Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 2316866" data-attributes="member: 5548"><p>Habría que esperar a las pericias definitivas. Todavía hay cosas raras como el estado del cuerpo. Y los hechos en sí todavía son vidriosos. No voy a ser necio, ahora parecería que se ahogó, hay que ver cómo fue. Si se ahogó cruzando el río, se debilita la acusación a Gendarmería. Para mucha gente el que se haya ahogado es consecuencia directa del accionar violento e "ilegítimo" (estoy hablando desde su perspectiva, no tomando posición), por lo tanto son culpables de todos modos. Qué se yo, la discusión ahí se espesa: hasta donde era "legítimo" el accionar, si se excedieron, que el corte de ruta sí (la orden del juez), que la cacería no, que si, que los mapuches son buenos, son malos, que Benetton, etc... si no tratamos de entender la postura y pensamiento del otro, siempre vamos a caer en "son unos zombis descerebrados". Saben que? Del lado de enfrente piensan EXACTAMENTE lo mismo. </p><p></p><p>Sostuve la hipótesis de "fue Gendarmería" porque me parecía la más verosímil, y la que más cerraba (no estoy hablando necesariamente de "desaparición forzada", sino que lo hayan matado, aunque no descartaba la anterior). Ahora las cosas parecerían cambiar. Vamos a ver.</p><p></p><p>Lo que no cambio de postura es que ante la crisis, el Gobierno reaccionó de manera absolutamente pésima (ni hablar de los medios), y que se mintió descaradamente, se formularon hipótesis casi cínicas (que no existe Maldonado, que estaba en Entre Ríos, que hay un pueblo donde se parecen a él, que un 20% de chance de que esté en Chile. En serio?), se agarraron de cualquier cosa y teoría alternativa en lugar de una de las más importantes, los Gendarmes declararon al mes, de manera totalmente inconsistente (que no habían llegado al río, que no tenían armas, etc), mintieron, etc... y se trató con una insensibilidad absoluta a la familia de Maldonado. En resumen, ante tamaña crisis política, el gobierno mostró unos reflejos horribles, en mi opinión. La piloteó por la polarización reinante (a la que incluso le echó nafta adrede - buena estrategia, lo digo en serio) y el tremendo blindaje mediático. Y la familia... no la pueden entender? Para ellos, sin el accionar de Gendarmería, Santiago estaría vivo. Otros dicen "si no cortaba la ruta". Y bueno, de todos modos, no merecía morir no? Cómo no se la van a agarrar con Gendarmería, más aún si parece que piensan similar a la víctima? No digo está bien, está mal, digo que hay que entenderlos.</p><p></p><p>Y por otro lado, sí, parecería que algunos de la RAM mintieron. Ahí si va a ser interesante la reacción de la gente que está apoyándolos. La necedad, en ese caso, imagino que se va a mantener lamentablemente. Porque no importa la pelea de fondo, NO PODÉS MENTIR cuando hay un pibe desaparecido! Aunque él haya compartido la lucha. Muy desagradable. Y los K? De qué hablar de ellos? Son una cloaca, se montaron sobre la ola con sus eternas contradicciones. Ellos "tuvieron c.ulo" que no les pasó algo parecido, aunque bien en sus provincias aliadas murió gente en represiones, la caretean porque en esos casos no habría habido intervención directa de Nación. Y sí, coherencia no les podemos pedir. Por otro lado Santiago era anarquista, no lo veo haciendo migas con los K...</p><p></p><p>Finalmente, me causa mucha tristeza ver las imágenes de Santiago en su vida, y ver toda la mierd@ que pasó al rededor durante y después. QEPD.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 2316866, member: 5548"] Habría que esperar a las pericias definitivas. Todavía hay cosas raras como el estado del cuerpo. Y los hechos en sí todavía son vidriosos. No voy a ser necio, ahora parecería que se ahogó, hay que ver cómo fue. Si se ahogó cruzando el río, se debilita la acusación a Gendarmería. Para mucha gente el que se haya ahogado es consecuencia directa del accionar violento e "ilegítimo" (estoy hablando desde su perspectiva, no tomando posición), por lo tanto son culpables de todos modos. Qué se yo, la discusión ahí se espesa: hasta donde era "legítimo" el accionar, si se excedieron, que el corte de ruta sí (la orden del juez), que la cacería no, que si, que los mapuches son buenos, son malos, que Benetton, etc... si no tratamos de entender la postura y pensamiento del otro, siempre vamos a caer en "son unos zombis descerebrados". Saben que? Del lado de enfrente piensan EXACTAMENTE lo mismo. Sostuve la hipótesis de "fue Gendarmería" porque me parecía la más verosímil, y la que más cerraba (no estoy hablando necesariamente de "desaparición forzada", sino que lo hayan matado, aunque no descartaba la anterior). Ahora las cosas parecerían cambiar. Vamos a ver. Lo que no cambio de postura es que ante la crisis, el Gobierno reaccionó de manera absolutamente pésima (ni hablar de los medios), y que se mintió descaradamente, se formularon hipótesis casi cínicas (que no existe Maldonado, que estaba en Entre Ríos, que hay un pueblo donde se parecen a él, que un 20% de chance de que esté en Chile. En serio?), se agarraron de cualquier cosa y teoría alternativa en lugar de una de las más importantes, los Gendarmes declararon al mes, de manera totalmente inconsistente (que no habían llegado al río, que no tenían armas, etc), mintieron, etc... y se trató con una insensibilidad absoluta a la familia de Maldonado. En resumen, ante tamaña crisis política, el gobierno mostró unos reflejos horribles, en mi opinión. La piloteó por la polarización reinante (a la que incluso le echó nafta adrede - buena estrategia, lo digo en serio) y el tremendo blindaje mediático. Y la familia... no la pueden entender? Para ellos, sin el accionar de Gendarmería, Santiago estaría vivo. Otros dicen "si no cortaba la ruta". Y bueno, de todos modos, no merecía morir no? Cómo no se la van a agarrar con Gendarmería, más aún si parece que piensan similar a la víctima? No digo está bien, está mal, digo que hay que entenderlos. Y por otro lado, sí, parecería que algunos de la RAM mintieron. Ahí si va a ser interesante la reacción de la gente que está apoyándolos. La necedad, en ese caso, imagino que se va a mantener lamentablemente. Porque no importa la pelea de fondo, NO PODÉS MENTIR cuando hay un pibe desaparecido! Aunque él haya compartido la lucha. Muy desagradable. Y los K? De qué hablar de ellos? Son una cloaca, se montaron sobre la ola con sus eternas contradicciones. Ellos "tuvieron c.ulo" que no les pasó algo parecido, aunque bien en sus provincias aliadas murió gente en represiones, la caretean porque en esos casos no habría habido intervención directa de Nación. Y sí, coherencia no les podemos pedir. Por otro lado Santiago era anarquista, no lo veo haciendo migas con los K... Finalmente, me causa mucha tristeza ver las imágenes de Santiago en su vida, y ver toda la mierd@ que pasó al rededor durante y después. QEPD. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…