Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Los derechos soberanos de la plataforma continental
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 460582" data-attributes="member: 52"><p><em><p style="text-align: center">La puja con otros países sobre el territorio submarino se demora por falta de barcos</p><p></em></p><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 18px">Insiste el gobierno en que podrá determinar el mar territorial</span></p><p></strong></p><p>El gobierno envió al Congreso a los responsables técnicos y políticos de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) para ilustrar a los diputados sobre los avances en el trabajo de campo para la determinación del denominado último límite del país, la incorporación de más de 3 millones de kilómetros cuadrados de territorio soberano a partir de estudios que demostrarían la continuidad del continente más allá de las 200 millas náuticas. Estuvieron presentes en la reuniónel embajador Luis Baqueriza, presidente alterno de COPLA; Frida Armas Pfirter, coordinadora general de COPLA; Eduardo Airaldi, director de la Dirección de Malvinas y Atlántico Sur; y el ministro Guillermo Rossi. Los representantes de COPLA detallaron el estado de los estudios realizados por la comisión, y señalaron que la Argentina ya ha concluido los trabajos referidos al límite exterior.</p><p></p><p>Resta la confirmación de datos en aguas subantárticas, tarea encomendada al buque oceanográfico Puerto Deseado, que está en reparaciones en el astillero Tandanor. El plan del Ministerio de Defensa que gestiona el movimiento del buque es que zarparía a más tardar de Mar del Plata en la primera quincena de noviembre. Dependerá de la celeridad del astillero en finalizar la puesta a punto del navío.</p><p></p><p># Entusiasmo</p><p></p><p>La escasa difusión de los trabajos encarados por la Cancillería sobre la agenda que marcan las Naciones Unidas -el país debe presentar su ponencia de la delimitación marítima a más tardar en mayo de 2009- entusiasmó a un sector de la política que lo usa de ariete contra la gestión de Jorge Taiana. El tema de la delimitación tiene un asunto espinoso que es cómo se resuelve el conflicto de la disputa con Gran Bretaña -que también elevará su proyecto a la ONU- por la inclusión de las Malvinas. Se sabe que el equipo de Taiana ya tiene redactada y presentará la objeción al reclamo del Reino Unido cuando éste haga la presentaciónde su carpeta de delimitación. Mario Cafiero -un ex duhaldista, generador de la Mesa de Diálogo para acercar familiares de desaparecidos con el Ejército, cuando ejercía la comandancia el extinto general Ricardo Brinzoni- tomó la iniciativa de llevar la discusión de la ampliación de los límites al público en general. En un contrapunto, Cafiero llevó ayer las críticas hasta las puertas del Palacio San Martín, a 24 horas de la exposición de las autoridades de la COPLA al Congreso. No más de un centenar de ruidosos manifestantes alteraron la tarde a los profesionales de la diplomacia. Se unieron al reclamo trabajadores del Astillero Río Santiago, y representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El plato fuerte fue el petitorio de Cafiero: «Exigimos rechazar y denunciar todo tratado, acuerdo, entendimiento, etc., que consienta y/o implique el reconocimiento de Gran Bretaña como Estado Ribereño. Denuncia de los acuerdos de Madrid firmados con Gran Bretaña el 19 de octubre de 1989 y el 15 de febrero de 1990, derogación del acuerdo de inversiones suscripto por Gran Bretaña y la República Argentina en Londres el 11 de diciembre de 1990 y ratificado por Ley 24.184».</p><p></p><p>También hubo fuego contra la ministra de Defensa, Nilda Garré. Cafiero recordó el erróneo mapa publicado en la «Revista de la Defensa Nº 2», por el que se reconoció la soberanía de las islas a Gran Bretaña. Delegados gremiales de ATE pertenecientes al Astillero Río Santiago (ARS) reclamaron por el abandono de la mano de obra especializada en la construcción de buques de guerra: «El litoral marítimo necesita custodia, señora Garré, los trabajadores del ARS estamos capacitados, también podemos reparar el Irízar», agregó el gremialista Jorge Smith.