Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 656954" data-attributes="member: 7043"><p>Noberto Querido !!!!</p><p>Doblemente Querido hoy en el día de "San Norberto"</p><p>Triplemente Querido en el "Día del Ingeniero".</p><p>Habrá que desearte, doble felicidad en el día de hoy.</p><p></p><p>Te Comento al respecto de tu pregunta. No se mucho de las misiones de fuego de la Ba BIM5 pero....</p><p>Todas las Armas de Apy Fgo eran coordinadas por Balza que a la sazón de la vida le tocó ser el CAF (Coordinador de apoyo de Fuego, no lo aclaro por vos sino por aquel que no conozca las abreviaturas militares, no sea que le pase lo que me sucede a mi).</p><p>Una de las funciones del CAF es determinar que elemento ejecutará los fuegos. Para éste caso el CAF deberá tener en cuenta, distancias, dirección de tiro, cantidad y tipo de munición, disponibilidad de personal, etc,etc. Para resumirlo en pocas palabras determinar quien está en mejores condiciones de ejecutar el apy fgo.</p><p>Siendo la Ba BIM5 un elemento de apy fgo, dependía del CAF para la ejecución de los fuegos.</p><p>El tema de la dirección del balnco, tiene que ver con la deriva con que está apuntada la Batría. Pues puede ser que para batir un blanco haya que apuntar la Batería completa cuando quizás haya una que, estando dentro del alcance, su deriva de puntería le permita batir el blanco. Esto que parece una tontera, no podría realizarse si quien tiene la responsabilidad de CAF desconociera los materiales a su disposición (esto involucra muchos detalles técnicos de los materiales, pero como no me gusta lo técnico, no te lo cuento).</p><p>No se si ésto aclara en algo tu inquietud. De nos ser asi, debemos preguntarle a otro.</p><p></p><p>Un abrazo y.... FELIZ DÍA, FELIZ DIA.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 656954, member: 7043"] Noberto Querido !!!! Doblemente Querido hoy en el día de "San Norberto" Triplemente Querido en el "Día del Ingeniero". Habrá que desearte, doble felicidad en el día de hoy. Te Comento al respecto de tu pregunta. No se mucho de las misiones de fuego de la Ba BIM5 pero.... Todas las Armas de Apy Fgo eran coordinadas por Balza que a la sazón de la vida le tocó ser el CAF (Coordinador de apoyo de Fuego, no lo aclaro por vos sino por aquel que no conozca las abreviaturas militares, no sea que le pase lo que me sucede a mi). Una de las funciones del CAF es determinar que elemento ejecutará los fuegos. Para éste caso el CAF deberá tener en cuenta, distancias, dirección de tiro, cantidad y tipo de munición, disponibilidad de personal, etc,etc. Para resumirlo en pocas palabras determinar quien está en mejores condiciones de ejecutar el apy fgo. Siendo la Ba BIM5 un elemento de apy fgo, dependía del CAF para la ejecución de los fuegos. El tema de la dirección del balnco, tiene que ver con la deriva con que está apuntada la Batría. Pues puede ser que para batir un blanco haya que apuntar la Batería completa cuando quizás haya una que, estando dentro del alcance, su deriva de puntería le permita batir el blanco. Esto que parece una tontera, no podría realizarse si quien tiene la responsabilidad de CAF desconociera los materiales a su disposición (esto involucra muchos detalles técnicos de los materiales, pero como no me gusta lo técnico, no te lo cuento). No se si ésto aclara en algo tu inquietud. De nos ser asi, debemos preguntarle a otro. Un abrazo y.... FELIZ DÍA, FELIZ DIA. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los duelos de Artillería
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…