Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 656290" data-attributes="member: 5393"><p><strong>ElTornado Blanco</strong></p><p></p><p>Cuando finalizaron los combates , a muchos de nosotros nos dejaron otros 30 dias como prisioneros de Guerra - Nos trasladaron a San Carlos y de ahi nos embarcaron en el Saint Edmund - Estabamos en camarotes de a 4 o 5 , por afinidad y amistad nos juntabamos con amigos y asi fue que en el camarote estabamos : Dafunchio (el de lso 155 mm) Regalini (el del Roland) Caballero , Tessey y yo - Todos personajes conocidos - </p><p>Reaglin no se de donde se hizo de un mazo de pocker , yo mucha idea no tenia , para la tardecita ya me habian pelado la poca plata que tenia - A la noche se me dio por mirar las cartas de poker para tratar de entender mejor el juego , me llamo la atencion que los ocho aces estaban marcados , seria algun defecto de imprenta supongo yo - ( si ya se debian haber sido solo 4 haces , pero como no soy mal pensado supongo los otros 4 estaban de reserva por si alguno se danaba ) </p><p>A la manana siguiente Dafunchio le sugirio a Regalini que para levantar el espiritu de los prisioneros habia que organizar unas partidas de poker , Dafunchi hacia pareja con Regalini , tessey hacia circular las invitaciones a los otros camarotes - Vino gente de todas las armas, fuerzas y colores , los desplumaban - Me designaron como tesorero , aca hay que hablar con la verdad a pesar de esos cuatro aces que tenian una marca producto de un defecto en la imprenta ( asi me lo manifestaron Dafuncho y Regalini ) de vez en cuando perdian - Las ganancias las cobraban en efectivo , las perdidas se pagaban con un cheque - Si yo tambien hice la misma pregunta y la respuesta que me dieron fue : Claro que no tiene fondos ,si la cuenta no exise - Pero bien claro fue lo manifestado : que esta accion no perseguia lucro alguno y que debia verse desde el prisma de brindar un apoyo moral y espiritual - </p><p>Hacian cola afuera para entrar al camarote y ser desplumados , a los dos o tres dias nos pagaron el sueldo de prisioneros de guerra , en libras esterlinas - Cuando Dafunchio y Regalini se dieron cuenta de esto llamaron a reunion de consorcio para establecer las pautas para el cambio entre la libra y el peso - Furque manifesto su descontento diciendo que seria inadmisible aceptar libras esterlinas , y sugirio cambiarlas primero a Yens y luego convertirlas en pesos - Nadie conocia el Yen , ni siquiera sabiamos que existia como moneda , pero hizo una tablita en donde los que entraban con 10 libras esterlinas salian al cambio con 60 centavos de peso y un atado de cigarrillos ( esos cigarrillos los comprabamos nosotros en el mercado negro del buque a 1 libra el atado ) - La cosa duro un par de dias , todos quedaron desplumados , cuando pasaban los ingleses , se asomaban y no decian nada - Cuando pasaban nuestros Superiores , el campana nos avisaba , Tessey sacaba la biblia y la leia en vos alta - La pasamos muy bien , cuando llegamos a puerto en continente antes de bajar por la escalerilla del buque mandamos un peloton adelantado para asegurarnos de que Interpol no estuviese esperandonos - En el buque pasamos 15 dias maravillosos , no habra sido un crucero en el caribe , pero fue un crucero entre grandes amigos -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 656290, member: 5393"] [b]ElTornado Blanco[/b] Cuando finalizaron los combates , a muchos de nosotros nos dejaron otros 30 dias como prisioneros de Guerra - Nos trasladaron a San Carlos y de ahi nos embarcaron en el Saint Edmund - Estabamos en camarotes de a 4 o 5 , por afinidad y amistad nos juntabamos con amigos y asi fue que en el camarote estabamos : Dafunchio (el de lso 155 mm) Regalini (el del Roland) Caballero , Tessey y yo - Todos personajes conocidos - Reaglin no se de donde se hizo de un mazo de pocker , yo mucha idea no tenia , para la tardecita ya me habian pelado la poca plata que tenia - A la noche se me dio por mirar las cartas de poker para tratar de entender mejor el juego , me llamo la atencion que los ocho aces estaban marcados , seria algun defecto de imprenta supongo yo - ( si ya se debian haber sido solo 4 haces , pero como no soy mal pensado supongo los otros 4 estaban de reserva por si alguno se danaba ) A la manana siguiente Dafunchio le sugirio a Regalini que para levantar el espiritu de los prisioneros habia que organizar unas partidas de poker , Dafunchi hacia pareja con Regalini , tessey hacia circular las invitaciones a los otros camarotes - Vino gente de todas las armas, fuerzas y colores , los desplumaban - Me designaron como tesorero , aca hay que hablar con la verdad a pesar de esos cuatro aces que tenian una marca producto de un defecto en la imprenta ( asi me lo manifestaron Dafuncho y Regalini ) de vez en cuando perdian - Las ganancias las cobraban en efectivo , las perdidas se pagaban con un cheque - Si yo tambien hice la misma pregunta y la respuesta que me dieron fue : Claro que no tiene fondos ,si la cuenta no exise - Pero bien claro fue lo manifestado : que esta accion no perseguia lucro alguno y que debia verse desde el prisma de brindar un apoyo moral y espiritual - Hacian cola afuera para entrar al camarote y ser desplumados , a los dos o tres dias nos pagaron el sueldo de prisioneros de guerra , en libras esterlinas - Cuando Dafunchio y Regalini se dieron cuenta de esto llamaron a reunion de consorcio para establecer las pautas para el cambio entre la libra y el peso - Furque manifesto su descontento diciendo que seria inadmisible aceptar libras esterlinas , y sugirio cambiarlas primero a Yens y luego convertirlas en pesos - Nadie conocia el Yen , ni siquiera sabiamos que existia como moneda , pero hizo una tablita en donde los que entraban con 10 libras esterlinas salian al cambio con 60 centavos de peso y un atado de cigarrillos ( esos cigarrillos los comprabamos nosotros en el mercado negro del buque a 1 libra el atado ) - La cosa duro un par de dias , todos quedaron desplumados , cuando pasaban los ingleses , se asomaban y no decian nada - Cuando pasaban nuestros Superiores , el campana nos avisaba , Tessey sacaba la biblia y la leia en vos alta - La pasamos muy bien , cuando llegamos a puerto en continente antes de bajar por la escalerilla del buque mandamos un peloton adelantado para asegurarnos de que Interpol no estuviese esperandonos - En el buque pasamos 15 dias maravillosos , no habra sido un crucero en el caribe , pero fue un crucero entre grandes amigos - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…