Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Adrianopi" data-source="post: 656534" data-attributes="member: 7490"><p><strong>que parate viejo</strong></p><p></p><p>- El parate del foro hace que uno se salga de la conversa y luego es dificil retomar el hilo asi que trataré de responder algunas preguntas de las que leí:</p><p>Creo que Thunder me preguntaba sobre la posición. Mi cañón fue el ubicado en la ladera de Sapper Hill a la vera del camino que llevaba a Puerto Argentino. El nuestro era el mas alejado de Puerto Argentino..(jefe de pieza Omar Liborio)..habia otro 155 y ese tal vez cerca de tu posición que luego fue trasladado creo dos veces. Figueroa era el jefe de pieza y sabe bien eso. Despues le pregunto para tener mas certeza. Son 27 años y ya me falla la memoria amigos. No quice ofender a nadie cuando dije de la soledad de nuestras posiciones. Es que asi parecía ya que solo estábamos cercanos al BIM 5 y no teníamos a la vista artillería compañera de defensa o por lo menos asi lo sentíamos. Si tengo un error de apreciación .....mis disculpas...es que nuestro fuego casi fue permanente contra varios objetivos...pero contra los aviones no teníamos mas que esperar que nos ubicaran. </p><p>Referente a las misiones de combate.....(supongo han leido las crónicas inglesas) de no ser así puedo pegarlas en el foro. Las misiones: empezaron por repeler el acercamiento de la flota inglesa, luego cuando el desembarco cambiamos posición de tiro y el objetivo era la avanzada de la infantería enemiga, fuegos cruzados con la artillería inglesa desplegada en el desembarco y luego algunos pedidos de Rico por ejemplo el famoso "pepa sobre testa" usado para poder replegar. Cubrimos el repliegue de nuestras tropas y desgraciadamente sabiendo que tirábamos sobre la misma. No hay sentimiento para explicar eso.</p><p>Por radio recibíamos las alzas y derivas y en muchos casos el referente interlocutor era yo....lo que tengo presente eran las voces de mando ....perdón por mi ignorancia pero en algunos casos estoy seguro que provenían del puesto comando central pero no estoy seguro si en otros era del mismo observador adelantado el comunicado radial. "Recuerdo por ejemplo....blanco la **** madre ...carguen y fuego!!!....estábamos pegando y todos sabemos que la pieza se mueve...no hacía falta reglar.......solo recargar y darles con todo. De eso sabía mucho el entonces cabo 1º Omar Liborio al que le sangraban los oidos y sin embargo jamás abandonó la posición para estar al lado de sus hombres. El fue un ejemplo que motivo al resto permanentemente. Seguro Dafunccio aprobara esto que digo si se lo contas Rey.....</p><p>Sobre el observador adelantado.......a Malvinas con nosotros cruzó un teniente de apellido Alvarez. Se que se lo envió como observador adelantado. Es todo lo que mas o menos recuerdo.</p><p></p><p>Si me lee algún administrador....Omar Liborio, jefe de mi pieza fue invitado por mi a ingresar al Foro. Me daría gusto que se le hablilitara el permiso para tal ingreso....es un hermano al que quiero, respeto y admiro y un compañero ideal para recordar cosas que a mi se me olvidan o desconozco.</p><p></p><p>Rey......no te creas que con el futbol me vas a apurar asi de simple........TENEMOS UN TIEMPITO PARA MEDIRNOS Y AL FINAL HABLAMOS.....DAN LASTIMA!!!!:sifone:</p><p></p><p>Manuel...te aseguro que cuando nos veamos con Juan Figueroa le transmito tu saludo.</p><p></p><p>Un abrazo a todos. / Adrián</p><p></p><p>P/D.....Sres. Moderadores y Administradores........DURO.....cuando ingresé en el foro despues de un par de días....me encontré que rajaron a unos cuantos.........Veo que está duro el combate::boxing_smiley:</p><p>Un abrazo / :sifone:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Adrianopi, post: 656534, member: 7490"] [b]que parate viejo[/b] - El parate del foro hace que uno se salga de la conversa y luego es dificil retomar el hilo asi que trataré de responder algunas preguntas de las que leí: Creo que Thunder me preguntaba sobre la posición. Mi cañón fue el ubicado en la ladera de Sapper Hill a la vera del camino que llevaba a Puerto Argentino. El nuestro era el mas alejado de Puerto Argentino..(jefe de pieza Omar Liborio)..habia otro 155 y ese tal vez cerca de tu posición que luego fue trasladado creo dos veces. Figueroa era el jefe de pieza y sabe bien eso. Despues le pregunto para tener mas certeza. Son 27 años y ya me falla la memoria amigos. No quice ofender a nadie cuando dije de la soledad de nuestras posiciones. Es que asi parecía ya que solo estábamos cercanos al BIM 5 y no teníamos a la vista artillería compañera de defensa o por lo menos asi lo sentíamos. Si tengo un error de apreciación .....mis disculpas...es que nuestro fuego casi fue permanente contra varios objetivos...pero contra los aviones no teníamos mas que esperar que nos ubicaran. Referente a las misiones de combate.....(supongo han leido las crónicas inglesas) de no ser así puedo pegarlas en el foro. Las misiones: empezaron por repeler el acercamiento de la flota inglesa, luego cuando el desembarco cambiamos posición de tiro y el objetivo era la avanzada de la infantería enemiga, fuegos cruzados con la artillería inglesa desplegada en el desembarco y luego algunos pedidos de Rico por ejemplo el famoso "pepa sobre testa" usado para poder replegar. Cubrimos el repliegue de nuestras tropas y desgraciadamente sabiendo que tirábamos sobre la misma. No hay sentimiento para explicar eso. Por radio recibíamos las alzas y derivas y en muchos casos el referente interlocutor era yo....lo que tengo presente eran las voces de mando ....perdón por mi ignorancia pero en algunos casos estoy seguro que provenían del puesto comando central pero no estoy seguro si en otros era del mismo observador adelantado el comunicado radial. "Recuerdo por ejemplo....blanco la **** madre ...carguen y fuego!!!....estábamos pegando y todos sabemos que la pieza se mueve...no hacía falta reglar.......solo recargar y darles con todo. De eso sabía mucho el entonces cabo 1º Omar Liborio al que le sangraban los oidos y sin embargo jamás abandonó la posición para estar al lado de sus hombres. El fue un ejemplo que motivo al resto permanentemente. Seguro Dafunccio aprobara esto que digo si se lo contas Rey..... Sobre el observador adelantado.......a Malvinas con nosotros cruzó un teniente de apellido Alvarez. Se que se lo envió como observador adelantado. Es todo lo que mas o menos recuerdo. Si me lee algún administrador....Omar Liborio, jefe de mi pieza fue invitado por mi a ingresar al Foro. Me daría gusto que se le hablilitara el permiso para tal ingreso....es un hermano al que quiero, respeto y admiro y un compañero ideal para recordar cosas que a mi se me olvidan o desconozco. Rey......no te creas que con el futbol me vas a apurar asi de simple........TENEMOS UN TIEMPITO PARA MEDIRNOS Y AL FINAL HABLAMOS.....DAN LASTIMA!!!!:sifone: Manuel...te aseguro que cuando nos veamos con Juan Figueroa le transmito tu saludo. Un abrazo a todos. / Adrián P/D.....Sres. Moderadores y Administradores........DURO.....cuando ingresé en el foro despues de un par de días....me encontré que rajaron a unos cuantos.........Veo que está duro el combate::boxing_smiley: Un abrazo / :sifone: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…