Los LPD Clase Austin

Especificaciones

Planta de poder
Dos calderas, dos turbinas a vapor.
Longitud
Longitud total: 173.4 metros.
Longitud línea de flotación: 167 metros.
Desplazamiento
Liviano: 9201 toneladas.
Full: 16914 toneladas.
Peso muerto: 7713 toneladas.
Velocidad
21 nudos.
Aeronaves
Hasta seis helicópteros CH-46 Sea Knight.
Capacidad interna de transporte
1 - Landing Craft, Air Cushion (LCAC), o
1 - Landing Craft, Utility (LCU), o
4 - LCM-8 Landing Craft, Mechanized (LCM), o
9 - LCM-6 Landing Craft, Mechanized (LCM), o
24 - AAV Amphibious Assault Vehicle.
Sistemas de combate
SPS-40 - Radar de búsqueda aérea.
SPS-60 - Radar de búsqueda de superficie.
SPS-64 - Radar de navegación.
Furuno - Radar de navegación.
Armamento
2 - 25mm Mk38
2 - Phalanx CIWS
8 - ametralladoras calibre .50

Buques

Nombre Constructor Base Ordenado Comisionado Decomisionado
Austin LPD 4 NYNSY Norfolk 21 Sep 1961 06 Feb 1965 ~2003
Ogden LPD 5 NYNSY San Diego 21 Sep 1961 23 Sep 1965 ~2004
Duluth LPD 6 NYNSY San Diego 21 Sep 1961 31 Jan 1966 ~2004
Cleveland LPD 7 Ingalls San Diego 25 Jan 1963 03 Apr 1967 ~2005
Dubuque LPD 8 Ingalls San Diego 25 Jan 1963 21 Aug 1967 ~2005
Denver LPD 9 Lockheed San Diego 23 May 1963 18 Oct 1968 ~2006
Juneau LPD 10 Lockheed Sasebo 23 May 1963 07 Jul 1969 ~2006
Coronado AGF-11 Lockheed
Shreveport LPD 12 Lockheed Norfolk 15 May 1964 01 Dec 1970 ~2007
Nashville LPD 13 Lockheed Norfolk 15 May 1964 26 Dec 1969 ~2007
Trenton LPD 14 Lockheed Norfolk 17 May 1965 12 Feb 1971 ~2008
Ponce LPD 15 Lockheed Norfolk 17 May 1965 25 Jun 1971 ~2008
LPD 16 1966 CANCELLED Feb 1969

















 

SkorpioN

Colaborador
Buques muy completos pero fijate que su propulsion es de turbinas de vapor, ademas de que son enormes, desplazan a groso modo el doble que el TCD "Orage", es un buque me parece demasiado voluminoso para mantener por su antiguedad, demasiados compartimentos y estructuras.

En cambio los dos TCD franceses a pesar de la misma configuracion que estos, su ventaja es que son "mas chicos" y simples, solo fijate que tienen una pequeña "isla" y nada mas, en cambio estos masacotes serian demasido onerosos para mantener.

Saludos!
 
-Algo para sumar los LPD Clase Austin tienen

*Tripulacion: 410 personas
*Transporta: 930 Infantes
*Carga:
-Superficie para vehiculos 1043 m3
-616 m3 de almacenes de diversa indole dispuesto en contenedores
o bien
-472 m3 de pañoles de municion
-5900 Lts de Combustible para vehiculos
-368425 Lts de combustible de aviacion
-17035 Lts de lubricante de aviacion







Saludosss:cool:
 
Pero que lindo seria tener uno de estos.
Tal vez cambiar su planta propulsora por turbinas.
Se que divago :D
Saludos
 
Última edición:

Julian5000

Colaborador
Lo triste de esto es que 10 (diez) años después se sigue barajando la posibilidad de adquirir esta porong@ que ya era una porong@ hace 10 años... o más!!!!
Ni regalados nos sirven!, lo que sale mantener ese socotroco obsoleto prefiero cambiarlo por días de navegación o recuperar algún SK...
 
Es que una cosa es lo urgente y otra lo importante.
Hoy hay una urgencia de cubrir un faltante que puede ser solucionado con éste, u otro barco de similares características. Con uno usado, podemos tenerlo en el corto plazo. (tampoco comprar cualquier cosa, obvio).

Lo importante es tener uno (o dos) nuevo y moderno. Pero para ello deberemos esperar a que se construya, segun propuestas que hay (caso DAEWOO).
 
Lo triste de esto es que 10 (diez) años después se sigue barajando la posibilidad de adquirir esta porong@ que ya era una porong@ hace 10 años... o más!!!!
Ni regalados nos sirven!, lo que sale mantener ese socotroco obsoleto prefiero cambiarlo por días de navegación o recuperar algún SK...

Si india lo compro teniendo los fierros que tiene y la billetera que tiene, no creo que sea tan "porong@"

Sea antiguo no significa que sea obsoleto, nada tiene que ver pero el ARA austral es muy viejo y no es obsoleto, los alemanes lo cuidaron bien y lo modernizaron y equiparon aun mejor, obviamente salvando las distancias.

