Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 656849" data-attributes="member: 7043"><p>Señores:</p><p></p><p>Yo conocí a Balza antes de recibirme en el CMN, Cuando éramos cadetes estuvimos de maniobras en Corrientes donde el fué Jefe de Unidad. Recuerdo que el la formación de la mañana, luego de hizar la Bandera y ller la Orden del Día en comenzaba a interrogar en público (por asi decirlo) a cualquier hombre de su Unidad sobre aspectos reglamenterios de Artillería o del Ejército. Evidentemente eso demostraba que él quería gente idónea dentro de sus cuadros fundamentalmente.</p><p>Durante Malvinas tengo entendido, por comentarios pues no lo he visto personalmente en todo momento, que no la pasó bien con la Superioridad ya que siendo el Coordinador de Apoyo de Fuego y el más entendido en la matería, debía discutir demasiado con los Generales para poder lograr un buen desempeño de la Artillería como arma de apoyo de fuego.</p><p>Después de Malvinas y siendo Jefe del Estado Mayor del EA, continuó con su exigencia para tener Cuadros verdaderamente Profesionales.</p><p>Impuso ciertas exigencias, más bien las hizo cumplir pues ya estaban impuestas en los reglamentos Militares desde hacía décadas y nadie las cumplia de la manera que debía ser.</p><p>Asi por ejemplo un Suboficial Mayor debía pasar la pista de combate y demostrar que estaba en capacidad de ser operativo. No solo el Subocicial Mayor sino todos los cuadros. El ejemplo está dirigido a que el personal del EA tomara conciencia de que estaba en el Ejército y no en cualquier otro empleo.</p><p>A que el personal tomara comciencia que esl estado físico debe mantenerse por que asi lo Ordena el Reglamento y que en definitiva había un gran porcentaje del personal que de acuerdo a los reglamentos no debería estar en el EA o bien ajustarse a la estricta letra de la Ley.</p><p>Obiamente que un Oficial o Suboficial con 150 kilos no sirve para la guerra, Tambien quedó obvio que gran parte de los cuadros no cumplia completamente las exigencias físicas.</p><p>Corregir esta desviación, implicaba un gran sacrificio para el personal, cambios en régimen alimenticio y la realización cotidiana del entrenamiento físico necesario para mantener la aptitud de Combate. Además de ello a sacarle el polvo a los reglamentos y convertirse lo más rápido posible en verdaderos profesionales.</p><p>Claro, quien cara.o era éste tipo para hacer que todo el mundo se ponga en línea????.</p><p>Este hombre padeció las consecuencias de esa falta de profesionalidad en carne propia y vió morir a sus hombres como consecuencia de lo mismo.</p><p>Claro que la comodidad adquirida por un Ejército de Paz, es dificil de abandonar.</p><p>Un profesional, no es cualquier cosa, no es el sólo conocimiento de la matería como muchos creen que es. Asi hoy decimos que un joven que se recibió en la Facultad de Medicina ya es un profesional. Muy lejos de la realidad, quien piense de esa manera.</p><p>Un Profesional es algo superior, es conocimiento, es espíritu, es cuerpo. Un profesional debe haber adquirido principios y valores que hagan de sus conocimientos una profesión.</p><p>Para ser más gráfico, un día presencio un accidente de tránsito donde a un niño de unos 5 años un conductor de automovil le pisó el pie con la rueda del auto. Lo cargué en mi vehículo y lo llevé al centro asistencial más cercano (150 metros) claro era de oftalmología y odontología. El oftalmólogo que me atiende, me dice que no puede hacer nada porque es justamente eso Oftalmólogo. Pero Este mismo oftalmologo pasó por la Facultad de Medicina, se recibió de médico Clinico y luego hizo la especialidad.</p><p>El que no sabpia nada de medicina era yo y por ello recurría al lugar donde hay quienes entienden. Estoy de acuerdo que no era un traumatólogo. Pero al Menos hacerle una primera curación (limpieza de la herida) y ver si estaba en condiciones de ser trasladado en un auto o si se necesitaba pedir una ambulancia.</p><p>Este Oftalmólogo, bueno es justamente eso un oftalmologo, para nada un profesional de la salud.</p><p>Profesionales de la Salud eran los de otros tiempos, donde el médico, se levantaba a la noche y salía en el sulqui bajo la lluvia a atender a cualquiera que tuviera una dolencia o incluso a quien necesitaba un consejo de un "profesional". La mayoría de los médicos de hoy, porque doctores en medicina, como en leyes, como contaduría, hay muy pocos, no son para nada profesionales. Los hay, conozco muy pocos, pero los hay.</p><p></p><p>En el Ejértico sucede lo mismo, los que están dentro, debens ser profesionales de la guerra y no simples "Licenciados en ciencias bélicas". Deben estar en capacidad permanente de poder operar en una misión. La realidad nos dice que no es así.</p><p>Balza lo quizo cambiar, y a nadie le gustó ser integrante de un Ejército Operativo. Muchos quisieron seguir perteneciendo a un Ejército que les proporcionaba un sueldo a fin de mes. Estos ultimos son los que se quejaron y que le hicieron propaganda en contra a Balza.</p><p>Quizás sus métodos no fueron los mejores, y he aquí, la falta de profesionalidad de su estado Mayor que debió advertirle que sus métodos no eran los apropiados. Quizás no, Quizas eran los metodos adecuados.</p><p>En definitiva hoy seguimos teniendo Militares que por el abandono de su constitución física han incurrido en falta a los reglamentos militares y no sólo no son sancionados sino que tampoco son atendidos y corregido su situación desde el punto de vista médico.</p><p></p><p>Yo no creo que Balza haya sido un Rambo, sólo quería un Ejército Profesional.