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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 196373" data-attributes="member: 567"><p>Jajaja. Fuera de joda, la flecha del 262 es por temas de centraje, en cambio los otros aviones usan flecha porque están destinados a volar de manera más estable en régimen transónico. </p><p>Con la flecha eliminan buena parte el problema del buffeting, que es la pérdida de sustentación debido a la generación de ondas de choque locales en las regiones del extradós o intradós del ala que han alcanzado velocidades superiores a Mach 1. Porque por más que la aeronave no vuele en supersónico, se generan sobrevelocidades en la superficie del ala que pueden ocasionar ondas de choque y por ende arruinar la sustentación en dichos lugares. </p><p>Al poner el ala en flecha se reduce en gran medida el efecto que se nota mucho si el ala es recta. Así nos libramos de un problema importante del vuelo transónico. Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 196373, member: 567"] Jajaja. Fuera de joda, la flecha del 262 es por temas de centraje, en cambio los otros aviones usan flecha porque están destinados a volar de manera más estable en régimen transónico. Con la flecha eliminan buena parte el problema del buffeting, que es la pérdida de sustentación debido a la generación de ondas de choque locales en las regiones del extradós o intradós del ala que han alcanzado velocidades superiores a Mach 1. Porque por más que la aeronave no vuele en supersónico, se generan sobrevelocidades en la superficie del ala que pueden ocasionar ondas de choque y por ende arruinar la sustentación en dichos lugares. Al poner el ala en flecha se reduce en gran medida el efecto que se nota mucho si el ala es recta. Así nos libramos de un problema importante del vuelo transónico. Saludos. [/QUOTE]
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