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Los Grandes Ases Alemanes, fantasía o realidad
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1308629" data-attributes="member: 15609"><p>Interesante debate. Mi aporte es más como aficionado y son mis pensamientos a partir de leerlos a ustedes...</p><p></p><p>Como se indica, mucho depende de la calidad de los registros (que tienen fama de ser bastante buenos por parte de todos los contendientes) y de la posibilidad de triangular información (es decir, los reclamos de derribo de una parte coincidan con las bajas reconocidas por la otra). Me parece que en ambos aspectos es bastante razonable.</p><p></p><p>No creo que los a alemanes sean mejores, o peores, que sus contrapartes. Pero creo que una variable que interviene es la cantidad de tiempo que combatieron y/o que se analice.</p><p>Aparentemente los alemanes tuvieron tres ventajas que contribuyeron a sus estadísticas. La primera, por lo que leo aquí combatían muy cerca del frente. Esto les facilitaba tener muchas misiones de corta duración y con poco trayecto desde la base hasta la zona de combate. Me recuerda un poco a la publicidad sueca de la doctrina de combate para la que fue diseñado el pequeño JAS-39 Grippen. Esto, obviamente, aumenta las posibilidades de que un piloto alemán participe en combates. </p><p>La segunda, dejando de lado a los japoneses, los alemanes fueron los que combatieron por mayor cantidad de años y, por tanto, acumularon más misiones. Punto sobre el que vuelvo más adelante. Los japoneses gozan de ventaja aquí (combatieron desde 1931, si la memoria no me falla), exceptuando que parece que la mayoría de sus rivales prácticamente no tenían aviones.</p><p>En tercer lugar, entiendo que en el frente oriental los alemanes contaban con ventajas tecnológicas frente a los cazas polacos y, más tarde, soviéticos. A lo que hay que sumar que generalmente se prioriza el derribo de bombarderos, aviones de reconocimiento, aviones de ataques y otras aeronaves más "fáciles" de derribar y que implica menores riesgo para el cazador. </p><p></p><p>Recién mencionaba la cantidad de años a lo largo de los cuales combatieron. Los ases estadounidenses, por ejemplo, combatieron por un relativamente poco período de tiempo en los últimos años de la guerra. Y en ese momento ya contaban con algunos aviones más avanzados que con los que comenzaron la mayoría de los contendientes unos años antes. Además accedieron a conocimientos y entrenamiento adicional que les permitió ser muy efectivos contra los cazas, especialmente los japoneses pero también los alemanes.</p><p>Habría que sacar cuentas pero quizás, los mayores ases no son los alemanes, sino los estadounidenses. Aunque la cantidad total de derribos sea menor, lo hicieron durante un período más corto de tiempo. En otras palabras, la tasa media de derribos en un período determinado de tiempo puede haber sido más favorables a los estadounidenses que los alemanes. </p><p>Así que muchas veces las cosas también dependen de qué se cuente y cómo ¿Sólo los derribos totales, en lo cual ayuda mucho a aquel piloto que haya combatido por mayor cantidad de tiempo? ¿o conviene analizar tasas de derribos por unidad de tiempo?</p><p></p><p>Los británicos no cuentan prácticamente con ventajas aquí. La batalla de Inglaterra fue relativamente breve y, para colmo, los pilotos tenían un viaje comparativamente largo desde sus aeropuertos hasta los lugares donde efectivamente se transaban en combate. Por lo que entiendo, estos combates fueron bastante parejos, indicando que tanto pilotos como aeronaves de ambos bandos eran similares. Entiendo que a la larga la batalla fue favorable al Reino Unido por una multiplicidad de factores que eran independientes de la calidad de los correspondientes pilotos.</p><p></p><p>Finalmente, en términos históricos poco importa que Pirulo o Mengano haya derribado más o menos 100. Eso es anecdótico. Y la anécdota es mayor cuando se duda de la calidad de los registros individuales.</p><p>Fue una guerra industrial donde cientos de aviones de enfrentaban constante contra otros cientos durante un período muy largo de años. Independientemente de los pilotos en cada avión, los derribos se pudieron contar por decenas diarias, incluso centenas. Y los cálculos finales terminan siendo de varios miles.</p><p>Estos registros independiente de los pilotos involucrado en cada combate individual son más fáciles de constatar y triangular. Independientemente de quién los hizo, generalmente se sabe que en el día X el bando Y perdió Z decenas de aviones. </p><p>Entiendo que no existen dudas sobre estos miles de aviones perdidos y, finalmente, eso es lo único interesante. </p><p>Yo no conozco esos números pero, si en septiembre de 1941, por poner un ejemplo imaginario, los soviéticos perdieron por diversos motivos mil aviones más que los alemanes, entonces puede deducirse que durante ese período los pilotos alemanes acumularon algunos derribos adicionales frente a sus contrapartes soviéticos.</p><p></p><p>Como conclusión personal final, si un piloto estadounidense en el frente del pacífico derribo en un par de años 60 aviones, no veo ninguna razón por la que un piloto alemán pudiera haber llegado a duplicar esa cantidad volando el triple de tiempo sobre Europa Oriental.