Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 656942" data-attributes="member: 10947"><p>Perdón que me meta...</p><p></p><p>Desde las posiciones de Moody Brook (GA 3, si mal no recuerdo), el valle occidental de Monte Kent (donde estaban cuarteles, logística, infantería y -sobre todo- artillería terrestre inglesa desde principios de Junio) dista unos 14,5 km en línea recta.</p><p></p><p>Dados los alcances de las piezas de 105 mm de la Artillería del EA, hubiera sido necesario moverlos unos 5 km hacia el Oeste, hasta la ladera oriental de Dos Hermanas (Two Sisters), para que matuvieran algo de cobertura por el relieve como dcía antes GABINO, y recién desde allí hubieran podido alcanzar a los británicos que se arremolinaban por Kent.</p><p></p><p>El tema, es que tal cosa hubiera sido posible -muuuuuuy quizá- en la primer semana de Junio (y tampoco creo que tanto) pero hubiera tenido sentido, a partir de la segunda semana, cuando los ingleses habían mordido el polvo en Bahía Agradable y los batallones que iniciarían el asalto de Dos Hermanas (Two Sisters) y Harriet se preparaban para la misión. Por otro lado, no debe olvidarse que, desde que el SAS se quedó con Mt Kent, toda esa zona se había vuelto muy inestable: el RI Nº4, informaba tiroteos nocturnos e intentos de copamiento casi todas las noches; en una ocasión la Cia Comnados 602 montó una emboscada sangrienta que demostró tales informes; Murrel Bridge, donde la 601 se lanzó a una contra-emboscada no está tan lejos de ese lugar... en definitiva, en Junio, adelantar la Artillería hacia el Oeste, era climaticamente imposible, imposible también a contar por la disposición de medios, extremadamente ardua teniendo en cuenta el terreno en el que habría que moverse (el camino desde Tumbledown para el Oeste era poco mas que una huella barrosa) y tácticamente - me parece- un desperdidicio de medios que -quizá aún cumpliendo la misión de hostigar las bases de salida de los brits- estarían condenados a ser abandonados en el campo, o a volverse objeto de ataques aéreos o de comandos casi desde su llegada a ese lugar.</p><p></p><p>Ante esa suma de cosas, me parece que ni pudiendo mover la AAA, o disponiendo aún de otro lanzador de Roland, hubiera tenido sentido esa movida.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: Thunder, en otro lado hablábamos sobre la no extensión de la pista de BAM Malvinas. ¿No crees que -quizá- hubiera valido mas la pena haber invertido el esfuerzo de los cuerpos de ingenieros en convertir y extender los caminos circundantes a Puerto Argentino en "transitables todo tiempo"?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 656942, member: 10947"] Perdón que me meta... Desde las posiciones de Moody Brook (GA 3, si mal no recuerdo), el valle occidental de Monte Kent (donde estaban cuarteles, logística, infantería y -sobre todo- artillería terrestre inglesa desde principios de Junio) dista unos 14,5 km en línea recta. Dados los alcances de las piezas de 105 mm de la Artillería del EA, hubiera sido necesario moverlos unos 5 km hacia el Oeste, hasta la ladera oriental de Dos Hermanas (Two Sisters), para que matuvieran algo de cobertura por el relieve como dcía antes GABINO, y recién desde allí hubieran podido alcanzar a los británicos que se arremolinaban por Kent. El tema, es que tal cosa hubiera sido posible -muuuuuuy quizá- en la primer semana de Junio (y tampoco creo que tanto) pero hubiera tenido sentido, a partir de la segunda semana, cuando los ingleses habían mordido el polvo en Bahía Agradable y los batallones que iniciarían el asalto de Dos Hermanas (Two Sisters) y Harriet se preparaban para la misión. Por otro lado, no debe olvidarse que, desde que el SAS se quedó con Mt Kent, toda esa zona se había vuelto muy inestable: el RI Nº4, informaba tiroteos nocturnos e intentos de copamiento casi todas las noches; en una ocasión la Cia Comnados 602 montó una emboscada sangrienta que demostró tales informes; Murrel Bridge, donde la 601 se lanzó a una contra-emboscada no está tan lejos de ese lugar... en definitiva, en Junio, adelantar la Artillería hacia el Oeste, era climaticamente imposible, imposible también a contar por la disposición de medios, extremadamente ardua teniendo en cuenta el terreno en el que habría que moverse (el camino desde Tumbledown para el Oeste era poco mas que una huella barrosa) y tácticamente - me parece- un desperdidicio de medios que -quizá aún cumpliendo la misión de hostigar las bases de salida de los brits- estarían condenados a ser abandonados en el campo, o a volverse objeto de ataques aéreos o de comandos casi desde su llegada a ese lugar. Ante esa suma de cosas, me parece que ni pudiendo mover la AAA, o disponiendo aún de otro lanzador de Roland, hubiera tenido sentido esa movida. Saludos Christian PD: Thunder, en otro lado hablábamos sobre la no extensión de la pista de BAM Malvinas. ¿No crees que -quizá- hubiera valido mas la pena haber invertido el esfuerzo de los cuerpos de ingenieros en convertir y extender los caminos circundantes a Puerto Argentino en "transitables todo tiempo"? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…