El USS Ponce al ser el ultimo operativo en USA es el mas moderno de su especie y si USA los opera todavía deben tener sistemas moderno o modernizados en su interior, no creo que estén igual electronicamente y mecanicamente que en 1975 seguramente paso por varias modernizaciones que para nosotros al no tener nada parecido seria la estrella de la muerte en el mar.
Insisto no creo que este obsoleto ni tan desactualizado, muchachos lo opera actualmente USA Ok, aunque su casco tenga sus años, si se lo mantiene bien y se lo actualiza cada tanto listo.
Miren todas las antenitas interesantes que tiene el USS Ponce sobre el "lomo" por dar un ejemplo...

Si lo tiene India. A mi no me disgusta...

Pd: los makassar me parecen ni, ni, Ni chicha ni limonada. Lo ideal seria un Clase Clase Whidbey, pero a falta de este un USS Ponce no me disgusta..
 

Julian5000

Colaborador
ATMA, leíste el primer post?, calderas a vapor!!! el último se decomisionó en el 2008, eso significa que no lo operan.
Si querés algo con muchas antenitas se las ponemos al Patagonia y listo!
NO nos sirve, Punto.
Debemos aspirar a algo mejor, sino es como cambiar el Kaiser Carabela del abuelo por un Valiant V..., total es más moderno!
 
la verdad que un Makasaar es ni fu ni fa.
Demasiado pequeños

Lo ideal sería un Clase Whidbey por su tamaño y capacidad.

Comparación con los Austin


Ahora bien, teniendo presente que la US Navy no va decomisar los 2 ejemplares que estaban próximo a ello sino que seran modernizados, no veo mal Austin y ver la posibilidad de remotorizarlos (sea acá o afuera) a Diesel
 
El USS Ponce va a ser dado de baja con 46 años en el lomo (de uso US Navy) la idea de remotorizarlo es totalmente ilogica, cuanto mas puede dar el casco, 10 años?, es un buque viejo, demasiado grande y caro de mantener y operar (un elefante blanco), un Clase Whidbey, diesel y 15 a 20 años mas nuevo vaya y pase, pero ese buque se come el presupuesto operativo de la ARA, personalmente prefiero ir por un par de Makassar, que te dan mas flexibilidad que un solo buque de ese tamaño.

Hay que pensar que si bien la necesidad de un buque de desembarco esta, tampoco es algo tan urgente como para salir a traer cualquier cosa que los demás desechen
 
El USS Ponce va a ser dado de baja con 46 años en el lomo (de uso US Navy) la idea de remotorizarlo es totalmente ilogica, cuanto mas puede dar el casco, 10 años?, es un buque viejo, demasiado grande y caro de mantener y operar (un elefante blanco), un Clase Whidbey, diesel y 15 a 20 años mas nuevo vaya y pase, pero ese buque se come el presupuesto operativo de la ARA, personalmente prefiero ir por un par de Makassar, que te dan mas flexibilidad que un solo buque de ese tamaño.

Hay que pensar que si bien la necesidad de un buque de desembarco esta, tampoco es algo tan urgente como para salir a traer cualquier cosa que los demás desechen

Como para dar un ejemplo de varios buques que tenemos y queremos:

Supongamos y este cuanto tiene sobre el lomo y cuanto jugo mas les pensamos sacar???

ARA Suboficial Castillo biuhhhh

 
Una cosa es un aviso de 1700 toneladas, con motor diesel (y asi y todo ya estan en servicio sus reemplazos) y otra cosa es una bestia de 16.500 toneladas y encima vaporero.

El Patagonia es solo un poco mas grande (17.800 toneladas) pero diesel, 5 años mas nuevo y lo compramos cuando tenia apenas 23 años, y ni hablar que no debe haber navegado ni la mitad que el Ponce.
 
Otro ejemplo de que seria un elefante blanco, el Ponce necesita 410 tripulantes (y lleva 900 infantes), un Makassar necesita 107 tripulantes (igual que una Meko 140) y lleva 400 infantes, con dos de estos ultimos tenes casi la misma capacidad de despliegue para la IMARA con la mitad de tripulacion, estoy seguro que en cuanto a consumo de combustible la cosa debe ser parecida, o sea que lo que te ahorras en la compra lo gastas en un par de años de operacion, encima de algo usado y con poco horizonte de vida util
 
Otro ejemplo de que seria un elefante blanco, el Ponce necesita 410 tripulantes (y lleva 900 infantes), un Makassar necesita 107 tripulantes (igual que una Meko 140) y lleva 400 infantes, con dos de estos ultimos tenes casi la misma capacidad de despliegue para la IMARA con la mitad de tripulacion, estoy seguro que en cuanto a consumo de combustible la cosa debe ser parecida, o sea que lo que te ahorras en la compra lo gastas en un par de años de operacion, encima de algo usado y con poco horizonte de vida util

Ademas, de que en el caso de una averia, con el Ponce perdes el 100% de la capacidad. Con 2 makassar, tenes la posiibilidad de tener 1 en dique mientras mantene sel 50% de tu capacidad.
 
Arriba