NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Duwa

Master of the Universe.
La verdad que parece sacado de "Flash Gordon" o "Buck Rogers en el Siglo XXV"...por otro lado
Si, también me tiro esa imagen mental... bueno, no de Flash Gordon pero si Buck. Supongo que por la cabina también.
Tengo una duda aerodinamica. Por que el diseño de Boeing de ese caza de 6ta tiene las tomas de aire arriba? Seguro que sera mas stealth pero no tiene restricciones a la ingesta de aire para ciertas maniobras? Porque ninguno de los cazas de hoy y ayer (salvo un prototipo de EEUU que no prospero) tiene esa configuración.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y esa respuesta solo la tienen los muchachos de los "Phantom Works" de Boeing...
 
--- merged: Jan 26, 2012 3:20 PM ---


El supuesto Boeing F/A-50 Bullfrog (desconozco si es la verdadera designación) subido por Motocar se basa en los dibujos presentados por Boeing sobre su concepto de caza de 6ta generación.

Las superficies moviles de las alas y las toberas vectoriales 3D combinadas con un potente Fly by Wire hacen las tareas de las superficies verticales.

Respecto a lo de las toberas superiores



y no sabes pq se desestimo esa configuracion?.. justamente por problemas de ingesta de aire a altos AOA.. y no era tan critico en el F107.. pero en el esquema ese seria muchisimo peor.
ahora si se podria aplicar a un bombardero , por ejemplo, de echo el B2 tiene las tomas bastante atras del ala
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y no sabes porque se desestimo esa configuracion?.. justamente por problemas de ingesta de aire a altos AOA.. y no era tan critico en el F107.. pero en el esquema ese seria muchisimo peor.
ahora si se podria aplicar a un bombardero , por ejemplo, de echo el B2 tiene las tomas bastante atras del ala

Realmente no recuerdo porque fue, tenia mas en mente cuestiones industriales, de darle trabajo a otra fabrica y de que el F-105 era evidentemente superior como bombardero supersónico al YF-107. Seguro que es por lo que decis? Tendria que buscar mi libro del F-100 (que aun no lei)

saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
y no sabes porque se desestimo esa configuracion?.. justamente por problemas de ingesta de aire a altos AOA.. y no era tan critico en el F107.. pero en el esquema ese seria muchisimo peor.
ahora si se podria aplicar a un bombardero , por ejemplo, de echo el B2 tiene las tomas bastante atras del ala
AHI ESTA! Grande Berkut, era el F-107. Yo iba probando en google desde el F-102 y llegue hasta el 105 y me canse. Entonces estoy bien con lo que recuerdo, digamos que hasta ahora el pensamiento ortodoxo aeronautico dice que las toberas ahi... malo, caca.
Supongo que si los muchachos de Boeing encontraron la vuelta de tuerca, ésta deberia (lo que digo puede ser una burrada enorme) ser la nariz y la cabina. Imagino que la parte delantera del avion va a ir conduciendo el aire a las tomas de admisión en todo tipo de maniobras, espero:confused:.
Tendria que buscar mi libro del F-100 (que aun no lei)
"Tarea para el hogar"

Abrazos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me mude en Diciembre...y hace calor para desembalar cajas, armar estanterias...mas teniendo un lindo rio cerca
 
Siempre pensé que evolucionarían en plataformas V/STOL, con especial incapié en la polivalencia y la facilidad de despliegue.
Por lo que veo hasta ahora, no parece que los diseñadores piensen igual (no hay caso che, no me consultan!)
 
Realmente no recuerdo porque fue, tenia mas en mente cuestiones industriales, de darle trabajo a otra fabrica y de que el F-105 era evidentemente superior como bombardero supersónico al YF-107. Seguro que es por lo que decis? Tendria que buscar mi libro del F-100 (que aun no lei)

saludos
desde luego que no fue lo unico que condeno al proyecto (quizas hasta haya sido una excusa)
el tema es que las tomas sobre el fuselaje tienen penalizaciones importantes , y es innegable que altos AOA tendra problemas de ingestion de aire.
 

Motocar

Colaborador
Se les olvido el antecesor directo del North American YF-107, F-100BI que era su denominacion oficial cuando se estudio y luego se cancelo en 1954. era un caza interceptor todo tiempo, con prestaciones de Mach 1,8 armado con seis misiles, usaba el mismo motor Pratt and Whitney J57 de 15,000 libras con posquemador, por ahi esta un corte esquematico que le hice, pero debo cambiar el nombre.



Éxitos a todos y disculpen el "Off topic"
 
Muchachos no se calienten demasiado, si estan teniendo apremios economicos que les obliga a suspender al F-22 y estirar la vida al F-15 muy probablemente el proximo sea un avion no tripulado, ya es una tendencia: Predator, nEuron y algun otro.
SAludos.
 
Arriba