haciendo un simple ejercicio mental, yo me imagino que ante la necesidad de penetrar las defensas rusas, eeuu, en primer lugar va a tratar de causar el mayor daño posible para no perder aeronaves, esto implica un ataque con misiles de crucero, pero en grandes cantidades, pues los mismos sistemas antiaereos suelen tener buena capacidad contra misiles "lentos y grandes" como son los de crucero, pero para poder lanzarlos tendrían que poner una flota relativamente cerca, lo que implica un riesgo frente a un ataque aereo masivo, entonces la mejor plataforma para un primer ataque son los submarinos armados con misiles de crucero, contando con que una cantidad de ellos se perderían, creo que lo importante terminaría siendo ese primer golpe, pues no creo que manden una gran cantidad de aeronaves a tratar de superar las defensas arriesgando demasiado, no es lo mismo un sistema de defensa ruso que uno iraquí.
en fín, me parece que lo mismo que empujaría a intentar un ataque "profundo" convencional, debería sentar las bases de un ataque nuclear selectivo (las defensas antiaereas...) pero una vez lanzado el primer misil...
no creo en simulaciones parciales o focalizadas, todos termina en algo más grande
en fín, me parece que lo mismo que empujaría a intentar un ataque "profundo" convencional, debería sentar las bases de un ataque nuclear selectivo (las defensas antiaereas...) pero una vez lanzado el primer misil...
no creo en simulaciones parciales o focalizadas, todos termina en algo más grande