Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2304379" data-attributes="member: 12032"><p>Yo no he afirmado nada de que sean originarios, yo he señalado que el origen no esta claro, que comercializaban desde por lo menos el siglo XVII con los indigenas del este de la cordillera y que ocuparon las pampas y que aculturizaron a esos pueblos en forma pacifica en algunos casos y en forma violenta en otros casos antes que el Estado Argentino ejerciera jurisdiccion y soberania en esos territorios.</p><p></p><p>Ahora sobre los mapas, me parece una idea descabellada las ideas de ciertos mapuches de crear un Estado Mapuche, nunca lo fueron y nunca lo seran, no tienen ellos como pueblo una idea de un gobernante mapuche.</p><p></p><p> </p><p></p><p>Entiendo que el reclamo viene porque en esa zona vivian huarpes (pehuenches) que fueron aculturizados por los mapuches, es mas entiendo que las comunidades de esa zona se llaman mapuches-pehuenches.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Despues de la independencia empezo la etapa mas violenta de aculturizacion, esta el periodo en que los mapuches perdedores en la guerra de independencia en Chile debieron de huir del pais, despues esta la etapa de guerra a muerte en el periodo de 1819-1832 con la figura principal del realista Benavides y el montonero Pincheira que tuvo consecuencia que los voroanos debieron huir hacia las pampas.</p><p></p><p>Estas aplicando casos actuales a situaciones del siglo XIX, tienens que entender que en ese periodo Chile no ejercia plena soberania por zonas entre un poco mas al sur de Chiloe hasta el Fuerte Bulnes, no existian puertos mas al sur de Chiloe, no existian aduanas ni menos control del Estado chileno, me causa un poco de gracia lo que dices, asimilas que la costa del pacifico son iguales a las costas del atlantico en esta zona del continente.</p><p></p><p>No entiendo el punto de la guerra contra Chile cuando Chile para esa epoca tenia sus fuerzas en la capital del Peru y solo tenia un pequeño contingente que lucho contra el ultimo levantamiento mapuche en 1881 y sin olvidar que existio un tratado en 1881 que fijo los limites de ambos paises.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2304379, member: 12032"] Yo no he afirmado nada de que sean originarios, yo he señalado que el origen no esta claro, que comercializaban desde por lo menos el siglo XVII con los indigenas del este de la cordillera y que ocuparon las pampas y que aculturizaron a esos pueblos en forma pacifica en algunos casos y en forma violenta en otros casos antes que el Estado Argentino ejerciera jurisdiccion y soberania en esos territorios. Ahora sobre los mapas, me parece una idea descabellada las ideas de ciertos mapuches de crear un Estado Mapuche, nunca lo fueron y nunca lo seran, no tienen ellos como pueblo una idea de un gobernante mapuche. Entiendo que el reclamo viene porque en esa zona vivian huarpes (pehuenches) que fueron aculturizados por los mapuches, es mas entiendo que las comunidades de esa zona se llaman mapuches-pehuenches. Despues de la independencia empezo la etapa mas violenta de aculturizacion, esta el periodo en que los mapuches perdedores en la guerra de independencia en Chile debieron de huir del pais, despues esta la etapa de guerra a muerte en el periodo de 1819-1832 con la figura principal del realista Benavides y el montonero Pincheira que tuvo consecuencia que los voroanos debieron huir hacia las pampas. Estas aplicando casos actuales a situaciones del siglo XIX, tienens que entender que en ese periodo Chile no ejercia plena soberania por zonas entre un poco mas al sur de Chiloe hasta el Fuerte Bulnes, no existian puertos mas al sur de Chiloe, no existian aduanas ni menos control del Estado chileno, me causa un poco de gracia lo que dices, asimilas que la costa del pacifico son iguales a las costas del atlantico en esta zona del continente. No entiendo el punto de la guerra contra Chile cuando Chile para esa epoca tenia sus fuerzas en la capital del Peru y solo tenia un pequeño contingente que lucho contra el ultimo levantamiento mapuche en 1881 y sin olvidar que existio un tratado en 1881 que fijo los limites de ambos paises. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…