Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 656316" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Bagre</strong></p><p></p><p>Ya te conte que por el radar tenia como mision , detectar e identificar incursiones aereas enemigas , la info la pasabamos para el PCDA/CIC y de ah daban las ordenes para la apertura del fuego - Nos dimos cuenta que trabajando con un grado negativo de antena podiamos ver perfectamente los buques cuando se acercaban a canonear , esto permitia dar alarma temprana a las tropas para que se refugien antes de iniciarse el canoneo naval = </p><p>Habia en la isla canones de 155 mm , Dafunchio los cpmandaba , el es companero mio por eso me refiero a el como el Tano , la cosa es que una noche el tano le tira una salva a los buques , un poco por bronca , otro poco para ver que pasaba , y la cosa fue que se vio en la pantalla del radar las explosiones - </p><p>Ahora la cosa pasaba por tratar de llevar ese proyectil arriba del buque - No dabamos pie con bola , y del puesto comando nos avisan que me mandaban al radar a un oficial de marina para ayudarnos con esto - </p><p>Asi fue como mediados de mayo se presenta en el Radra un Oficila de Marina llamado Eduardo Castro Rivas - Me explico como operan los barcos , como apuntan ,como es que navegan y tiran - A lo que le respondi : Aca tenes papel y lapiz , el canon esta aca y se lo marque hace los calculos que creas convenientes para que la pepa le caiga al barco - </p><p>Asi empezo todo , Eduardo hacia los calculos y le pasaba los datos al tano dafunchio , se por fuentes inglesas que mas de una vez se pego cerca - </p><p>Era dificil porque sabiamos que nos hiban a buscar , pero duramos cerca de 30 dias antes de que nos peguen por segunda vez -</p><p>Dentro del radar habia un espiritu muy particular , durante el dia estabamos abocados a los aviones , por la tarde entre las 0830 y las 1130 descansabamos para empezar a esa hora con los buques - </p><p>Viviamos con el casco puesto , fumabamos como locos ahi adentro , era la unica forma de calmar nervios - Eduardo llegaba todas las nochecitas tipo 0930 con una mochila cargada de viveres . tenia una linterna que parecia esas que tienen una luz amarilla intermitente - Hay que tener bol.... para andar paseandose por las afueras de Puerto Argentino con una linterna , porque ahi le tiraban a todo el que se moviera y mucho mas de noche - </p><p>La cosa es que Eduardo llegaba con su mochila cargada de viveres , cigarrillos y chocolates , pape y lapiz , se pasaba la noche ahi dando las ordenes para el tiro y por la manana se retiraba a sus aposentos ( ni idea donde , nunca me delato donde quedaban sus aposentos ) por la noche vos veias venir una linterna caminando , todos les gritaban el alto quien vive y yo estoy seguro que Eduardo no tenia idea de la senal de reconocimiento , algo supongo el les gritaria , la cosa es que nunca le tiraron - Tenia una campera larga color verde oscuro , parecia un fantasma con una linterna - </p><p>Era un genio haciendo los calculos de prediccion para el tiro , habia una pila de datos que tenia que considerar para acertarle al buque - </p><p>El se sentaba al lado mio mirando la pantalla de radar , y hacia sus calculos , y los hacia bien , varias veces pego bien cerca - </p><p>Habia noches en que los buques nos pegaban cerca , entonces Eduardo se comia una tableta de chocolate y prendia esa linterna con la luz amarilla intermitente adentro del radar y el una noche me dijo si nos pegan , van a saber donde estan los cadaveres por la linterna -</p><p>Es una persona a la cual admiro mucho , vos tenias que verle la calma que tenia cuando estaban pegando cerca y el con toda la naturalidad del mundo , prendia la linterna amarilla intermitente y se comia un chocolate mientras yo me bajaba los atados de puchos todos con el casco hasta la nuca -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 656316, member: 5393"] [b]Bagre[/b] Ya te conte que por el radar tenia como mision , detectar e identificar incursiones aereas enemigas , la info la pasabamos para el PCDA/CIC y de ah daban las ordenes para la apertura del fuego - Nos dimos cuenta que trabajando con un grado negativo de antena podiamos ver perfectamente los buques cuando se acercaban a canonear , esto permitia dar alarma temprana a las tropas para que se refugien antes de iniciarse el canoneo naval = Habia en la isla canones de 155 mm , Dafunchio los cpmandaba , el es companero mio por eso me refiero a el como el Tano , la cosa es que una noche el tano le tira una salva a los buques , un poco por bronca , otro poco para ver que pasaba , y la cosa fue que se vio en la pantalla del radar las explosiones - Ahora la cosa pasaba por tratar de llevar ese proyectil arriba del buque - No dabamos pie con bola , y del puesto comando nos avisan que me mandaban al radar a un oficial de marina para ayudarnos con esto - Asi fue como mediados de mayo se presenta en el Radra un Oficila de Marina llamado Eduardo Castro Rivas - Me explico como operan los barcos , como apuntan ,como es que navegan y tiran - A lo que le respondi : Aca tenes papel y lapiz , el canon esta aca y se lo marque hace los calculos que creas convenientes para que la pepa le caiga al barco - Asi empezo todo , Eduardo hacia los calculos y le pasaba los datos al tano dafunchio , se por fuentes inglesas que mas de una vez se pego cerca - Era dificil porque sabiamos que nos hiban a buscar , pero duramos cerca de 30 dias antes de que nos peguen por segunda vez - Dentro del radar habia un espiritu muy particular , durante el dia estabamos abocados a los aviones , por la tarde entre las 0830 y las 1130 descansabamos para empezar a esa hora con los buques - Viviamos con el casco puesto , fumabamos como locos ahi adentro , era la unica forma de calmar nervios - Eduardo llegaba todas las nochecitas tipo 0930 con una mochila cargada de viveres . tenia una linterna que parecia esas que tienen una luz amarilla intermitente - Hay que tener bol.... para andar paseandose por las afueras de Puerto Argentino con una linterna , porque ahi le tiraban a todo el que se moviera y mucho mas de noche - La cosa es que Eduardo llegaba con su mochila cargada de viveres , cigarrillos y chocolates , pape y lapiz , se pasaba la noche ahi dando las ordenes para el tiro y por la manana se retiraba a sus aposentos ( ni idea donde , nunca me delato donde quedaban sus aposentos ) por la noche vos veias venir una linterna caminando , todos les gritaban el alto quien vive y yo estoy seguro que Eduardo no tenia idea de la senal de reconocimiento , algo supongo el les gritaria , la cosa es que nunca le tiraron - Tenia una campera larga color verde oscuro , parecia un fantasma con una linterna - Era un genio haciendo los calculos de prediccion para el tiro , habia una pila de datos que tenia que considerar para acertarle al buque - El se sentaba al lado mio mirando la pantalla de radar , y hacia sus calculos , y los hacia bien , varias veces pego bien cerca - Habia noches en que los buques nos pegaban cerca , entonces Eduardo se comia una tableta de chocolate y prendia esa linterna con la luz amarilla intermitente adentro del radar y el una noche me dijo si nos pegan , van a saber donde estan los cadaveres por la linterna - Es una persona a la cual admiro mucho , vos tenias que verle la calma que tenia cuando estaban pegando cerca y el con toda la naturalidad del mundo , prendia la linterna amarilla intermitente y se comia un chocolate mientras yo me bajaba los atados de puchos todos con el casco hasta la nuca - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…