron, yo los escuche y además los que lo vieron alejarse por esa fracción de segundos se dieron cuenta que el avión estaba descontrolado, al menos eso comentaron hasta que nos enteramos que era nuestro, también les pregunté a los que lo vieron caer y no recuerdan que le hayan tirado gran cantidad de proyectiles desde el este, lo que les llamó la atención, por ejemplo a la Policía Militar era la gran cantidad de disparos que escucharon desde el oeste, por eso vieron venir al Mirage, que según su versión cayó muy cerca. Voy a preguntar qué tan cerca lo vieron caer para estar más seguros.</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Aclaro, yo no tengo necesidad de cargar de tintas a nadie, solo cuento lo que vi y escuche, aparte de tener amigos veteranos que vieron caer al Mirage y lo que yo vi, escuche más lo que mis compañeros comentaron no concuerda mucho con la versión de que las antiaéreas de la FAA fueron los que derribaron a GC. Seguramente le dieron el golpe final, pero ese avión ya estaba destinado a caer antes de llegar a las primeras casas del pueblo.</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Que dios tenga en la gloria a García Cuervas y pido disculpas por expresarme con tanta frialdad sobre la forma o quien derribo a este compatriota.</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Saludos</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 458955, member: 5824"] [COLOR="Silver"] El ataque al aeropuerto fue en la madrugada, cuando sucedió lo de García Cuervas ya era de día, no recuerdo la hora, pero habían pasado algunas horas y como cualquier caído del catre se puede imaginar, después de ese tiempo y con la situación que se vivía, todos estábamos con el dedo en el gatillo, yo no sé si le ordenaron a los jefes de sección si tenían que tirar o no, pero los jefes de sección ordenaron tirar a todo lo que pasara por ahí, también se que cuando apareció un avión en la zona, todos los que estábamos ahí le tiramos, bueno no en mi caso, pero de doce Panhard al menos diez le tiraron con las AA56, el Escuadrón Blindado 10 y los del BIM 5 también le tiraron, eso lo sé porque estuve ahí y escuche una gran cantidad de disparos, el que no estaba en esa zona no puede afirmar que no se le haya tirado al Mirage, como así tampoco se puede afirmar a quien se refería García Cuervas cuando dijo por radio "NO TIREN H.... .. P.... (Yo no lo escuche por ninguna radio, pero está en algún relato) Cuando el avión pasó, se dirigía derecho al aeropuerto, cuando yo lo perdí de vista parece que tomo otra dirección, porque terminó pasando por sobre el pueblo, lo que me hace pensar que para cuando estuvo al alcance de las antiaéreas García Cuervas ya no tenía el control del avión. Si bien todo eso pasó en cuestión de segundos, luego, con la cabeza más fría y la conciencia sobrecargada, analizar lo que había pasado no era tan difícil. No entiendo porque dicen que el Ejército y la IMARA no le tiraron tanto como contaron, si yo los escuche y vi como le entraban balas al avión. Thunder, te aseguro que fueron cientos de hombres que le tiraron, yo los escuche y además los que lo vieron alejarse por esa fracción de segundos se dieron cuenta que el avión estaba descontrolado, al menos eso comentaron hasta que nos enteramos que era nuestro, también les pregunté a los que lo vieron caer y no recuerdan que le hayan tirado gran cantidad de proyectiles desde el este, lo que les llamó la atención, por ejemplo a la Policía Militar era la gran cantidad de disparos que escucharon desde el oeste, por eso vieron venir al Mirage, que según su versión cayó muy cerca. Voy a preguntar qué tan cerca lo vieron caer para estar más seguros. Aclaro, yo no tengo necesidad de cargar de tintas a nadie, solo cuento lo que vi y escuche, aparte de tener amigos veteranos que vieron caer al Mirage y lo que yo vi, escuche más lo que mis compañeros comentaron no concuerda mucho con la versión de que las antiaéreas de la FAA fueron los que derribaron a GC. Seguramente le dieron el golpe final, pero ese avión ya estaba destinado a caer antes de llegar a las primeras casas del pueblo. Que dios tenga en la gloria a García Cuervas y pido disculpas por expresarme con tanta frialdad sobre la forma o quien derribo a este compatriota. Saludos[/color] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los ataques aereos del 1º de Mayo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…