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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1988350" data-attributes="member: 15609"><p>No entiendo por qué hacen tanta distinción entre la 200 y 350 Millas. </p><p></p><p>Para la COVEMAR, existe el mar territorial, la zona contigua y la ZEE. No existen dos tipos de ZEE. Sólo uno. Las normas que regulan la ZEE en la milla 25 o 30, es la misma que se aplica en la 199, la 250 o más allá. </p><p>Esta ZEE alcanza hasta las 200 millas náuticas para todos los Estado-parte de la COVEMAR. Pero en los casos que pudieran demostrarlo, podrán extender la ZEE “hasta” las 350 millas náuticas. El “hasta” es muy importante, porque debe demostrarse cada milla que se quiere ganar hasta el máximo de las 350 previstas. Puede haber situaciones que no se pueda demostrar nada, o sólo 250 millas, por poner ejemplos, entonces no se puede extender nada o sólo lo demostrado. </p><p>Esto último es lo que acaba de suceder para el caso de Argentina. Argentina logro que se reconociera la ampliación de su ZEE "hasta” 350 millas náuticas. </p><p>Vuelvo a repetir, no hay dos ZEE, una de 200 y otra de hasta 350 millas. Sólo hay una que se acaba de extender desde las 200 millas originales hasta la nueva extensión. </p><p></p><p>Me parece que la primera consecuencia práctica es que se acaba el famoso problema de la milla 201 que tanto aprovechaban muchas flotas pesqueras. </p><p>Durante décadas varias flotas pesqueras prefirieron ahorrarse las normas y costos de la licencia a Argentina o al administración de las islas Malvinas ya que podían acceder a una rica zona pesquera en la que popularmente se conocía como “la milla 201”. Ahora esa zona pasa a estar bajo jurisdicción argentina. </p><p>Estas flotas pesqueras tienen tres opciones:</p><p>La primera, desplazarse a la que podríamos llamar “milla 351”, pero esta fuera de la plataforma continental y, por tanto, es más pobre y menos rentable. Es lo menos probable.</p><p>La segunda, pagar licencia en argentina o a la administración de las islas Malvinas y pescar legalmente dentro de las ZEE de dichas jurisdicciones. Es lo más probable.</p><p>La tercera, tentarse a pescar ilegalmente en cualquiera de las dos ZEE. También probable.</p><p></p><p>Así que si la ya de por sí gigante ZEE argentina se amplia aún más, el desafío de brindar seguridad a la misma se acrecienta de igual modo. Argentina tendrá que aumentar aún más su gastos en buques y aviones de patrulla.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1988350, member: 15609"] No entiendo por qué hacen tanta distinción entre la 200 y 350 Millas. Para la COVEMAR, existe el mar territorial, la zona contigua y la ZEE. No existen dos tipos de ZEE. Sólo uno. Las normas que regulan la ZEE en la milla 25 o 30, es la misma que se aplica en la 199, la 250 o más allá. Esta ZEE alcanza hasta las 200 millas náuticas para todos los Estado-parte de la COVEMAR. Pero en los casos que pudieran demostrarlo, podrán extender la ZEE “hasta” las 350 millas náuticas. El “hasta” es muy importante, porque debe demostrarse cada milla que se quiere ganar hasta el máximo de las 350 previstas. Puede haber situaciones que no se pueda demostrar nada, o sólo 250 millas, por poner ejemplos, entonces no se puede extender nada o sólo lo demostrado. Esto último es lo que acaba de suceder para el caso de Argentina. Argentina logro que se reconociera la ampliación de su ZEE "hasta” 350 millas náuticas. Vuelvo a repetir, no hay dos ZEE, una de 200 y otra de hasta 350 millas. Sólo hay una que se acaba de extender desde las 200 millas originales hasta la nueva extensión. Me parece que la primera consecuencia práctica es que se acaba el famoso problema de la milla 201 que tanto aprovechaban muchas flotas pesqueras. Durante décadas varias flotas pesqueras prefirieron ahorrarse las normas y costos de la licencia a Argentina o al administración de las islas Malvinas ya que podían acceder a una rica zona pesquera en la que popularmente se conocía como “la milla 201”. Ahora esa zona pasa a estar bajo jurisdicción argentina. Estas flotas pesqueras tienen tres opciones: La primera, desplazarse a la que podríamos llamar “milla 351”, pero esta fuera de la plataforma continental y, por tanto, es más pobre y menos rentable. Es lo menos probable. La segunda, pagar licencia en argentina o a la administración de las islas Malvinas y pescar legalmente dentro de las ZEE de dichas jurisdicciones. Es lo más probable. La tercera, tentarse a pescar ilegalmente en cualquiera de las dos ZEE. También probable. Así que si la ya de por sí gigante ZEE argentina se amplia aún más, el desafío de brindar seguridad a la misma se acrecienta de igual modo. Argentina tendrá que aumentar aún más su gastos en buques y aviones de patrulla. [/QUOTE]
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