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Los Grandes Ases Alemanes, fantasía o realidad
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<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 1309580" data-attributes="member: 5338"><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Creo que tienes razón en mucho de lo que dices, pero no en dos aspectos. En lo que se refiere al rescate de pilotos en el agua la Luftwaffe estaba mucho mejor organizada que la RAF, ya que contaba para la Batalla de Inglaterra con el Seenotflugkommando dotado de hidros He 59 (pintados de blanco con la cruz roja) para rescate aeronaval de sus pilotos y, entiendo que para esa fecha también lanchas. La RAF derribó sin asco esos hidros, que también recogieron pilotos británicos, pero por otro lado durante la batalla los ingleses no contaron con sistema similar y piloto caído en alta mar era piloto ahogado o capturado. </span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Tampoco concuerdo en que para Alemania puede catalogarse la Batalla de Inglaterra de un éxito. Independiente de que León Marino se ejecutase o no, fue un fracaso total al no lograrse el objetivo de derrotar a la RAF. Creo que sucedió al contrario. El mando de la Luftwaffe sostenía que ya en el aire su fuerza de cazas era incontrarrestable y que sólo debían procurarse que el mando de caza de la RAF levantara vuelo para derribarlos (dichos de Kesselring). Al inicio de la batalla la Luftwaffe podía empeñar unos 725 cazas y previeron una tasa de pérdidas propias del 10% mensual , lo que implicaba que para derrotar al mando de cazas (675 cazas según los alemanes) y quedar con fuerzas suficientes para proteger el posterior desembarco de los ataques del mando de bombarderos, debían obtener una tasa de victorias de al menos 4 a 1 en 5 semanas (Osterkamp exigió a sus pilotos 5 a 1), considerando la capacidad de reposiciones de aparatos y pilotos de los ingleses. Eso jamás lo consiguieron. Es más, sufrieron más pérdidas que las de los UK: 1.023 cazas de todos los tipos contra 1.887 aviones alemanes de todos los tipos. En pilotos y tripulantes, la Luftwaffe perdió 2.698 aviadores, entre muertos y prisioneros, y el mando de cazas 544.</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Pérdida de cazas RAF 1.023: 770 Hurricane y Spitifire, saldo Bleninheim, Defiant. Pérdida de cazas Luftwaffe 873: 650 Bf 109 y 223 Bf 110. Eso da una proporción de 1,2 derribos alemanes de cazas ingleses por cada pérdida alemana de cazas. Totalmente lejos de 4 a 1 o del 5 a 1 de Osterkamp. Pero el mando de caza también derribó en la batalla otros 1.014 aviones alemanes, principalmente bombarderos, lo que arroja una proporción total de 1,8 derribos ingleses por 1 pérdida propia. </span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Me parece que la Luftwaffe perdió absolutamente la batalla no solamente por los resultados de derribos sino porque no logró ni por asomo su objetivo de derrotar al mando de Caza, que salió más poderosa: comenzó la batalla en julio con 1.259 pilotos y en noviembre del 40 ya tenía 1.796 pilotos operativos. Fue al revés. </span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">saludos</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 1309580, member: 5338"] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Creo que tienes razón en mucho de lo que dices, pero no en dos aspectos. En lo que se refiere al rescate de pilotos en el agua la Luftwaffe estaba mucho mejor organizada que la RAF, ya que contaba para la Batalla de Inglaterra con el Seenotflugkommando dotado de hidros He 59 (pintados de blanco con la cruz roja) para rescate aeronaval de sus pilotos y, entiendo que para esa fecha también lanchas. La RAF derribó sin asco esos hidros, que también recogieron pilotos británicos, pero por otro lado durante la batalla los ingleses no contaron con sistema similar y piloto caído en alta mar era piloto ahogado o capturado. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Tampoco concuerdo en que para Alemania puede catalogarse la Batalla de Inglaterra de un éxito. Independiente de que León Marino se ejecutase o no, fue un fracaso total al no lograrse el objetivo de derrotar a la RAF. Creo que sucedió al contrario. El mando de la Luftwaffe sostenía que ya en el aire su fuerza de cazas era incontrarrestable y que sólo debían procurarse que el mando de caza de la RAF levantara vuelo para derribarlos (dichos de Kesselring). Al inicio de la batalla la Luftwaffe podía empeñar unos 725 cazas y previeron una tasa de pérdidas propias del 10% mensual , lo que implicaba que para derrotar al mando de cazas (675 cazas según los alemanes) y quedar con fuerzas suficientes para proteger el posterior desembarco de los ataques del mando de bombarderos, debían obtener una tasa de victorias de al menos 4 a 1 en 5 semanas (Osterkamp exigió a sus pilotos 5 a 1), considerando la capacidad de reposiciones de aparatos y pilotos de los ingleses. Eso jamás lo consiguieron. Es más, sufrieron más pérdidas que las de los UK: 1.023 cazas de todos los tipos contra 1.887 aviones alemanes de todos los tipos. En pilotos y tripulantes, la Luftwaffe perdió 2.698 aviadores, entre muertos y prisioneros, y el mando de cazas 544.[/FONT][/COLOR] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]Pérdida de cazas RAF 1.023: 770 Hurricane y Spitifire, saldo Bleninheim, Defiant. Pérdida de cazas Luftwaffe 873: 650 Bf 109 y 223 Bf 110. Eso da una proporción de 1,2 derribos alemanes de cazas ingleses por cada pérdida alemana de cazas. Totalmente lejos de 4 a 1 o del 5 a 1 de Osterkamp. Pero el mando de caza también derribó en la batalla otros 1.014 aviones alemanes, principalmente bombarderos, lo que arroja una proporción total de 1,8 derribos ingleses por 1 pérdida propia. [/COLOR][/FONT] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Me parece que la Luftwaffe perdió absolutamente la batalla no solamente por los resultados de derribos sino porque no logró ni por asomo su objetivo de derrotar al mando de Caza, que salió más poderosa: comenzó la batalla en julio con 1.259 pilotos y en noviembre del 40 ya tenía 1.796 pilotos operativos. Fue al revés. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]saludos[/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
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