Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 656711" data-attributes="member: 7043"><p>Cerezo se quedó sin estafetas, pues fueron alcanzados por esquirlas, uno era le Soldado Galeto Gustavo Alberto (muerto por suicidio) el otro era el soldado Cantero Cesar Horacio que hace unos 10 años atrás era Ing en sistemas y Oficial de la FAA. Pero no se si sigue en carrera.</p><p>Cerezo no se fué de su puesto Comando sino hasta que recibió la orden de repliegue. Pero nosotros no la recibimos. La responsabilidad era de distribuir a orden era de él.</p><p>Te aclaro que las Ordenes que se cumplen son las Ordenes que se entienden. Si la orden no es clara, entendible, audible, no es una orden cierta y por lo tanto no debe ejecutarse. Cuando una orden se recibe se contesta para que quien impartió la orden sepa que fue bien recibida. Por Ej. Ante la orden de "Soldado ponga en marcha el vehículo" el soldado debe responder "Voy a poner en marcha el vehículo". Ahora esta es una orden válida.</p><p>Cerezo no dió ninguna excusa ya que no hubo comunicación en ese momento. Nuestros gritos llamando no fueron escuchados y los gritos de él tampoco por el ruido del combate.</p><p>La única diferencia que existía era que nosotros ya no teníamos refugios ya que habían volado y se estaban incendiando.</p><p>De todas maneras estabamos solos y sin ordenes. Es decir no sabíamos para que estábaos allí.</p><p>Había soldados que se encontraban a retaguardia, no se a que distancia pero que veían claramente la posición y lo que allí sucedía. Nosotros teníamos los lentes de campaña de Pucheta que había sido OA. Pero nuestra radio PRC3600 no funcionaba por una esquirla.</p><p>Cerezo tenía un Hady con comunicación directa con Quevedo. Pero al parecer no hubo un pedido de fuego por parte de Cerezo, o si lo hubo, Quevedo no logró que Balza le diera ese apoyo. O bien, Nadie le pidió al GA3 apoyo para lo que quedaba del GA4.</p><p>Cuando nos encontrábamos en el pueblo, cerca de la casa del gobernador, vemos a Quevedo parado en una loma mirando hacia donde era nustra posición pero con la mirada perdida. A tal punto que estando parados frente a él, no nos había visto. Alguien me podría explicar que le pasaba a Quevedo?.</p><p>Es decir sun muchos los elementos que encuentro para suponer lo que postié anteriormente.</p><p></p><p>Cerezo, mi Jefe de Batería es una buena persona, yo no lo culpo de nada, la situación era compleja. Además a él también lo abandonaron al mismo tiempo que a nosotros. Durante la guerra hemos tenido nuestras diferencias e incluso cruzamos algunos insultos. Pero eso no cambió la relación de Superior Subalterno. Simplemente cuento los hechos.A algunas cosas no le encuentro respuestas y cuando pregunto a otros que saben más que yo, planteando la situación que me tocó vivir, algunos no contestan y otros simplemente dicen que fuimos carne de cañón.</p><p>Si le achaco que no hizo nada por el reconocimiento de sus hombres. quizás haciendo honor al silencio ordenado.</p><p>Pero el HONOR, solo sirve a los fines virtuosos. No se puede tener Honor faltando a la Lealtad. Y la Lealtad no sólo es hacia arriva sino que es hacia arriva y para abajo, pues la Lealtad no distingue las jeraquías.</p><p></p><p>Respecto de la tranquilidad de conciencia, seguro que hicimos lo que debíamos hacer, y algunos querían hacer aun más pero no los dejé, ya era inutil 100%.</p><p>No obstante tener la tranquilidad de lo que se hizo, aun quedan responsabilidades que mantener como son la contención de los soldados, explicarles que combatieron con valor, honor y lealtad. Explicarles que si bién se perdió la guerra, ellos ganaron otra que muchos no pudieron. Explicarles que lo malo de la película no es el EA sino las personas que lo forman y que la falta de reconocimiento será revertida algún día.