Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Grandes Ases Alemanes, fantasía o realidad
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1309184" data-attributes="member: 15609"><p>Tampoco es que los soviéticos pelearon solos. Estados Unidos también envío allí de todo, incluyendo financiamiento.</p><p>Aunque dudo que se llegue algún día a saber la respuesta, existe un importante debate sobre si la URSS podría haberse defendido y contraatacado de la manera que lo hizo sin la asistencia estadounidense. La asistencia estadounidense habría sido relevante incluso en la rápida reconstrucción de la industria bélica soviética y proveer lo necesario para que produzca cada vez más y más.</p><p>La coordinación de la asistencia financiera, industrial y en materias primas estadounidense al Reino Unido y la URSS eran un elemento importante de las discusiones entre los tres grandes y sus correspondientes servicios diplomáticos.</p><p>Quizás me equivoco porque ahora tengo un recuerdo difuso de mis estudios universitarios, pero entiendo que la mayoría de los camiones soviéticos en realidad eran estadounidenses, al igual que la penicilina y hasta miles de tanques Sherman. Es más, si la memoria no me falla, durante un tiempo hubieron más Sherman que T-34.</p><p></p><p>No por casualidad son las dos superpotencias triunfantes de la SGM. Incluso a pesar de que la intervención propiamente militar estadounidense en el escenario europeo haya sido tardía y poco significativa en lo que a la derrota de Alemania se refiere.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1309184, member: 15609"] Tampoco es que los soviéticos pelearon solos. Estados Unidos también envío allí de todo, incluyendo financiamiento. Aunque dudo que se llegue algún día a saber la respuesta, existe un importante debate sobre si la URSS podría haberse defendido y contraatacado de la manera que lo hizo sin la asistencia estadounidense. La asistencia estadounidense habría sido relevante incluso en la rápida reconstrucción de la industria bélica soviética y proveer lo necesario para que produzca cada vez más y más. La coordinación de la asistencia financiera, industrial y en materias primas estadounidense al Reino Unido y la URSS eran un elemento importante de las discusiones entre los tres grandes y sus correspondientes servicios diplomáticos. Quizás me equivoco porque ahora tengo un recuerdo difuso de mis estudios universitarios, pero entiendo que la mayoría de los camiones soviéticos en realidad eran estadounidenses, al igual que la penicilina y hasta miles de tanques Sherman. Es más, si la memoria no me falla, durante un tiempo hubieron más Sherman que T-34. No por casualidad son las dos superpotencias triunfantes de la SGM. Incluso a pesar de que la intervención propiamente militar estadounidense en el escenario europeo haya sido tardía y poco significativa en lo que a la derrota de Alemania se refiere. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Grandes Ases Alemanes, fantasía o realidad
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…