Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CONDOR COMAHUE" data-source="post: 2164704" data-attributes="member: 1764"><p>lo que pasa en esta zona, es que en los últimos años apareció el revisionismo histórico, osea inventar historia según les convengan, en ese revisionismo se le dio un valor a los mapuches que no se merecen, si es por ello el territorio mapuche abarca desde Canada a tierra del fuego, aca siempre estuvieron los Tehuelches o mas llamados aónikenk o patagones, desde 1830 mas o menos se empezo la araucanizacion expulsando o invadiendo o como dicen los revisionistas araucanizando, alrededor de 1860 a 1880 fue la epoca por ejemplo de el cacique Cafulcura y su hijo Namuncura que asolo con malones hasta Bs As, el nacio en Chile y sus Lanzas también, aniquilaron a los de acá primero hasta casi desaparecer, hoy los Tehuelches o descendientes de estos están en chubut a casi km 2500 de lo que eran sus tierras, igualmente el problema hoy es que piden tierras que no les corresponden, piden derechos que tampoco les corresponden, y se han puesto cada vez mas violentos, como por el ejemplo el asesinato del sargento Aigo por mapuches que segun el gobierno Chileno eran extremistas de Chile hoy profugos, o la bomba que mato un empleado municipal en la escuela de policia de Cipolletti, o como acá en mi ciudad que usurpan el lado sur del Rio Negro porque segun ellos es tierra ancestral cuando la realidad que el mismo Namuncura los trajo con el cuando se rindió en mi ciudad al Ejercito Argentino en 1883, si para ellos es tierra ancestral por eso, yo también quiero mi campo ya que mi tataratatara abuelo vino como soldado a General Roca en 1879, en resumen mas o menos es el problema que tenemos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CONDOR COMAHUE, post: 2164704, member: 1764"] lo que pasa en esta zona, es que en los últimos años apareció el revisionismo histórico, osea inventar historia según les convengan, en ese revisionismo se le dio un valor a los mapuches que no se merecen, si es por ello el territorio mapuche abarca desde Canada a tierra del fuego, aca siempre estuvieron los Tehuelches o mas llamados aónikenk o patagones, desde 1830 mas o menos se empezo la araucanizacion expulsando o invadiendo o como dicen los revisionistas araucanizando, alrededor de 1860 a 1880 fue la epoca por ejemplo de el cacique Cafulcura y su hijo Namuncura que asolo con malones hasta Bs As, el nacio en Chile y sus Lanzas también, aniquilaron a los de acá primero hasta casi desaparecer, hoy los Tehuelches o descendientes de estos están en chubut a casi km 2500 de lo que eran sus tierras, igualmente el problema hoy es que piden tierras que no les corresponden, piden derechos que tampoco les corresponden, y se han puesto cada vez mas violentos, como por el ejemplo el asesinato del sargento Aigo por mapuches que segun el gobierno Chileno eran extremistas de Chile hoy profugos, o la bomba que mato un empleado municipal en la escuela de policia de Cipolletti, o como acá en mi ciudad que usurpan el lado sur del Rio Negro porque segun ellos es tierra ancestral cuando la realidad que el mismo Namuncura los trajo con el cuando se rindió en mi ciudad al Ejercito Argentino en 1883, si para ellos es tierra ancestral por eso, yo también quiero mi campo ya que mi tataratatara abuelo vino como soldado a General Roca en 1879, en resumen mas o menos es el problema que tenemos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…