Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 1776112" data-attributes="member: 6764"><p>jajajaja, no sea modesto mi querido amigo comando, Ud. sabe de artillería, com, explosivos, paracaidismo, buceo, infiltraciones, armas todas, voladuras, trampas explosivas, minas, y me quedo corto...</p><p>No estás errado, podemos considerar a un tiro de menos de 15° como tenso.</p><p>Ampliando un poco, no mucho, decimos que una trayectoria es mas tensa cuanto mas recta es la parábola que el proyectil describe.</p><p>Por la ley de independencia de los movimientos, todo proyectil comienza a caer casi desde el momento en que sale del tubo cañón.</p><p>Asi, cuanto mas rápida sea la velocidad inicial del proyectil menos caerá y mas plana será esa parte de la parábola y, como contrapartida mas curva en los últimos momentos de vuelo del mismo.</p><p>Influyen aqui: el ángulo del disparo, el calibre, el peso del proyectil, el largo del tubo cañón, estriado, carga propulsora, y otros.</p><p>En el post que citas, estimado kozac1964 me refería a que me quedaba con el tiro tenso en broma referida a mis 35 mm en vez de los 105/155.-</p><p>Esto es porque en artillería antiaérea moderna y otras variantes (como antitanque) se usa la parte plana o tensa de la trayectoria.</p><p>En AA se trata de lograr muy elevada VI con la menor masa con muy buenas cargas propelentes y tubos muy largos, como 90 calibres entonces la parte tensa es muy importante permitiendo mas precisión. </p><p>Bueno, mas o menos..</p><p>ABrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 1776112, member: 6764"] jajajaja, no sea modesto mi querido amigo comando, Ud. sabe de artillería, com, explosivos, paracaidismo, buceo, infiltraciones, armas todas, voladuras, trampas explosivas, minas, y me quedo corto... No estás errado, podemos considerar a un tiro de menos de 15° como tenso. Ampliando un poco, no mucho, decimos que una trayectoria es mas tensa cuanto mas recta es la parábola que el proyectil describe. Por la ley de independencia de los movimientos, todo proyectil comienza a caer casi desde el momento en que sale del tubo cañón. Asi, cuanto mas rápida sea la velocidad inicial del proyectil menos caerá y mas plana será esa parte de la parábola y, como contrapartida mas curva en los últimos momentos de vuelo del mismo. Influyen aqui: el ángulo del disparo, el calibre, el peso del proyectil, el largo del tubo cañón, estriado, carga propulsora, y otros. En el post que citas, estimado kozac1964 me refería a que me quedaba con el tiro tenso en broma referida a mis 35 mm en vez de los 105/155.- Esto es porque en artillería antiaérea moderna y otras variantes (como antitanque) se usa la parte plana o tensa de la trayectoria. En AA se trata de lograr muy elevada VI con la menor masa con muy buenas cargas propelentes y tubos muy largos, como 90 calibres entonces la parte tensa es muy importante permitiendo mas precisión. Bueno, mas o menos.. ABrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…