Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 656305" data-attributes="member: 5393"><p><strong>El Tornado Blanco</strong></p><p></p><p>Bueno vamos con la de Sapper Hill , esto que te cuento es tal cual ocurrio , contado en tono de "Tato Bores " te acordas de el ? Lo extranamos mucho -</p><p></p><p>Al llegar a las islas , empese a buscar una posicion para el radar , encontre en Sapper Hill lo que a mi entender seria una posicion apropiada por lo elevado y porque estaba en el medio de la posicion del BIM 5 que me protegeria - Se lo propuse a mi jefe de unidad , lo aprobo , movilice el radar hasta alli y lo instale - Vinieron todos los del ejercito a mirar la posicion , me refiero Tenientes Coronels, Coroneles y Generales - </p><p>A los del BIM 5 no les causo ninguna gracia que yo instalara el radar ahi , por educacion no dijeron nada , si me llamo la atencion que desde el momento que llegue se pusieron a cavar como locos , dia y noche cada vez mas profundo ,como si se la viesen venir - </p><p>Llego el 1 de mayo , ataque aereo , luego aparecen los tres buques que a simple vista se los veia , canoneo naval sobre posiciones Argentinas , la posicion estaba sobre la cresta de Sapper hill con una vista maravillosa , claro maravillosa desede el punto de vista turistico , pero nos veian de todos lados - A los buques que estaban canoneando les cae Fuerza Aerea , los saca corriendo y nosotros seguimos con la nuestra - Llego la noche vuelven los buque , canonean varias posiciones y todo esto ocurre igual que en las peliculas , se ve el resplandor de los canonazos y luego el resplandor cuando impactan - tiraban rafagas de 6 u 8 canonazos , corregian la punteria y volvian a tirar - Como a media noche siento el estampido de los canones como que sonaba muy cerca , ahi nomas nos cayo la andanada encima , alcance a apagar el radar y nos tiramos de cabeza en el primer pozo - Claro que el pozo no era nuestro era del Bim 5 , que suerte que se les habia dado por cavar hasta por debajo de las rocas , y seguian cayendo las andanadas , temblaba todo - Pasamos a ser inquilinos del Bim 5 , esta gente habia hecho maravillas bajo tierra , la entrada estaba hubicada opuesta al mar , tenia un pasillo , luego en angulo de 90 grados otro pasillo que daba a la sala de estar ( donde estabamos todos , ellos los duenos de casa y nosotros de prepo porque no teniamos donde ir ) Uno de mis soldados Pedreyra se le ocurre comentar "hasta que no le peguen al radar estos ingleses no paran " y se para como para salir del pozo - </p><p>A mi solo me quedaban dos opciones , la primera preguntarle : para que se te ocurre abrir la boca , opte por la segunda salimos durante una pausa de fuego bajamos la antena y el canoneo ceso - </p><p>Que si los ingleses lo habian visto , claro el mismo ciego magoo lo hubiese visto , imposible errarle - Radar danado , cambio de posicion , a la manana siguiente y sin haber pagado por el hospedaje mando el radar para abajo a la espera de repuestos de continente . Mientras hiba caminando a las afueras de Puerto Argentino , desempleado por el momento ,paso frente a lo que parecia ser tambien un radar - Parado delante de el un Oficial de Fuerza Aerea , con mameluco de trabajo y sin saludo militar de por medio me pregunta : Ustedes eran los que estaban alla arriba ? Me dio verguenza , no me anime a contestar , no hizo falta , me invito a pasar , nos invito con un buen cafe y luego a cenar - Acababa de conocer al Sr Mayor Silva , jefe del Radra de Fuerza Aerea , maravillosa persona -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 656305, member: 5393"] [b]El Tornado Blanco[/b] Bueno vamos con la de Sapper Hill , esto que te cuento es tal cual ocurrio , contado en tono de "Tato Bores " te acordas de el ? Lo extranamos mucho - Al llegar a las islas , empese a buscar una posicion para el radar , encontre en Sapper Hill lo que a mi entender seria una posicion apropiada por lo elevado y porque estaba en el medio de la posicion del BIM 5 que me protegeria - Se lo propuse a mi jefe de unidad , lo aprobo , movilice el radar hasta alli y lo instale - Vinieron todos los del ejercito a mirar la posicion , me refiero Tenientes Coronels, Coroneles y Generales - A los del BIM 5 no les causo ninguna gracia que yo instalara el radar ahi , por educacion no dijeron nada , si me llamo la atencion que desde el momento que llegue se pusieron a cavar como locos , dia y noche cada vez mas profundo ,como si se la viesen venir - Llego el 1 de mayo , ataque aereo , luego aparecen los tres buques que a simple vista se los veia , canoneo naval sobre posiciones Argentinas , la posicion estaba sobre la cresta de Sapper hill con una vista maravillosa , claro maravillosa desede el punto de vista turistico , pero nos veian de todos lados - A los buques que estaban canoneando les cae Fuerza Aerea , los saca corriendo y nosotros seguimos con la nuestra - Llego la noche vuelven los buque , canonean varias posiciones y todo esto ocurre igual que en las peliculas , se ve el resplandor de los canonazos y luego el resplandor cuando impactan - tiraban rafagas de 6 u 8 canonazos , corregian la punteria y volvian a tirar - Como a media noche siento el estampido de los canones como que sonaba muy cerca , ahi nomas nos cayo la andanada encima , alcance a apagar el radar y nos tiramos de cabeza en el primer pozo - Claro que el pozo no era nuestro era del Bim 5 , que suerte que se les habia dado por cavar hasta por debajo de las rocas , y seguian cayendo las andanadas , temblaba todo - Pasamos a ser inquilinos del Bim 5 , esta gente habia hecho maravillas bajo tierra , la entrada estaba hubicada opuesta al mar , tenia un pasillo , luego en angulo de 90 grados otro pasillo que daba a la sala de estar ( donde estabamos todos , ellos los duenos de casa y nosotros de prepo porque no teniamos donde ir ) Uno de mis soldados Pedreyra se le ocurre comentar "hasta que no le peguen al radar estos ingleses no paran " y se para como para salir del pozo - A mi solo me quedaban dos opciones , la primera preguntarle : para que se te ocurre abrir la boca , opte por la segunda salimos durante una pausa de fuego bajamos la antena y el canoneo ceso - Que si los ingleses lo habian visto , claro el mismo ciego magoo lo hubiese visto , imposible errarle - Radar danado , cambio de posicion , a la manana siguiente y sin haber pagado por el hospedaje mando el radar para abajo a la espera de repuestos de continente . Mientras hiba caminando a las afueras de Puerto Argentino , desempleado por el momento ,paso frente a lo que parecia ser tambien un radar - Parado delante de el un Oficial de Fuerza Aerea , con mameluco de trabajo y sin saludo militar de por medio me pregunta : Ustedes eran los que estaban alla arriba ? Me dio verguenza , no me anime a contestar , no hizo falta , me invito a pasar , nos invito con un buen cafe y luego a cenar - Acababa de conocer al Sr Mayor Silva , jefe del Radra de Fuerza Aerea , maravillosa persona - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…