Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2279649" data-attributes="member: 28468"><p>En mi opinión (va más allá de este tópico), hay cierta inercia en los temas de Defensa (basados todavía en un esquema clásico, de conflicto territorial contra enemigos regulares), con el agregado de la "no hipótesis de conflicto" que se instauró hace varios años. En todo caso, reformulo lo que escribí: tal vez habría que volver a debatir el rol de las FFAA.</p><p></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Un juez abrió una causa para determinar si Santiago Maldonado fue secuestrado</strong></span></p><p>Pidió que se investigue por "privación ilegítima de la libertad". Patricia Bullrich contestó oficialmente que no fue detenido por ninguna fuerza de seguridad nacional</p><p></p><p><a href="http://www.infobae.com/politica/2017/08/11/un-juez-abrio-una-causa-para-determinar-si-santiago-maldonado-fue-secuestrado/">http://www.infobae.com/politica/2017/08/11/un-juez-abrio-una-causa-para-determinar-si-santiago-maldonado-fue-secuestrado/</a></p><p></p><p>Honestamente, no estoy en el detalle de cuál es el status judicial de este caso. Me sorprende, si hubiera una causa iniciada hace 10 días, que no se haya ordenado un allanamiento en las zonas en donde no pudieron hacer rastrillajes. </p><p>De todas formas, el hecho de que hayan realizado allanamientos y peritajes en GN me parece positivo. </p><p>Por último, mi comentario fue en referencia a si para el tema general de la RAM debían actuar las FFAA, o dejarlo en la órbita actual.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No entendí el planteo. Mi comentario fue en el sentido de que, lamentablemente, de manera constante desaparece gente en la Argentina. Pero solamente llaman la atención los casos ligados a la política. Más allá de eso, creo que en este y todos los casos hay que llegar a fondo.</p><p></p><p></p><p></p><p>El Estado es el responsable de la seguridad de las personas. ¿Desapareció López? El Estado debe encontrarlo (y debería haber velado porque no desapareciera). En aquel momento, se atribuyó la responsabilidad (como señalás) a "los amigos de Etchecolatz". La verdad, no sabría ponderar quiénes son ellos, y qué poder de acción tendrían en 2006, teniendo en cuenta que tenía 77 años en esa fecha. Lo que sí se vió es que todos (organismos de DDHH y gobierno) reclamaron la aparición, como si no fuera responsabilidad del gobierno...</p><p>De Maldonado, los mismos organismos directamente acusan al gobierno por su desaparición. ¿Es algo trágico? Sí. ¿Debe esclarecerse el tema? Sí. ¿Es responsabilidad del Estado su seguridad? Sí. ¿Fue GN la responsable? No se sabe. ¿Está desaparecido por orden superior a la GN? Se sabe mucho menos. </p><p>Simplemente me gustaría, de boca de ciertos dirigentes y ex funcionarios, un poco más de prudencia, teniendo en cuenta que durante su gestión desaparecieron López y muchas personas más, y que durante nueve años no pudieron encontrarlos, sin que por eso se hayan puesto colorados. </p><p></p><p></p><p></p><p>En muchos de estos casos, hay quienes genuinamente tratan de aportar información, quienes buscan sus cinco minutos de fama y quienes directamente intentan embarrar la cancha. Desconozco a qué grupo pertenece el camionero. De todas formas, está en todos los medios lo del peritaje a GN.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2279649, member: 28468"] En mi opinión (va más allá de este tópico), hay cierta inercia en los temas de Defensa (basados todavía en un esquema clásico, de conflicto territorial contra enemigos regulares), con el agregado de la "no hipótesis de conflicto" que se instauró hace varios años. En todo caso, reformulo lo que escribí: tal vez habría que volver a debatir el rol de las FFAA. [SIZE=6][B]Un juez abrió una causa para determinar si Santiago Maldonado fue secuestrado[/B][/SIZE] Pidió que se investigue por "privación ilegítima de la libertad". Patricia Bullrich contestó oficialmente que no fue detenido por ninguna fuerza de seguridad nacional [URL]http://www.infobae.com/politica/2017/08/11/un-juez-abrio-una-causa-para-determinar-si-santiago-maldonado-fue-secuestrado/[/URL] Honestamente, no estoy en el detalle de cuál es el status judicial de este caso. Me sorprende, si hubiera una causa iniciada hace 10 días, que no se haya ordenado un allanamiento en las zonas en donde no pudieron hacer rastrillajes. De todas formas, el hecho de que hayan realizado allanamientos y peritajes en GN me parece positivo. Por último, mi comentario fue en referencia a si para el tema general de la RAM debían actuar las FFAA, o dejarlo en la órbita actual. No entendí el planteo. Mi comentario fue en el sentido de que, lamentablemente, de manera constante desaparece gente en la Argentina. Pero solamente llaman la atención los casos ligados a la política. Más allá de eso, creo que en este y todos los casos hay que llegar a fondo. El Estado es el responsable de la seguridad de las personas. ¿Desapareció López? El Estado debe encontrarlo (y debería haber velado porque no desapareciera). En aquel momento, se atribuyó la responsabilidad (como señalás) a "los amigos de Etchecolatz". La verdad, no sabría ponderar quiénes son ellos, y qué poder de acción tendrían en 2006, teniendo en cuenta que tenía 77 años en esa fecha. Lo que sí se vió es que todos (organismos de DDHH y gobierno) reclamaron la aparición, como si no fuera responsabilidad del gobierno... De Maldonado, los mismos organismos directamente acusan al gobierno por su desaparición. ¿Es algo trágico? Sí. ¿Debe esclarecerse el tema? Sí. ¿Es responsabilidad del Estado su seguridad? Sí. ¿Fue GN la responsable? No se sabe. ¿Está desaparecido por orden superior a la GN? Se sabe mucho menos. Simplemente me gustaría, de boca de ciertos dirigentes y ex funcionarios, un poco más de prudencia, teniendo en cuenta que durante su gestión desaparecieron López y muchas personas más, y que durante nueve años no pudieron encontrarlos, sin que por eso se hayan puesto colorados. En muchos de estos casos, hay quienes genuinamente tratan de aportar información, quienes buscan sus cinco minutos de fama y quienes directamente intentan embarrar la cancha. Desconozco a qué grupo pertenece el camionero. De todas formas, está en todos los medios lo del peritaje a GN. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…