Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 656748" data-attributes="member: 966"><p><strong>Artilleria antiaerea</strong></p><p></p><p>Para el martes pasado tenia un pequeño cuestionario de cosas que a mi me interesan, si no lo toman a mal, vos dejando de a una:</p><p></p><p>Yo he leido pero ya no recuerdo donde y por eso no puedo encontrarlo que durante el combate de Darwin ha habido pucara que han despegado del continente directo a la zona de combate en apoyo de las tropas que alli peleaban.</p><p></p><p>La empresa en la que trabaje 10 años exponia en el sinprode aca en buenos aires, y recorriendo la muestra me paro a mirar imagenes de MLV en un lugar de la FAA, se arrimo un oficial que resulto ser uno de esos pilotos: Eduardo de la Torre si no recuerdo mal era su nombre, y aparentemente él y dos tripulaciones mas han sido los protagonistas de esto que les voy a contar:</p><p></p><p>las maquinas luego del ataque a tierra son derivadas a Pto Argentino donde no pueden aterrizar por alerta roja, la artilleria antiaerea los pone en volando en circulos a los tres debajo de su proteccion hasta que pudieron aterrizar cesada la alerta.</p><p></p><p>La pregunta es si esto es asi como yo lo recuerdo y de ser asi, si alguien recuerda donde puedo encontrarlo, yo lo he leido alguna vez... debe ser la edad... </p><p></p><p>Gracias</p><p>Abrazos Malvineros para todos</p><p>njl56<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:50 ---------- Previous post was at 10:44 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Esta no estaba en el cuestionario pero me ha surgido la duda escuchando el sentido relato del SEÑOR Gabino:</p><p></p><p>Mi subteniente, me tapo el agua: que el 155 se cargue con el propulsante separado luego de atacado el proyectil en el tubo cañon no me resulta desconocido, pero el 105 utilizado por ustedes en MLV: tabién se cargaba de esa forma?</p><p></p><p>He visto posiciones de oto melara de 105 en MLV con un reguero de vainas alrededor... y me quede en offside cuando crei entender que usted decia lo contrario</p><p></p><p>Gracias por su paciencia...</p><p>Cordiales saludos<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:50 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>En este momento se encuentra cenendo en mi casa el hijo de un VG de la artilleria antiaerea de apellido Liguori (es compañero de colegio de mi hijo menor Luciano)</p><p></p><p>Hace un rato lo encuentro revisando un mapa de MLV que viste mi casa y le pregunte si buscaba el lugar donde habia estado el papá y me dijo que si, pero que él no sabia bien y el papá no le cuenta mucho. Me dice que entiende que se encontraba en la peninsula de Camberra.</p><p></p><p>Tal vez Pablo lo recuerde? Fue soldado clase en MLV el hombre.</p><p></p><p>Gracias</p><p>njl56</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 656748, member: 966"] [b]Artilleria antiaerea[/b] Para el martes pasado tenia un pequeño cuestionario de cosas que a mi me interesan, si no lo toman a mal, vos dejando de a una: Yo he leido pero ya no recuerdo donde y por eso no puedo encontrarlo que durante el combate de Darwin ha habido pucara que han despegado del continente directo a la zona de combate en apoyo de las tropas que alli peleaban. La empresa en la que trabaje 10 años exponia en el sinprode aca en buenos aires, y recorriendo la muestra me paro a mirar imagenes de MLV en un lugar de la FAA, se arrimo un oficial que resulto ser uno de esos pilotos: Eduardo de la Torre si no recuerdo mal era su nombre, y aparentemente él y dos tripulaciones mas han sido los protagonistas de esto que les voy a contar: las maquinas luego del ataque a tierra son derivadas a Pto Argentino donde no pueden aterrizar por alerta roja, la artilleria antiaerea los pone en volando en circulos a los tres debajo de su proteccion hasta que pudieron aterrizar cesada la alerta. La pregunta es si esto es asi como yo lo recuerdo y de ser asi, si alguien recuerda donde puedo encontrarlo, yo lo he leido alguna vez... debe ser la edad... Gracias Abrazos Malvineros para todos njl56[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:50 ---------- Previous post was at 10:44 ----------[/SIZE] [/COLOR]Esta no estaba en el cuestionario pero me ha surgido la duda escuchando el sentido relato del SEÑOR Gabino: Mi subteniente, me tapo el agua: que el 155 se cargue con el propulsante separado luego de atacado el proyectil en el tubo cañon no me resulta desconocido, pero el 105 utilizado por ustedes en MLV: tabién se cargaba de esa forma? He visto posiciones de oto melara de 105 en MLV con un reguero de vainas alrededor... y me quede en offside cuando crei entender que usted decia lo contrario Gracias por su paciencia... Cordiales saludos[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:50 ----------[/SIZE] [/COLOR]En este momento se encuentra cenendo en mi casa el hijo de un VG de la artilleria antiaerea de apellido Liguori (es compañero de colegio de mi hijo menor Luciano) Hace un rato lo encuentro revisando un mapa de MLV que viste mi casa y le pregunte si buscaba el lugar donde habia estado el papá y me dijo que si, pero que él no sabia bien y el papá no le cuenta mucho. Me dice que entiende que se encontraba en la peninsula de Camberra. Tal vez Pablo lo recuerde? Fue soldado clase en MLV el hombre. Gracias njl56 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…