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Los Grandes Ases Alemanes, fantasía o realidad
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1309080" data-attributes="member: 15609"><p>La base de mi exposición en última instancia es que la cantidad de derribos no depende de registros adulterados ni de una habilidad especial de los pilotos alemanes frente a sus contemporáneos, ni viceversa. Mi exposición descansa en otros dos supuestos. El primero, que la cantidad de derribos dependieron de la cantidad de tiempo que combatieron. En segundo lugar, de contextos que facilitaban esa alta tasa de derribos independientemente de las habilidades específicas de cada piloto.</p><p>El primer supuesto permitiría aparejaría que los alemanes acumularon la mayor cantidad de derribos por el simple hecho de que combatieron por más tiempo. El segundo supuesto es necesario para explicar por qué los japoneses, a pesar de que fueron los que combatieron por más tiempo, no acumularon tantos derribos como los de los contendientes en cielos europeos. </p><p></p><p>Ergo, acepto su critica. Siendo los soviéticos los segundos mayores participes en la contienda (en cantidad de tiempo involucrados efectivamente en combate y la magnitud del mismo), entonces debieran ser los segundos en cantidad de derribos. En este caso su crítica es funcional a la exposición que trataba de brindar.</p><p>Acepto también mi error en la cantidad de derribos que le asigne a los ases estadounidenses.</p><p></p><p>Pero hay que hacer una consideración, como recién indicaron, deben tenerse en cuenta los momentos históricos. La guerra atravesó por varias etapas y lo previsible es que durante la primera etapas los alemanes acumularan la mayor tasa de éxito y los soviéticos en las últimas. Esto es acorde a lo que trataba de sostener con mi segundo supuesto, la cantidad de derribos adjudicadas también dependieron de los contextos que se estaban viviendo en ese momento.</p><p></p><p>Ahora bien, no estoy seguro de que su crítica invalide una de mis hipótesis. Los estadounidenses combatieron por muy poco tiempo y sólo al final de la guerra. Pero acumularon muchos derribos en ese corto período de tiempo.</p><p>Así que, como dije, habría que calcular las tasas con derribos correspondiente pero existe la posibilidad que los estadounidenses estadounidenses pudieran llegar a disfrutar de estadísticas favorables frente a los alemanes y... soviéticos, por más de que tanto alemanes como soviéticos derribaron una mayor cantidad de aeronaves en total.</p><p>De confirmarse, o todos los combatientes inflaron sus estadísticas, o la cantidad de tiempo y las circunstancias en que combatieron contribuyeron considerablemente a presentar los altos valores que presentaron.</p><p></p><p>Igualmente, como dije al final, si existen dudas sobre casos individuales siempre vienen en ayuda los derribos totales de los correspondientes países, sin tener en cuenta los pilotos individuales. Un país que en un período determinado derrivó muchos más aviones que sus rivales, entonces puede deducirse una suerte similar de sus correspondientes pilotos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1309080, member: 15609"] La base de mi exposición en última instancia es que la cantidad de derribos no depende de registros adulterados ni de una habilidad especial de los pilotos alemanes frente a sus contemporáneos, ni viceversa. Mi exposición descansa en otros dos supuestos. El primero, que la cantidad de derribos dependieron de la cantidad de tiempo que combatieron. En segundo lugar, de contextos que facilitaban esa alta tasa de derribos independientemente de las habilidades específicas de cada piloto. El primer supuesto permitiría aparejaría que los alemanes acumularon la mayor cantidad de derribos por el simple hecho de que combatieron por más tiempo. El segundo supuesto es necesario para explicar por qué los japoneses, a pesar de que fueron los que combatieron por más tiempo, no acumularon tantos derribos como los de los contendientes en cielos europeos. Ergo, acepto su critica. Siendo los soviéticos los segundos mayores participes en la contienda (en cantidad de tiempo involucrados efectivamente en combate y la magnitud del mismo), entonces debieran ser los segundos en cantidad de derribos. En este caso su crítica es funcional a la exposición que trataba de brindar. Acepto también mi error en la cantidad de derribos que le asigne a los ases estadounidenses. Pero hay que hacer una consideración, como recién indicaron, deben tenerse en cuenta los momentos históricos. La guerra atravesó por varias etapas y lo previsible es que durante la primera etapas los alemanes acumularan la mayor tasa de éxito y los soviéticos en las últimas. Esto es acorde a lo que trataba de sostener con mi segundo supuesto, la cantidad de derribos adjudicadas también dependieron de los contextos que se estaban viviendo en ese momento. Ahora bien, no estoy seguro de que su crítica invalide una de mis hipótesis. Los estadounidenses combatieron por muy poco tiempo y sólo al final de la guerra. Pero acumularon muchos derribos en ese corto período de tiempo. Así que, como dije, habría que calcular las tasas con derribos correspondiente pero existe la posibilidad que los estadounidenses estadounidenses pudieran llegar a disfrutar de estadísticas favorables frente a los alemanes y... soviéticos, por más de que tanto alemanes como soviéticos derribaron una mayor cantidad de aeronaves en total. De confirmarse, o todos los combatientes inflaron sus estadísticas, o la cantidad de tiempo y las circunstancias en que combatieron contribuyeron considerablemente a presentar los altos valores que presentaron. Igualmente, como dije al final, si existen dudas sobre casos individuales siempre vienen en ayuda los derribos totales de los correspondientes países, sin tener en cuenta los pilotos individuales. Un país que en un período determinado derrivó muchos más aviones que sus rivales, entonces puede deducirse una suerte similar de sus correspondientes pilotos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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