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<blockquote data-quote="opineitor" data-source="post: 1152666" data-attributes="member: 15056"><p><strong>PAL-V Flying Car (vehiculo terrestre y aereo personal)</strong></p><p>Un "coche volador" fue probado con éxito en Holanda: costará 300 mil euros en 2014</p><p>03/04/2012 | 11:38 Puede llegar a 180 km/h tanto en tierra como en el aire. Sus hélices tienen la posibilidad de replegarse cuando el vehículo está en el suelo. Necesita 165 metros para despegar, así como una pista de 30 metros para aterrizar.</p><p>Un "coche volador" de tres ruedas, que puede llegar a 180 km/h tanto en tierra como en el aire, fue probado con éxito por primera vez en Holanda.</p><p></p><p>"El primer vuelo del prototipo PAL-V se llevó a cabo con éxito en una base militar holandesa, el mes pasado", dijo a la AFP Robert Dingemanse, director de la sociedad PAL-V, instalada en Raamsdonksveer (este).</p><p></p><p>El éxito del vuelo fue confirmado a la AFP por la universidad de Delft y el laboratorio nacional aeroespacial, que desarrolló el aparato en colaboración con los ingenieros de PAL-V.</p><p></p><p>La autonomía de PAL-V (Personal Air and Land Vehicle), un autogiro biplaza -similar a un helicóptero- es de 1.200 kilómetros en tierra y de 500 km por los aires. Sus hélices pueden replegarse cuando el vehículo está en tierra.</p><p></p><p>El PAL-V, que puede volar a 1.200 metros de altura, será comercializado a partir de 2014 por un precio entre 250.000 y</p><p>300.000 euros (USD 325.000 - 390.000), según Robert Dingemanse.</p><p></p><p>"Lo que lo convierte en algo único, es que respeta las normas gubernamentales a la vez en sus trayectos por carretera y por aire", subrayó. "No son necesarias por tanto nuevas infraestructuras", añadió.</p><p></p><p>Sin embargo, el PAL necesitará 165 metros para despegar, así como una pista de 30 metros para aterrizar.</p><p></p><p>"Antes, el viaje por aire se basaba en los transportes en común", recordó Jacco Hoekstra, decano de la facultad de ingeniería aeroespacial de la universidad de Delft: "Ahora, se convertirá en algo mucho más personal".</p><p></p><p>Otras empresas se han lanzado a desarrollar coches voladores, entre ellas la estadounidense Terrafugia. Moller International, también de Estados Unidos, desarrolla un avión personal con despegue y aterrizaje verticales.</p><p></p><p>[media=youtube]SgHSaNtAMjs[/media]</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Apr 3, 2012 6:54 PM ---</span></span></p><p>Fuente : Cadena 3</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="opineitor, post: 1152666, member: 15056"] [B]PAL-V Flying Car (vehiculo terrestre y aereo personal)[/B] Un "coche volador" fue probado con éxito en Holanda: costará 300 mil euros en 2014 03/04/2012 | 11:38 Puede llegar a 180 km/h tanto en tierra como en el aire. Sus hélices tienen la posibilidad de replegarse cuando el vehículo está en el suelo. Necesita 165 metros para despegar, así como una pista de 30 metros para aterrizar. Un "coche volador" de tres ruedas, que puede llegar a 180 km/h tanto en tierra como en el aire, fue probado con éxito por primera vez en Holanda. "El primer vuelo del prototipo PAL-V se llevó a cabo con éxito en una base militar holandesa, el mes pasado", dijo a la AFP Robert Dingemanse, director de la sociedad PAL-V, instalada en Raamsdonksveer (este). El éxito del vuelo fue confirmado a la AFP por la universidad de Delft y el laboratorio nacional aeroespacial, que desarrolló el aparato en colaboración con los ingenieros de PAL-V. La autonomía de PAL-V (Personal Air and Land Vehicle), un autogiro biplaza -similar a un helicóptero- es de 1.200 kilómetros en tierra y de 500 km por los aires. Sus hélices pueden replegarse cuando el vehículo está en tierra. El PAL-V, que puede volar a 1.200 metros de altura, será comercializado a partir de 2014 por un precio entre 250.000 y 300.000 euros (USD 325.000 - 390.000), según Robert Dingemanse. "Lo que lo convierte en algo único, es que respeta las normas gubernamentales a la vez en sus trayectos por carretera y por aire", subrayó. "No son necesarias por tanto nuevas infraestructuras", añadió. Sin embargo, el PAL necesitará 165 metros para despegar, así como una pista de 30 metros para aterrizar. "Antes, el viaje por aire se basaba en los transportes en común", recordó Jacco Hoekstra, decano de la facultad de ingeniería aeroespacial de la universidad de Delft: "Ahora, se convertirá en algo mucho más personal". Otras empresas se han lanzado a desarrollar coches voladores, entre ellas la estadounidense Terrafugia. Moller International, también de Estados Unidos, desarrolla un avión personal con despegue y aterrizaje verticales. [media=youtube]SgHSaNtAMjs[/media] [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Apr 3, 2012 6:54 PM ---[/SIZE][/COLOR] Fuente : Cadena 3 [/QUOTE]
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