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1308629, member: 15609"] Interesante debate. Mi aporte es más como aficionado y son mis pensamientos a partir de leerlos a ustedes... Como se indica, mucho depende de la calidad de los registros (que tienen fama de ser bastante buenos por parte de todos los contendientes) y de la posibilidad de triangular información (es decir, los reclamos de derribo de una parte coincidan con las bajas reconocidas por la otra). Me parece que en ambos aspectos es bastante razonable. No creo que los a alemanes sean mejores, o peores, que sus contrapartes. Pero creo que una variable que interviene es la cantidad de tiempo que combatieron y/o que se analice. Aparentemente los alemanes tuvieron tres ventajas que contribuyeron a sus estadísticas. La primera, por lo que leo aquí combatían muy cerca del frente. Esto les facilitaba tener muchas misiones de corta duración y con poco trayecto desde la base hasta la zona de combate. Me recuerda un poco a la publicidad sueca de la doctrina de combate para la que fue diseñado el pequeño JAS-39 Grippen. Esto, obviamente, aumenta las posibilidades de que un piloto alemán participe en combates. La segunda, dejando de lado a los japoneses, los alemanes fueron los que combatieron por mayor cantidad de años y, por tanto, acumularon más misiones. Punto sobre el que vuelvo más adelante. Los japoneses gozan de ventaja aquí (combatieron desde 1931, si la memoria no me falla), exceptuando que parece que la mayoría de sus rivales prácticamente no tenían aviones. En tercer lugar, entiendo que en el frente oriental los alemanes contaban con ventajas tecnológicas frente a los cazas polacos y, más tarde, soviéticos. A lo que hay que sumar que generalmente se prioriza el derribo de bombarderos, aviones de reconocimiento, aviones de ataques y otras aeronaves más "fáciles" de derribar y que implica menores riesgo para el cazador. Recién mencionaba la cantidad de años a lo largo de los cuales combatieron. Los ases estadounidenses, por ejemplo, combatieron por un relativamente poco período de tiempo en los últimos años de la guerra. Y en ese momento ya contaban con algunos aviones más avanzados que con los que comenzaron la mayoría de los contendientes unos años antes. Además accedieron a conocimientos y entrenamiento adicional que les permitió ser muy efectivos contra los cazas, especialmente los japoneses pero también los alemanes. Habría que sacar cuentas pero quizás, los mayores ases no son los alemanes, sino los estadounidenses. Aunque la cantidad total de derribos sea menor, lo hicieron durante un período más corto de tiempo. En otras palabras, la tasa media de derribos en un período determinado de tiempo puede haber sido más favorables a los estadounidenses que los alemanes. Así que muchas veces las cosas también dependen de qué se cuente y cómo ¿Sólo los derribos totales, en lo cual ayuda mucho a aquel piloto que haya combatido por mayor cantidad de tiempo? ¿o conviene analizar tasas de derribos por unidad de tiempo? Los británicos no cuentan prácticamente con ventajas aquí. La batalla de Inglaterra fue relativamente breve y, para colmo, los pilotos tenían un viaje comparativamente largo desde sus aeropuertos hasta los lugares donde efectivamente se transaban en combate. Por lo que entiendo, estos combates fueron bastante parejos, indicando que tanto pilotos como aeronaves de ambos bandos eran similares. Entiendo que a la larga la batalla fue favorable al Reino Unido por una multiplicidad de factores que eran independientes de la calidad de los correspondientes pilotos. Finalmente, en términos históricos poco importa que Pirulo o Mengano haya derribado más o menos 100. Eso es anecdótico. Y la anécdota es mayor cuando se duda de la calidad de los registros individuales. Fue una guerra industrial donde cientos de aviones de enfrentaban constante contra otros cientos durante un período muy largo de años. Independientemente de los pilotos en cada avión, los derribos se pudieron contar por decenas diarias, incluso centenas. Y los cálculos finales terminan siendo de varios miles. Estos registros independiente de los pilotos involucrado en cada combate individual son más fáciles de constatar y triangular. Independientemente de quién los hizo, generalmente se sabe que en el día X el bando Y perdió Z decenas de aviones. Entiendo que no existen dudas sobre estos miles de aviones perdidos y, finalmente, eso es lo único interesante. Yo no conozco esos números pero, si en septiembre de 1941, por poner un ejemplo imaginario, los soviéticos perdieron por diversos motivos mil aviones más que los alemanes, entonces puede deducirse que durante ese período los pilotos alemanes acumularon algunos derribos adicionales frente a sus contrapartes soviéticos. Como conclusión personal final, si un piloto estadounidense en el frente del pacífico derribo en un par de años 60 aviones, no veo ninguna razón por la que un piloto alemán pudiera haber llegado a duplicar esa cantidad volando el triple de tiempo sobre Europa Oriental. [/QUOTE]
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