Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El Tordillo" data-source="post: 656273" data-attributes="member: 3331"><p><strong><u>Lo que solo se aprende de una guerra</u></strong></p><p></p><p><strong>Tte. 1º Hector D. Tessey /GA3:</strong> La batería C fue la primera en abrir fuego cuando se produjo el ataque inglés a Puerto Argentino. <strong>“La misión nuestra era de avanzar seis kilómetros hacía la línea enemiga, tirar y retornar, era una operación riesgosa solo hecha por voluntarios y muy dificultosa. No teníamos movilidad propia. Había que pedir un camión a Puerto Argentino para cargar las piezas, proyectiles y personal, hacer el tiro y regresar, antes que llegara la respuesta, y al rato volver a repetirla. Debo decir que cada vez que pedía voluntarios el número superaba a la gente que necesitaba.”</strong></p><p></p><p><strong>“Es impresionante el cambio de comportamiento en el momento de la situación límite de la guerra. Mi jefe, el entonces coronel Balza, era obsesivo antes del inicio de las acciones en Puerto Argentino, llegaba de inspección por sorpresa. Mil detalles, esa red está mal puesta, enderecen este poste, y así todo. Honestamente para mis adentros, yo quería que se fuera y que no volviera más. Pero cuando comenzó la lucha la imagen que yo tenía de él se transformó. Comprendí que era un fenómeno como militar, conductor y como ser humano, infundía confianza e inyectaba fe. Aprendí de él la lección de que solo se puede hace bien la guerra organizándose hasta en los detalles más minúsculos antes de que comience. </strong></p><p></p><p>“Cuando llegó la rendición, estuve prisionero 30 días hasta que fui enviado al continente”. Fueron una experiencia positiva los 30 días vividos como prisionero. Yo soy reflexivo pero, sin tener nada que hacer –lejos de la enorme tensión de la guerra- me hice más profundo. Aprendí a juzgar mejor a la gente. A evaluar mejor las situaciones. </p><p></p><p><strong>Tengo un episodio a bordo del buque inglés Saint Edmund. Logré arreglar una radio a pilas que llevaba encima. Escuché una audición de radio dirigida por Magdalena Ruiz Guiñazú. Comentaba el caos que se había apoderado de la junta de gobierno producido el fin de la guerra.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>-“Vamos hacia una guerra civil”, me comentó un compañero.</strong></p><p><strong>- No lo creo. Los argentinos no estamos para eso. –Le contesté. Somos inmaduros, exitistas, que no sabemos aprovechar lo que tenemos. No te olvides que en plena guerra la Argentina fue a jugar el mundial de fútbol, que la vida en Buenos Aires no tenía nada que ver con la de una capital de un país envuelto en un conflicto bélico. No podíamos pensar de otra manera al volver.</strong></p><p></p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El Tordillo, post: 656273, member: 3331"] [B][U]Lo que solo se aprende de una guerra[/U][/B] [B]Tte. 1º Hector D. Tessey /GA3:[/B] La batería C fue la primera en abrir fuego cuando se produjo el ataque inglés a Puerto Argentino. [B]“La misión nuestra era de avanzar seis kilómetros hacía la línea enemiga, tirar y retornar, era una operación riesgosa solo hecha por voluntarios y muy dificultosa. No teníamos movilidad propia. Había que pedir un camión a Puerto Argentino para cargar las piezas, proyectiles y personal, hacer el tiro y regresar, antes que llegara la respuesta, y al rato volver a repetirla. Debo decir que cada vez que pedía voluntarios el número superaba a la gente que necesitaba.”[/B] [B]“Es impresionante el cambio de comportamiento en el momento de la situación límite de la guerra. Mi jefe, el entonces coronel Balza, era obsesivo antes del inicio de las acciones en Puerto Argentino, llegaba de inspección por sorpresa. Mil detalles, esa red está mal puesta, enderecen este poste, y así todo. Honestamente para mis adentros, yo quería que se fuera y que no volviera más. Pero cuando comenzó la lucha la imagen que yo tenía de él se transformó. Comprendí que era un fenómeno como militar, conductor y como ser humano, infundía confianza e inyectaba fe. Aprendí de él la lección de que solo se puede hace bien la guerra organizándose hasta en los detalles más minúsculos antes de que comience. [/B] “Cuando llegó la rendición, estuve prisionero 30 días hasta que fui enviado al continente”. Fueron una experiencia positiva los 30 días vividos como prisionero. Yo soy reflexivo pero, sin tener nada que hacer –lejos de la enorme tensión de la guerra- me hice más profundo. Aprendí a juzgar mejor a la gente. A evaluar mejor las situaciones. [B]Tengo un episodio a bordo del buque inglés Saint Edmund. Logré arreglar una radio a pilas que llevaba encima. Escuché una audición de radio dirigida por Magdalena Ruiz Guiñazú. Comentaba el caos que se había apoderado de la junta de gobierno producido el fin de la guerra. -“Vamos hacia una guerra civil”, me comentó un compañero. - No lo creo. Los argentinos no estamos para eso. –Le contesté. Somos inmaduros, exitistas, que no sabemos aprovechar lo que tenemos. No te olvides que en plena guerra la Argentina fue a jugar el mundial de fútbol, que la vida en Buenos Aires no tenía nada que ver con la de una capital de un país envuelto en un conflicto bélico. No podíamos pensar de otra manera al volver.[/B] Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…