Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El Tordillo" data-source="post: 656340" data-attributes="member: 3331"><p>Estimados, </p><p></p><p>En la página vieja del Malvinense escribía Nicolas Kasanzew, les dejo algo de lo que escribió sobre los materiales filmados:</p><p></p><p><strong>Nicolas Kasanzew responde:</strong> Con respecto a los materiales que filmamos mi camarografo Alfredo Lamela y yo, la gran mayoria estan desaparecidos. Cuando volvi de las islas me contaron que muchas peliculas de 16 mm fueron veladas, muchos videos borrados sin dejar copia, otros materiales supuestamente fueron vendidos. Quisiera creer que con el tiempo puedan aparecer algunos de ellos. </p><p>Cuando mi censor en las islas, un capitan de inteligencia, me ordenaba borrar determinadas tomas (llegando incluso a amenazarme con corte marcial en caso de desobediencia), yo le rogaba que aunque sea se lo guardara el, pero que no me hiciera borrarlo, porque era material que tendria enorme importancia historica en el futuro. Pero este capitan era inflexible. Luego de esa primera censura yo enviaba al continente el material restante en los aviones Fokker o Hercules que burlaban el bloqueo ingles. Al volver me entere que el material entonces sufria dos censuras mas. La primera en Comodoro Rivadavia (Fuerza Aerea Sur). La siguiente y definitiva dentro de ATC (por el Ejercito). Me contaron mis companeros de trabajo del canal, que se habia instalado una gran carpa dentro de ATC, donde se visualizaba mi material y se lo censuraba. </p><p>Evidentemente, mi material no era del agrado de los censores, porque estimo que apenas si un 5 por ciento de mi material fue al aire. </p><p>Mi frustracion no tenia limites. Y la experimento aun hoy, a 25 anos del conflicto. </p><p>Varias veces dije en distintas entrevistas que, si hubiera sabido, yo mismo hubiera escondido el material, para evitar que se perdiera...</p><p></p><p></p><p><strong>Nicolas Kasanzew responde:</strong> Despues de un cuarto de siglo, desempolve mis diapositivas de la Gesta de Malvinas, hechas con mi camara personal (me quedaron unas 500, luego de que Inteligencia de Ejercito me secuestrara 7 rollos). Hay retratados efectivos de las tres Fuerzas. </p><p>Los veteranos que se acuerden de que alguna vez pude haberles sacado una foto, individual o en grupo, pueden comunicarse conmigo. En algun momento se las mostrare en Buenos Aires y si se reconocen en ellas, despues de cierto tiempo, se las enviare. </p><p>Estoy particularmente interesado en identificar a los caidos, si es que en mis fotos hay alguno, a fin de hacerles llegar esa imagen a los familiares.</p><p></p><p></p><p><strong>Nicolas Kasanzew responde:</strong> Tengo varias fotos de los Panhard replegandose el dia 13 de junio. Si no me equivoco, entre los foristas hay tripulantes de Panhard. Podrian conectarse conmigo?</p><p></p><p></p><p><strong>Nicolas Kasanzew responde:</strong> Lamentablemente, entre las fotos que me quedaron, no tengo de los Sofma...</p><p></p><p></p><p><a href="http://forums.cjb.net/elmalvinense-post-15036.html&highlight=#15036">http://forums.cjb.net/elmalvinense-post-15036.html&highlight=#15036</a></p><p></p><p><a href="http://forums.cjb.net/search.php?search_id=1800172477&start=10">http://forums.cjb.net/search.php?search_id=1800172477&start=10</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El Tordillo, post: 656340, member: 3331"] Estimados, En la página vieja del Malvinense escribía Nicolas Kasanzew, les dejo algo de lo que escribió sobre los materiales filmados: [B]Nicolas Kasanzew responde:[/B] Con respecto a los materiales que filmamos mi camarografo Alfredo Lamela y yo, la gran mayoria estan desaparecidos. Cuando volvi de las islas me contaron que muchas peliculas de 16 mm fueron veladas, muchos videos borrados sin dejar copia, otros materiales supuestamente fueron vendidos. Quisiera creer que con el tiempo puedan aparecer algunos de ellos. Cuando mi censor en las islas, un capitan de inteligencia, me ordenaba borrar determinadas tomas (llegando incluso a amenazarme con corte marcial en caso de desobediencia), yo le rogaba que aunque sea se lo guardara el, pero que no me hiciera borrarlo, porque era material que tendria enorme importancia historica en el futuro. Pero este capitan era inflexible. Luego de esa primera censura yo enviaba al continente el material restante en los aviones Fokker o Hercules que burlaban el bloqueo ingles. Al volver me entere que el material entonces sufria dos censuras mas. La primera en Comodoro Rivadavia (Fuerza Aerea Sur). La siguiente y definitiva dentro de ATC (por el Ejercito). Me contaron mis companeros de trabajo del canal, que se habia instalado una gran carpa dentro de ATC, donde se visualizaba mi material y se lo censuraba. Evidentemente, mi material no era del agrado de los censores, porque estimo que apenas si un 5 por ciento de mi material fue al aire. Mi frustracion no tenia limites. Y la experimento aun hoy, a 25 anos del conflicto. Varias veces dije en distintas entrevistas que, si hubiera sabido, yo mismo hubiera escondido el material, para evitar que se perdiera... [B]Nicolas Kasanzew responde:[/B] Despues de un cuarto de siglo, desempolve mis diapositivas de la Gesta de Malvinas, hechas con mi camara personal (me quedaron unas 500, luego de que Inteligencia de Ejercito me secuestrara 7 rollos). Hay retratados efectivos de las tres Fuerzas. Los veteranos que se acuerden de que alguna vez pude haberles sacado una foto, individual o en grupo, pueden comunicarse conmigo. En algun momento se las mostrare en Buenos Aires y si se reconocen en ellas, despues de cierto tiempo, se las enviare. Estoy particularmente interesado en identificar a los caidos, si es que en mis fotos hay alguno, a fin de hacerles llegar esa imagen a los familiares. [B]Nicolas Kasanzew responde:[/B] Tengo varias fotos de los Panhard replegandose el dia 13 de junio. Si no me equivoco, entre los foristas hay tripulantes de Panhard. Podrian conectarse conmigo? [B]Nicolas Kasanzew responde:[/B] Lamentablemente, entre las fotos que me quedaron, no tengo de los Sofma... [url]http://forums.cjb.net/elmalvinense-post-15036.html&highlight=#15036[/url] [url]http://forums.cjb.net/search.php?search_id=1800172477&start=10[/url] Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…