</p><p>Bueno en definitiva para que discutir el tema si no lo logró.</p><p></p><p>Un saludo a todos.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 656849, member: 7043"] Señores: Yo conocí a Balza antes de recibirme en el CMN, Cuando éramos cadetes estuvimos de maniobras en Corrientes donde el fué Jefe de Unidad. Recuerdo que el la formación de la mañana, luego de hizar la Bandera y ller la Orden del Día en comenzaba a interrogar en público (por asi decirlo) a cualquier hombre de su Unidad sobre aspectos reglamenterios de Artillería o del Ejército. Evidentemente eso demostraba que él quería gente idónea dentro de sus cuadros fundamentalmente. Durante Malvinas tengo entendido, por comentarios pues no lo he visto personalmente en todo momento, que no la pasó bien con la Superioridad ya que siendo el Coordinador de Apoyo de Fuego y el más entendido en la matería, debía discutir demasiado con los Generales para poder lograr un buen desempeño de la Artillería como arma de apoyo de fuego. Después de Malvinas y siendo Jefe del Estado Mayor del EA, continuó con su exigencia para tener Cuadros verdaderamente Profesionales. Impuso ciertas exigencias, más bien las hizo cumplir pues ya estaban impuestas en los reglamentos Militares desde hacía décadas y nadie las cumplia de la manera que debía ser. Asi por ejemplo un Suboficial Mayor debía pasar la pista de combate y demostrar que estaba en capacidad de ser operativo. No solo el Subocicial Mayor sino todos los cuadros. El ejemplo está dirigido a que el personal del EA tomara conciencia de que estaba en el Ejército y no en cualquier otro empleo. A que el personal tomara comciencia que esl estado físico debe mantenerse por que asi lo Ordena el Reglamento y que en definitiva había un gran porcentaje del personal que de acuerdo a los reglamentos no debería estar en el EA o bien ajustarse a la estricta letra de la Ley. Obiamente que un Oficial o Suboficial con 150 kilos no sirve para la guerra, Tambien quedó obvio que gran parte de los cuadros no cumplia completamente las exigencias físicas. Corregir esta desviación, implicaba un gran sacrificio para el personal, cambios en régimen alimenticio y la realización cotidiana del entrenamiento físico necesario para mantener la aptitud de Combate. Además de ello a sacarle el polvo a los reglamentos y convertirse lo más rápido posible en verdaderos profesionales. Claro, quien cara.o era éste tipo para hacer que todo el mundo se ponga en línea????. Este hombre padeció las consecuencias de esa falta de profesionalidad en carne propia y vió morir a sus hombres como consecuencia de lo mismo. Claro que la comodidad adquirida por un Ejército de Paz, es dificil de abandonar. Un profesional, no es cualquier cosa, no es el sólo conocimiento de la matería como muchos creen que es. Asi hoy decimos que un joven que se recibió en la Facultad de Medicina ya es un profesional. Muy lejos de la realidad, quien piense de esa manera. Un Profesional es algo superior, es conocimiento, es espíritu, es cuerpo. Un profesional debe haber adquirido principios y valores que hagan de sus conocimientos una profesión. Para ser más gráfico, un día presencio un accidente de tránsito donde a un niño de unos 5 años un conductor de automovil le pisó el pie con la rueda del auto. Lo cargué en mi vehículo y lo llevé al centro asistencial más cercano (150 metros) claro era de oftalmología y odontología. El oftalmólogo que me atiende, me dice que no puede hacer nada porque es justamente eso Oftalmólogo. Pero Este mismo oftalmologo pasó por la Facultad de Medicina, se recibió de médico Clinico y luego hizo la especialidad. El que no sabpia nada de medicina era yo y por ello recurría al lugar donde hay quienes entienden. Estoy de acuerdo que no era un traumatólogo. Pero al Menos hacerle una primera curación (limpieza de la herida) y ver si estaba en condiciones de ser trasladado en un auto o si se necesitaba pedir una ambulancia. Este Oftalmólogo, bueno es justamente eso un oftalmologo, para nada un profesional de la salud. Profesionales de la Salud eran los de otros tiempos, donde el médico, se levantaba a la noche y salía en el sulqui bajo la lluvia a atender a cualquiera que tuviera una dolencia o incluso a quien necesitaba un consejo de un "profesional". La mayoría de los médicos de hoy, porque doctores en medicina, como en leyes, como contaduría, hay muy pocos, no son para nada profesionales. Los hay, conozco muy pocos, pero los hay. En el Ejértico sucede lo mismo, los que están dentro, debens ser profesionales de la guerra y no simples "Licenciados en ciencias bélicas". Deben estar en capacidad permanente de poder operar en una misión. La realidad nos dice que no es así. Balza lo quizo cambiar, y a nadie le gustó ser integrante de un Ejército Operativo. Muchos quisieron seguir perteneciendo a un Ejército que les proporcionaba un sueldo a fin de mes. Estos ultimos son los que se quejaron y que le hicieron propaganda en contra a Balza. Quizás sus métodos no fueron los mejores, y he aquí, la falta de profesionalidad de su estado Mayor que debió advertirle que sus métodos no eran los apropiados. Quizás no, Quizas eran los metodos adecuados. En definitiva hoy seguimos teniendo Militares que por el abandono de su constitución física han incurrido en falta a los reglamentos militares y no sólo no son sancionados sino que tampoco son atendidos y corregido su situación desde el punto de vista médico. Yo no creo que Balza haya sido un Rambo, sólo quería un Ejército Profesional. Bueno en definitiva para que discutir el tema si no lo logró. Un saludo a todos. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…