</p><p></p><p></p><p><a href="http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=421185">http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=421185</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 460582, member: 52"] [I][CENTER]La puja con otros países sobre el territorio submarino se demora por falta de barcos[/CENTER][/I] [B][CENTER][SIZE="5"]Insiste el gobierno en que podrá determinar el mar territorial[/SIZE][/CENTER][/B] El gobierno envió al Congreso a los responsables técnicos y políticos de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) para ilustrar a los diputados sobre los avances en el trabajo de campo para la determinación del denominado último límite del país, la incorporación de más de 3 millones de kilómetros cuadrados de territorio soberano a partir de estudios que demostrarían la continuidad del continente más allá de las 200 millas náuticas. Estuvieron presentes en la reuniónel embajador Luis Baqueriza, presidente alterno de COPLA; Frida Armas Pfirter, coordinadora general de COPLA; Eduardo Airaldi, director de la Dirección de Malvinas y Atlántico Sur; y el ministro Guillermo Rossi. Los representantes de COPLA detallaron el estado de los estudios realizados por la comisión, y señalaron que la Argentina ya ha concluido los trabajos referidos al límite exterior. Resta la confirmación de datos en aguas subantárticas, tarea encomendada al buque oceanográfico Puerto Deseado, que está en reparaciones en el astillero Tandanor. El plan del Ministerio de Defensa que gestiona el movimiento del buque es que zarparía a más tardar de Mar del Plata en la primera quincena de noviembre. Dependerá de la celeridad del astillero en finalizar la puesta a punto del navío. # Entusiasmo La escasa difusión de los trabajos encarados por la Cancillería sobre la agenda que marcan las Naciones Unidas -el país debe presentar su ponencia de la delimitación marítima a más tardar en mayo de 2009- entusiasmó a un sector de la política que lo usa de ariete contra la gestión de Jorge Taiana. El tema de la delimitación tiene un asunto espinoso que es cómo se resuelve el conflicto de la disputa con Gran Bretaña -que también elevará su proyecto a la ONU- por la inclusión de las Malvinas. Se sabe que el equipo de Taiana ya tiene redactada y presentará la objeción al reclamo del Reino Unido cuando éste haga la presentaciónde su carpeta de delimitación. Mario Cafiero -un ex duhaldista, generador de la Mesa de Diálogo para acercar familiares de desaparecidos con el Ejército, cuando ejercía la comandancia el extinto general Ricardo Brinzoni- tomó la iniciativa de llevar la discusión de la ampliación de los límites al público en general. En un contrapunto, Cafiero llevó ayer las críticas hasta las puertas del Palacio San Martín, a 24 horas de la exposición de las autoridades de la COPLA al Congreso. No más de un centenar de ruidosos manifestantes alteraron la tarde a los profesionales de la diplomacia. Se unieron al reclamo trabajadores del Astillero Río Santiago, y representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El plato fuerte fue el petitorio de Cafiero: «Exigimos rechazar y denunciar todo tratado, acuerdo, entendimiento, etc., que consienta y/o implique el reconocimiento de Gran Bretaña como Estado Ribereño. Denuncia de los acuerdos de Madrid firmados con Gran Bretaña el 19 de octubre de 1989 y el 15 de febrero de 1990, derogación del acuerdo de inversiones suscripto por Gran Bretaña y la República Argentina en Londres el 11 de diciembre de 1990 y ratificado por Ley 24.184». También hubo fuego contra la ministra de Defensa, Nilda Garré. Cafiero recordó el erróneo mapa publicado en la «Revista de la Defensa Nº 2», por el que se reconoció la soberanía de las islas a Gran Bretaña. Delegados gremiales de ATE pertenecientes al Astillero Río Santiago (ARS) reclamaron por el abandono de la mano de obra especializada en la construcción de buques de guerra: «El litoral marítimo necesita custodia, señora Garré, los trabajadores del ARS estamos capacitados, también podemos reparar el Irízar», agregó el gremialista Jorge Smith. [URL="http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=421185"]http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=421185[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Los derechos soberanos de la plataforma continental
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba