Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 2583382" data-attributes="member: 5548"><p>Y? En qué invalida lo que dije? Además, siempre esa visión maniquea selectiva: a lo largo de la investigación los gendarmes y el Ministerio de Seguridad también mintieron varias veces.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Descartaron un peritaje balístico de Gendarmería que contradecía al peritaje balísitco inicial. Si tenés dos peritajes, uno A y uno B, en cual te basás? En el primero hecho o el que hizo después una institución muy cercana a Prefectura y totalmente antagónica de los mapuches/RAM, que está en la primera línea contra ellos en la región y encima viene de ser escarmentada por parte del público por el caso Maldonado, en el cual al final, se ahogó. A menos que sea una institución pristina y perfecta, se entendería que usen alguna lógica corporativa. Si Prefectura es culpable, también tendría efectos sobre Gendarmería. Es una parte interesada en el caso. No entiendo como no les parece verosímil esto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Querés que te pase las barrabasadas que dijeron del "otro lado"? Primero los gendarmes se habían quedado en la escena de la represión, en la ruta... al final terminaron "tirandole piedras" a los mapuches mientras cruzaban el río. A Maldonado lo mató un puestero de una puñalada, después había un pueblo donde todos se parecían a Santiago Maldonado, después lo vieron en no sé que ruta en Bs As, etc.</p><p>Insisto, no niego lo que decís, sólo te recuerdo: hay dos caras en una moneda, no miren sólo una.</p><p></p><p></p><p></p><p>Y no, es otra situación, Gendarmería y Prefectura son representantes del Estado y tienen que llevar a cabo todos sus operativos dentro del margen de la ley SIN EXCEPCIóN y con el máximo profesionalismo posible. Espereo mucho más de ellos que de una banda de vándalos delirantes</p><p></p><p></p><p></p><p>Y no, tampoco esperaría eso de los Gendarmes, aunque la narrativa emanada de gobiernos y medios hacia los mapuches como colectivo (más allá de RAM) muy benigna no fue. Y más hacia sectores de la sociedad, querés ver algunos de los memes que andan circulando ridiculizando la muerte de un tipo?</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo todavía estoy esperando el armamento provisto por las FARC a la RAM. En cuanto a las cámaras, estoy totalmente de acuerdo, se les acaba la joda a los mapuches con visión de 24 aumentos y las FFSS quedan mucho mejor fiscalizadas, con menos margen de acción para irse de mambo. Por favor que vengan cámaras así no tenemos más estas discusiones bizantinas, o por lo menos pasamos a otras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 2583382, member: 5548"] Y? En qué invalida lo que dije? Además, siempre esa visión maniquea selectiva: a lo largo de la investigación los gendarmes y el Ministerio de Seguridad también mintieron varias veces. Descartaron un peritaje balístico de Gendarmería que contradecía al peritaje balísitco inicial. Si tenés dos peritajes, uno A y uno B, en cual te basás? En el primero hecho o el que hizo después una institución muy cercana a Prefectura y totalmente antagónica de los mapuches/RAM, que está en la primera línea contra ellos en la región y encima viene de ser escarmentada por parte del público por el caso Maldonado, en el cual al final, se ahogó. A menos que sea una institución pristina y perfecta, se entendería que usen alguna lógica corporativa. Si Prefectura es culpable, también tendría efectos sobre Gendarmería. Es una parte interesada en el caso. No entiendo como no les parece verosímil esto. Querés que te pase las barrabasadas que dijeron del "otro lado"? Primero los gendarmes se habían quedado en la escena de la represión, en la ruta... al final terminaron "tirandole piedras" a los mapuches mientras cruzaban el río. A Maldonado lo mató un puestero de una puñalada, después había un pueblo donde todos se parecían a Santiago Maldonado, después lo vieron en no sé que ruta en Bs As, etc. Insisto, no niego lo que decís, sólo te recuerdo: hay dos caras en una moneda, no miren sólo una. Y no, es otra situación, Gendarmería y Prefectura son representantes del Estado y tienen que llevar a cabo todos sus operativos dentro del margen de la ley SIN EXCEPCIóN y con el máximo profesionalismo posible. Espereo mucho más de ellos que de una banda de vándalos delirantes Y no, tampoco esperaría eso de los Gendarmes, aunque la narrativa emanada de gobiernos y medios hacia los mapuches como colectivo (más allá de RAM) muy benigna no fue. Y más hacia sectores de la sociedad, querés ver algunos de los memes que andan circulando ridiculizando la muerte de un tipo? Yo todavía estoy esperando el armamento provisto por las FARC a la RAM. En cuanto a las cámaras, estoy totalmente de acuerdo, se les acaba la joda a los mapuches con visión de 24 aumentos y las FFSS quedan mucho mejor fiscalizadas, con menos margen de acción para irse de mambo. Por favor que vengan cámaras así no tenemos más estas discusiones bizantinas, o por lo menos pasamos a otras. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…