Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los cruceros clase Brooklyn en la SGM
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 615956" data-attributes="member: 283"><p>Y si, es totalmente hipotetico lo mio, es mas, para no herir suceptibilidades, no tiene porque ser el CRUBE, con el 9 de Julio me conformo...</p><p></p><p>Ahora en serio, ASW en un buque como este? (me refiero a un buque valorizado militarmente con lo disponible en los 80 o 90´s) Helos!! Helos ASW medianos como los SH3 o similares con sonar calable y torpedos autoguiados. Para que le vas a poner/reponer un sonar de casco o remolcado a un crucero ligero con vocacion ASuW que navega a >30nudos?? Tranquilamente un buque con el desplazamiento y las dimensiones de cubierta de un Brooklyn, puede operar con dos SH3 en forma continua y en casi cualqueir condicion del mar. Asi y todo, escoltas ASW. Tiro cualquiera: dos A-69s con sus sonares de casco, más un sonar remolcado y torpedos ligeros. Lo que no me cierra es que las A-69 son medio carretas como escoltas. </p><p></p><p>SAM tipo Sea Dart...puede ser, para los 80´s era un sistema de punta aun, pero donde lo pones? Tenes que sacar alguna de las torres principales, ya que requiere toda una instalacion bajo cubierta. Y no te queda cubierto el aspecto CIWS. Preferible asignar un Type 42 a la escolta del crucero, y otro Type 42 a la escolta del PAL. Dejar el espectro AAA a algunos sistemas de tubo automatizados y un sistema antimisil puntual (tipo RAM...de acuerdo, no existia en los 80´s...)</p><p></p><p>SSM tipo MM-38, perfecto. Incluso, si no me equivoco el CRUBE tuvo instalado un par, puede ser?</p><p></p><p></p><p>Koinoor, vos podrás aportar más datos sobre el hangar y el uso de helicopteros en el CRUBE y 9 de Julio? </p><p></p><p>Salutes. TotoJuan (pucha, ya se me paso el rush del paco, necesito otra pitada)<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:30 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>PD: Me olvidaba, como bien puntualizas, el tema maquinas fundamental. 32 a 34 nudos de velocidad.....eso incluso con turbinas de gas hay que lograrlo hoy en dia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 615956, member: 283"] Y si, es totalmente hipotetico lo mio, es mas, para no herir suceptibilidades, no tiene porque ser el CRUBE, con el 9 de Julio me conformo... Ahora en serio, ASW en un buque como este? (me refiero a un buque valorizado militarmente con lo disponible en los 80 o 90´s) Helos!! Helos ASW medianos como los SH3 o similares con sonar calable y torpedos autoguiados. Para que le vas a poner/reponer un sonar de casco o remolcado a un crucero ligero con vocacion ASuW que navega a >30nudos?? Tranquilamente un buque con el desplazamiento y las dimensiones de cubierta de un Brooklyn, puede operar con dos SH3 en forma continua y en casi cualqueir condicion del mar. Asi y todo, escoltas ASW. Tiro cualquiera: dos A-69s con sus sonares de casco, más un sonar remolcado y torpedos ligeros. Lo que no me cierra es que las A-69 son medio carretas como escoltas. SAM tipo Sea Dart...puede ser, para los 80´s era un sistema de punta aun, pero donde lo pones? Tenes que sacar alguna de las torres principales, ya que requiere toda una instalacion bajo cubierta. Y no te queda cubierto el aspecto CIWS. Preferible asignar un Type 42 a la escolta del crucero, y otro Type 42 a la escolta del PAL. Dejar el espectro AAA a algunos sistemas de tubo automatizados y un sistema antimisil puntual (tipo RAM...de acuerdo, no existia en los 80´s...) SSM tipo MM-38, perfecto. Incluso, si no me equivoco el CRUBE tuvo instalado un par, puede ser? Koinoor, vos podrás aportar más datos sobre el hangar y el uso de helicopteros en el CRUBE y 9 de Julio? Salutes. TotoJuan (pucha, ya se me paso el rush del paco, necesito otra pitada)[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:30 ----------[/SIZE] [/COLOR]PD: Me olvidaba, como bien puntualizas, el tema maquinas fundamental. 32 a 34 nudos de velocidad.....eso incluso con turbinas de gas hay que lograrlo hoy en dia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los cruceros clase Brooklyn en la SGM
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba