Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 1739471" data-attributes="member: 12032"><p>Tu eres el que a colocado palabras que yo no he dicho, yo lo unico que he dicho es que la figura de San Martin se a visto opacada por la rivalidad eterna entre carreristas y ohigginistas y que su expedición acelero en años algo que no tenia manera de pararse, la independencia se iba a lograr de todas manera.</p><p></p><p>Sobre la injerencia en la Argentina es de perogrullo repetirlo, Carrera nunca tuvo la intención de meterse en asuntos de tu país, simplemente las circunstancias lo obligaron, mira que siempre el quiso cruzar la cordillera para llegar a Chile pero siempre las autoridades de las provincias argentinas se lo prohibían.</p><p></p><p>Lo de Malvinas es un canto de estadio, es como los canticos antichilenos que cantan en la Argentina, no es mas que una mal entendida rivalidad.</p><p></p><p>No trates de desviar el asunto para el lado que te conviene, tu eres el primero que metio la Independencia de Peru, mejor no hablemos de la rivalidad Cochrane y San Martin porque el tema se iria para largo, mira que depende de que vidrio lo mires, Cochrane rechazo los intentos de Monteagudo y San Martin de "peruanizar" la escuadra chilena por eso y ademas de la falta de pago a sus marinos es que toma parte del tesoro capturado lo que enfurece a San Martin y le ordena retirarse, el se retira y se va a cazar buques españoles por todo el Pacifico llegando hasta California donde se aprovisiona, es eso uno de los logros de Cochrane, por eso en Chile gracias a sus esfuerzos y por ser el primer Almirante de la ACH el que es considerado uno de los fundadores de esta.</p><p></p><p>PD: volvamos al tema mapuche, creo que es much OT.</p><p></p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 1739471, member: 12032"] Tu eres el que a colocado palabras que yo no he dicho, yo lo unico que he dicho es que la figura de San Martin se a visto opacada por la rivalidad eterna entre carreristas y ohigginistas y que su expedición acelero en años algo que no tenia manera de pararse, la independencia se iba a lograr de todas manera. Sobre la injerencia en la Argentina es de perogrullo repetirlo, Carrera nunca tuvo la intención de meterse en asuntos de tu país, simplemente las circunstancias lo obligaron, mira que siempre el quiso cruzar la cordillera para llegar a Chile pero siempre las autoridades de las provincias argentinas se lo prohibían. Lo de Malvinas es un canto de estadio, es como los canticos antichilenos que cantan en la Argentina, no es mas que una mal entendida rivalidad. No trates de desviar el asunto para el lado que te conviene, tu eres el primero que metio la Independencia de Peru, mejor no hablemos de la rivalidad Cochrane y San Martin porque el tema se iria para largo, mira que depende de que vidrio lo mires, Cochrane rechazo los intentos de Monteagudo y San Martin de "peruanizar" la escuadra chilena por eso y ademas de la falta de pago a sus marinos es que toma parte del tesoro capturado lo que enfurece a San Martin y le ordena retirarse, el se retira y se va a cazar buques españoles por todo el Pacifico llegando hasta California donde se aprovisiona, es eso uno de los logros de Cochrane, por eso en Chile gracias a sus esfuerzos y por ser el primer Almirante de la ACH el que es considerado uno de los fundadores de esta. PD: volvamos al tema mapuche, creo que es much OT. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…