Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 656724" data-attributes="member: 7066"><p>Vayamos por partes dijo jack.</p><p>En la tarde noche ( 5 y media de la tarde) del 13 de junio, a mi me empezo a sangrar el oido derecho, hasta ese momento solo fue sangrado, no habia dolor, solo cuando tiraba, el ruido hacia que dentro del oido profundo sintiera como un pequeño golpecito, nada mas, para la madrugada del 14 ya cuando tiraba me dolia, era como un pichazo fuerte, cuando le comente al jefe de pieza me mando a cargar y puso al negro Moyano a tirar, la cosa es que con el "panoka" me tape el oido y dejo de sangrar, pero cuando empece a cargar municiones era tal la cantidad de cargas que haciamos que en un momento me mirre la mano y la tenia lastimada en varios lados, a esto agregale que al hundirse el obus teniamos que desenterrarlo con las manos, ya que las palas ya no existian, la cosa estaba dificil, pero cuando llegaba Quiroguita, hay ese mate cocido con leche bien dulce, sacaba todos los dolores, era morfina para nuestros padeceres, jajajajaa.</p><p>En la actualidad si nos vemos vas a ver que en algun momento me pongo la mano como pantalla para escuchar, porque no escucho un carajo de ese oido y del otro no se, porque cuando me hicieron la revisacion en el hospital militar me dijeron que tenia el oido de Mozart, para mi se equivocaron de compositor.</p><p>Con la segunda pregunta, el chapon quedo todo abollado, pero de esas abolladuras que hacen las balas al pegar pero no agujerear, eran una cantidad enorme, que obviamente no conte, por razones entendibles, de repente sentias un TAC TAC TAC y eran proyectiles pegando o no se que mierd@ pero pegaban, y el ruido hacia que tengamos cuidado jejeje.</p><p>cuando estabamos un poco cansados, no se porque el cansancio jajaja, y alguno se apoyaba en el chapon con las manos, se notaban los abollones, cuando un compañero nuestro viajo a Malvinas, encontro un chapon de obus y le saco una foto, y me decia, es de la ultima, porque esta en la posicion que estaba la 1º pieza, y yo le asegure que no porque este chapon estaba lisito, y el nuestro estaba muy castigado.</p><p>El dolor del silencio del ultimo disparo?, en ese momento entendi la cancion "los sonidos del silencio"</p><p>Esto lo conte en un post anterion no recuerdo en donde, ah, en mi testimonio, cuando volviamos al pueblo.</p><p>Un abrazo</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 656724, member: 7066"] Vayamos por partes dijo jack. En la tarde noche ( 5 y media de la tarde) del 13 de junio, a mi me empezo a sangrar el oido derecho, hasta ese momento solo fue sangrado, no habia dolor, solo cuando tiraba, el ruido hacia que dentro del oido profundo sintiera como un pequeño golpecito, nada mas, para la madrugada del 14 ya cuando tiraba me dolia, era como un pichazo fuerte, cuando le comente al jefe de pieza me mando a cargar y puso al negro Moyano a tirar, la cosa es que con el "panoka" me tape el oido y dejo de sangrar, pero cuando empece a cargar municiones era tal la cantidad de cargas que haciamos que en un momento me mirre la mano y la tenia lastimada en varios lados, a esto agregale que al hundirse el obus teniamos que desenterrarlo con las manos, ya que las palas ya no existian, la cosa estaba dificil, pero cuando llegaba Quiroguita, hay ese mate cocido con leche bien dulce, sacaba todos los dolores, era morfina para nuestros padeceres, jajajajaa. En la actualidad si nos vemos vas a ver que en algun momento me pongo la mano como pantalla para escuchar, porque no escucho un carajo de ese oido y del otro no se, porque cuando me hicieron la revisacion en el hospital militar me dijeron que tenia el oido de Mozart, para mi se equivocaron de compositor. Con la segunda pregunta, el chapon quedo todo abollado, pero de esas abolladuras que hacen las balas al pegar pero no agujerear, eran una cantidad enorme, que obviamente no conte, por razones entendibles, de repente sentias un TAC TAC TAC y eran proyectiles pegando o no se que mierd@ pero pegaban, y el ruido hacia que tengamos cuidado jejeje. cuando estabamos un poco cansados, no se porque el cansancio jajaja, y alguno se apoyaba en el chapon con las manos, se notaban los abollones, cuando un compañero nuestro viajo a Malvinas, encontro un chapon de obus y le saco una foto, y me decia, es de la ultima, porque esta en la posicion que estaba la 1º pieza, y yo le asegure que no porque este chapon estaba lisito, y el nuestro estaba muy castigado. El dolor del silencio del ultimo disparo?, en ese momento entendi la cancion "los sonidos del silencio" Esto lo conte en un post anterion no recuerdo en donde, ah, en mi testimonio, cuando volviamos al pueblo. Un abrazo WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…