Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rastrojero76" data-source="post: 2171409" data-attributes="member: 30498"><p>Por trabajo me ha tocado estar temporadas largas en una zona caliente del conflicto mapuche del lado Chileno , Cañete-Tirua-Carahue y puedo decir que es de carácter netamente político , concretamente Grupos de Extrema Izquierda echando nafta al fuego al meterse en comunidades Mapuches locales . sI bien no me ha tocado ver Supuestos Etarras o Colombianos de las FARC , si anda , especialmente en verano , mucho univercitario , algunos treintones ya , con un discurso revolucionario Setentero muy coincidente con el animo secesionista de una muy pequeña fracción de los Llamados Mapuches , ya que la gran mayoría ( repito , gente con que como , comparto , negocio y trabajo ) el tema les es tangencial y viven y se desarrollan en pos de su trabajo y familias y les afectan la intranquilidad y los hechos de violencia como cualquier Ciudadano , Un Mapuche de la Zona no tiene mas problemas que otro Pequeño agricultor o Ganadero descendiente de Europeos , incluso tienen facilidades que no se le dan al Chileno promedio .</p><p>De lo que me ha tocado ver del Lado Argentino es un poco de lo mismo pero menos evidente . </p><p>Creo que en ambos casos hay que enfrentar la Situación desde el punto de vista policial pero con especial Firmeza .</p><p></p><p>Saludos .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rastrojero76, post: 2171409, member: 30498"] Por trabajo me ha tocado estar temporadas largas en una zona caliente del conflicto mapuche del lado Chileno , Cañete-Tirua-Carahue y puedo decir que es de carácter netamente político , concretamente Grupos de Extrema Izquierda echando nafta al fuego al meterse en comunidades Mapuches locales . sI bien no me ha tocado ver Supuestos Etarras o Colombianos de las FARC , si anda , especialmente en verano , mucho univercitario , algunos treintones ya , con un discurso revolucionario Setentero muy coincidente con el animo secesionista de una muy pequeña fracción de los Llamados Mapuches , ya que la gran mayoría ( repito , gente con que como , comparto , negocio y trabajo ) el tema les es tangencial y viven y se desarrollan en pos de su trabajo y familias y les afectan la intranquilidad y los hechos de violencia como cualquier Ciudadano , Un Mapuche de la Zona no tiene mas problemas que otro Pequeño agricultor o Ganadero descendiente de Europeos , incluso tienen facilidades que no se le dan al Chileno promedio . De lo que me ha tocado ver del Lado Argentino es un poco de lo mismo pero menos evidente . Creo que en ambos casos hay que enfrentar la Situación desde el punto de vista policial pero con especial Firmeza . Saludos . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…