</p><p>Sigo unido a mi gente, porque no huyo de mi responsabilidad, yo los entrené, yo los llevé a la guerra, yo los enfrente con la muerte y yo los voy a cuidar hasta el ultimo dia de mi vida. Ellos se lo merecen, es lo menos que puedo hacer para con aquellos que siempre estuvieron a mi lado, aún en los momentos mas dificiles de mi vida. Mi gratidud jamás será suficiente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 656711, member: 7043"] Cerezo se quedó sin estafetas, pues fueron alcanzados por esquirlas, uno era le Soldado Galeto Gustavo Alberto (muerto por suicidio) el otro era el soldado Cantero Cesar Horacio que hace unos 10 años atrás era Ing en sistemas y Oficial de la FAA. Pero no se si sigue en carrera. Cerezo no se fué de su puesto Comando sino hasta que recibió la orden de repliegue. Pero nosotros no la recibimos. La responsabilidad era de distribuir a orden era de él. Te aclaro que las Ordenes que se cumplen son las Ordenes que se entienden. Si la orden no es clara, entendible, audible, no es una orden cierta y por lo tanto no debe ejecutarse. Cuando una orden se recibe se contesta para que quien impartió la orden sepa que fue bien recibida. Por Ej. Ante la orden de "Soldado ponga en marcha el vehículo" el soldado debe responder "Voy a poner en marcha el vehículo". Ahora esta es una orden válida. Cerezo no dió ninguna excusa ya que no hubo comunicación en ese momento. Nuestros gritos llamando no fueron escuchados y los gritos de él tampoco por el ruido del combate. La única diferencia que existía era que nosotros ya no teníamos refugios ya que habían volado y se estaban incendiando. De todas maneras estabamos solos y sin ordenes. Es decir no sabíamos para que estábaos allí. Había soldados que se encontraban a retaguardia, no se a que distancia pero que veían claramente la posición y lo que allí sucedía. Nosotros teníamos los lentes de campaña de Pucheta que había sido OA. Pero nuestra radio PRC3600 no funcionaba por una esquirla. Cerezo tenía un Hady con comunicación directa con Quevedo. Pero al parecer no hubo un pedido de fuego por parte de Cerezo, o si lo hubo, Quevedo no logró que Balza le diera ese apoyo. O bien, Nadie le pidió al GA3 apoyo para lo que quedaba del GA4. Cuando nos encontrábamos en el pueblo, cerca de la casa del gobernador, vemos a Quevedo parado en una loma mirando hacia donde era nustra posición pero con la mirada perdida. A tal punto que estando parados frente a él, no nos había visto. Alguien me podría explicar que le pasaba a Quevedo?. Es decir sun muchos los elementos que encuentro para suponer lo que postié anteriormente. Cerezo, mi Jefe de Batería es una buena persona, yo no lo culpo de nada, la situación era compleja. Además a él también lo abandonaron al mismo tiempo que a nosotros. Durante la guerra hemos tenido nuestras diferencias e incluso cruzamos algunos insultos. Pero eso no cambió la relación de Superior Subalterno. Simplemente cuento los hechos.A algunas cosas no le encuentro respuestas y cuando pregunto a otros que saben más que yo, planteando la situación que me tocó vivir, algunos no contestan y otros simplemente dicen que fuimos carne de cañón. Si le achaco que no hizo nada por el reconocimiento de sus hombres. quizás haciendo honor al silencio ordenado. Pero el HONOR, solo sirve a los fines virtuosos. No se puede tener Honor faltando a la Lealtad. Y la Lealtad no sólo es hacia arriva sino que es hacia arriva y para abajo, pues la Lealtad no distingue las jeraquías. Respecto de la tranquilidad de conciencia, seguro que hicimos lo que debíamos hacer, y algunos querían hacer aun más pero no los dejé, ya era inutil 100%. No obstante tener la tranquilidad de lo que se hizo, aun quedan responsabilidades que mantener como son la contención de los soldados, explicarles que combatieron con valor, honor y lealtad. Explicarles que si bién se perdió la guerra, ellos ganaron otra que muchos no pudieron. Explicarles que lo malo de la película no es el EA sino las personas que lo forman y que la falta de reconocimiento será revertida algún día. Sigo unido a mi gente, porque no huyo de mi responsabilidad, yo los entrené, yo los llevé a la guerra, yo los enfrente con la muerte y yo los voy a cuidar hasta el ultimo dia de mi vida. Ellos se lo merecen, es lo menos que puedo hacer para con aquellos que siempre estuvieron a mi lado, aún en los momentos mas dificiles de mi vida. Mi gratidud jamás será suficiente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…