Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="manuel bueno" data-source="post: 656338" data-attributes="member: 4274"><p><strong>Los duelos de artillería</strong></p><p></p><p><strong>TENIENTE ALBERTO ROLANDO RAMOS</strong> </p><p></p><p>En el momento de su muerte, se encontraba destinado en la Escuela de Artillería. Desatado el conflicto, había sido movilizado como Observador Adelantado del Grupo de Artillería 3.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Las pérdidas propias fueron importantes, y se aprecia que también lo fueron las del enemigo</strong>. Resulta conmovedor escuchar el último contacto radioeléctrico entre el Puesto de Comando del Grupo de Artillería 3 y el Teniente Ramos: "Esto es un infierno, me repliego con el Regimiento". Su auxiliar, el Sargento Quinteros, logró replegarse y relató: "El Teniente se replegaba disparando con una MAG (ametralladora pesada). Fue herido en una rodilla, lo quise ayudar pero me dijo que siguiera, que él me alcanzaba enseguida".</p><p></p><p>Fue la última oportunidad en que se lo vio con vida.</p><p></p><p></p><p>El auxiliar del Teniente Ramos era el Cabo 1º Granero Guillermo, el único Quinteros que había en el GA3 era Juan Segundo, que cae muy mal herido en el puesto comando de la Batería A en los famosos duelos de Artillería, observo con el Cabo Franco que impacta un proyectil enemigo en el puesto mencionado, entre rafaga y rafaga nos acercamos para ver si había alguien, y vemos entonces al camarada tirado todo ensangrentado, con el loco (Franco) sacamos al sarg 1ro del pozo, el estaba algo consciente, y vemos como una esquirla le había surcado gran parte de la parte superior de la cabeza, dejándole el caso con una impronta evertida, rompiendole uno de los maxilares por tener el barbijo abrochado. Los gritos desaforado pidiendo auxilio hacen que lleguen enseguida otros compañeros del la batería que lo llevan junto con el loco Franco al puesto de auxilio del Grupo, quedando yo con las dos piezas ejecutando misiones de fuego, a todo esto los soldados tenía los oídos destrozados, lo que me hacía el único tirador de las dos piezas que operaba momentanemente hasta la llegada de mi compañero Franco, (nunca se utilizó tirafuego, lo hacíamos directamente de la palanca de tiro, es posible que esto halla sido tambien la causante que en la batería B, un soldado acciono dicha palanca y no le dio tiempo a su jefe de pieza el cabo Ferrero quien controlaba los niveles y el anteojo de puntería de salir la linea y el retroceso del OTO le quebro las dos piernas) </p><p>Disculpe que me desvíe tanto y me explaye en otro tema, para aclarar lo del auxiliar del Teniente Ramos.</p><p>Un abrazo Malvineros a todos los artilleros probados en combate, y me debo estar poniendo viejo por que soy tan reiterativo: " GRACIAS POR TRATAR CON RESPETO EL TEMA DE LOS DUELOS DE ARTILLERÍA".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="manuel bueno, post: 656338, member: 4274"] [b]Los duelos de artillería[/b] [B]TENIENTE ALBERTO ROLANDO RAMOS[/B] En el momento de su muerte, se encontraba destinado en la Escuela de Artillería. Desatado el conflicto, había sido movilizado como Observador Adelantado del Grupo de Artillería 3. [B]Las pérdidas propias fueron importantes, y se aprecia que también lo fueron las del enemigo[/B]. Resulta conmovedor escuchar el último contacto radioeléctrico entre el Puesto de Comando del Grupo de Artillería 3 y el Teniente Ramos: "Esto es un infierno, me repliego con el Regimiento". Su auxiliar, el Sargento Quinteros, logró replegarse y relató: "El Teniente se replegaba disparando con una MAG (ametralladora pesada). Fue herido en una rodilla, lo quise ayudar pero me dijo que siguiera, que él me alcanzaba enseguida". Fue la última oportunidad en que se lo vio con vida. El auxiliar del Teniente Ramos era el Cabo 1º Granero Guillermo, el único Quinteros que había en el GA3 era Juan Segundo, que cae muy mal herido en el puesto comando de la Batería A en los famosos duelos de Artillería, observo con el Cabo Franco que impacta un proyectil enemigo en el puesto mencionado, entre rafaga y rafaga nos acercamos para ver si había alguien, y vemos entonces al camarada tirado todo ensangrentado, con el loco (Franco) sacamos al sarg 1ro del pozo, el estaba algo consciente, y vemos como una esquirla le había surcado gran parte de la parte superior de la cabeza, dejándole el caso con una impronta evertida, rompiendole uno de los maxilares por tener el barbijo abrochado. Los gritos desaforado pidiendo auxilio hacen que lleguen enseguida otros compañeros del la batería que lo llevan junto con el loco Franco al puesto de auxilio del Grupo, quedando yo con las dos piezas ejecutando misiones de fuego, a todo esto los soldados tenía los oídos destrozados, lo que me hacía el único tirador de las dos piezas que operaba momentanemente hasta la llegada de mi compañero Franco, (nunca se utilizó tirafuego, lo hacíamos directamente de la palanca de tiro, es posible que esto halla sido tambien la causante que en la batería B, un soldado acciono dicha palanca y no le dio tiempo a su jefe de pieza el cabo Ferrero quien controlaba los niveles y el anteojo de puntería de salir la linea y el retroceso del OTO le quebro las dos piernas) Disculpe que me desvíe tanto y me explaye en otro tema, para aclarar lo del auxiliar del Teniente Ramos. Un abrazo Malvineros a todos los artilleros probados en combate, y me debo estar poniendo viejo por que soy tan reiterativo: " GRACIAS POR TRATAR CON RESPETO EL TEMA DE LOS DUELOS DE ARTILLERÍA". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…