Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1272626" data-attributes="member: 15025"><p>WILLY:</p><p>Lo de las pepas es un hecho durante esa noche y la madrugada siguiente.- Por la mañana, a eso de las 11 hs., un oficial inglés le decía a otro oficial superior en Fitz Roy, el día 6 de junio, que una patrulla de avanzada de ellos, les acababa de informar que inesperadamente, las tropas argentinas del Mte. Kent habían dejado dicha posición, que ya no estaban allí. Ese oficial se comunicó con su comandante quien le dijo que había que detener el repliegue y avanzar rápidamente sobre esas posiciones. Esto coincide un poco con lo que mencionás y es posible ante esa situación que nuestros comandos argentinos de la 601 se hayan topado con esas tropas inglesas que provenían de Fitz Roy, ya que había otra "pinza" de avanzada inglesa que avanzaba por el sector izquierdo al cordón de cerros. Me llevaban a sacar panes de turba y en esa circunstancia presencié y escuché esa conversación, más otro contacto personal con J. Moore que ya mencioné en el sub-foro de Experiencias de la ROA de la BAM Cóndor. Por el poder de detonación, es probable que fueran de 155 mm y los muchachos estuvieron desesperados por ello. Del galpón que menciona K.L. en su libro, nos llevaron a otro galpón, dentro de un foso parecido a un basurero o piletón de hormigón de unos 2 m x 3 m y 1 m de profundidad, donde había tropas inglesas en descanso. Allí dormían, se falopeaban, fumaban porros y decían que era una ayuda para ir al frente. La situación no era nada agradable y tenían una ganas increíbles de hacernos boleta. El oficial inglés nos había dado cascos para protegernos. Esto amigo Willy, te dá la pauta de mis dichos y te aseguro que la pasaron muy mal, desmoralizados, desesperados, dudaban de todo, se ponían mal superiores con su tropa, gritos y confusión. </p><p>No sé quién era el oficial del EA, pero creo que a lo mejor nunca supo de esto y de ser así quien vos decís que estaba cerca del Mte. Kent con los C-155mm, sería bueno corroborarlo y que sepa que hizo retroceder a los british y que habían comenzado un repliegue.</p><p>Saludos y vos que tenés más experiencia dentro de ZM, tal vez sepas cómo averiguar todo esto.</p><p>Un abrazo</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1272626, member: 15025"] WILLY: Lo de las pepas es un hecho durante esa noche y la madrugada siguiente.- Por la mañana, a eso de las 11 hs., un oficial inglés le decía a otro oficial superior en Fitz Roy, el día 6 de junio, que una patrulla de avanzada de ellos, les acababa de informar que inesperadamente, las tropas argentinas del Mte. Kent habían dejado dicha posición, que ya no estaban allí. Ese oficial se comunicó con su comandante quien le dijo que había que detener el repliegue y avanzar rápidamente sobre esas posiciones. Esto coincide un poco con lo que mencionás y es posible ante esa situación que nuestros comandos argentinos de la 601 se hayan topado con esas tropas inglesas que provenían de Fitz Roy, ya que había otra "pinza" de avanzada inglesa que avanzaba por el sector izquierdo al cordón de cerros. Me llevaban a sacar panes de turba y en esa circunstancia presencié y escuché esa conversación, más otro contacto personal con J. Moore que ya mencioné en el sub-foro de Experiencias de la ROA de la BAM Cóndor. Por el poder de detonación, es probable que fueran de 155 mm y los muchachos estuvieron desesperados por ello. Del galpón que menciona K.L. en su libro, nos llevaron a otro galpón, dentro de un foso parecido a un basurero o piletón de hormigón de unos 2 m x 3 m y 1 m de profundidad, donde había tropas inglesas en descanso. Allí dormían, se falopeaban, fumaban porros y decían que era una ayuda para ir al frente. La situación no era nada agradable y tenían una ganas increíbles de hacernos boleta. El oficial inglés nos había dado cascos para protegernos. Esto amigo Willy, te dá la pauta de mis dichos y te aseguro que la pasaron muy mal, desmoralizados, desesperados, dudaban de todo, se ponían mal superiores con su tropa, gritos y confusión. No sé quién era el oficial del EA, pero creo que a lo mejor nunca supo de esto y de ser así quien vos decís que estaba cerca del Mte. Kent con los C-155mm, sería bueno corroborarlo y que sepa que hizo retroceder a los british y que habían comenzado un repliegue. Saludos y vos que tenés más experiencia dentro de ZM, tal vez sepas cómo averiguar todo esto. Un abrazo QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…