Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3161257" data-attributes="member: 29130"><p>Pero la ley no habla de mapuches, sino de pueblos originarios, es decir, como dije, estás entrando en conflicto con comunidades que ya tienen posesión comunitaria de la tierra, que por cierto, es anterior a la constitución de 1994, y que de hecho, es una protección para nosotros, porque significa que no pueden vender la tierra que el estado les otorga, que fue un problema muy común con muchas comunidades. El título de propiedad le fue otorgado al cacique que decide vender luego la tierra, o cuando fallecía se la dividen los hijos. La realidad es que tenés comunidades con títulos de propiedad que son anteriores. El título de reserva indígena no comienza en el 94.</p><p></p><p>Bueno, primero reconstruímos las FFAA y después nos peleamos con el mundo, pero si el mundo te está diciendo que estás equivocado, mi recomendación sería que por lo menos, nos sentemos a pensar si no nos estamos equivocando. Por ahora, la propuesta nos crea más problemas que soluciones.</p><p></p><p>Tenés maputruchos en una zona rica, tenés maputruchos en zona que te regalo. Por ejemplo, los mapuches de Neuquén en la cuenca de Vaca Muerta, no le tengo la genealogía, pero es evidente que tienen varios intereses. Ahora los de Jones Huala en lo de Benetton te lo regalo, y te aclaro, que Jones Huala no me cae para nada simpático, pero el lugar donde estaba no vale demasiado. Sin luz, sin gas, sin telefonía, y donde te cae una nevada de las de acá y la tenés complicada. Ahora el hermano, que usurparon tierras en el parque nacional, es otra cosa. Otro ejemplo, es la comunidad Camusu Aike de Santa Cruz, cuando a fines del siglo XIX le dan 50000 ha de tierra, Perón luego les quita 20 mil ha, y recién hace poco recuperaron algunas. Pasa el gas por el territorio, pero ellos no tienen. Y estamos hablando de una comunidad Tehuelche, no Mapuche.</p><p></p><p></p><p>Yo estoy en Chubut, donde estoy quieren hacer minería de Oro, en la meseta de Plata y Uranio. ¿Me consultan? La realidad es que no, por ahora no se hacer. Yo no estoy de acuerdo con esa minería, y sinceramente me parece que es una locura. Pero eso no significa que a mi, y a las comunidades indígenas y que a todas las partes afectadas no nos deberían consultar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3161257, member: 29130"] Pero la ley no habla de mapuches, sino de pueblos originarios, es decir, como dije, estás entrando en conflicto con comunidades que ya tienen posesión comunitaria de la tierra, que por cierto, es anterior a la constitución de 1994, y que de hecho, es una protección para nosotros, porque significa que no pueden vender la tierra que el estado les otorga, que fue un problema muy común con muchas comunidades. El título de propiedad le fue otorgado al cacique que decide vender luego la tierra, o cuando fallecía se la dividen los hijos. La realidad es que tenés comunidades con títulos de propiedad que son anteriores. El título de reserva indígena no comienza en el 94. Bueno, primero reconstruímos las FFAA y después nos peleamos con el mundo, pero si el mundo te está diciendo que estás equivocado, mi recomendación sería que por lo menos, nos sentemos a pensar si no nos estamos equivocando. Por ahora, la propuesta nos crea más problemas que soluciones. Tenés maputruchos en una zona rica, tenés maputruchos en zona que te regalo. Por ejemplo, los mapuches de Neuquén en la cuenca de Vaca Muerta, no le tengo la genealogía, pero es evidente que tienen varios intereses. Ahora los de Jones Huala en lo de Benetton te lo regalo, y te aclaro, que Jones Huala no me cae para nada simpático, pero el lugar donde estaba no vale demasiado. Sin luz, sin gas, sin telefonía, y donde te cae una nevada de las de acá y la tenés complicada. Ahora el hermano, que usurparon tierras en el parque nacional, es otra cosa. Otro ejemplo, es la comunidad Camusu Aike de Santa Cruz, cuando a fines del siglo XIX le dan 50000 ha de tierra, Perón luego les quita 20 mil ha, y recién hace poco recuperaron algunas. Pasa el gas por el territorio, pero ellos no tienen. Y estamos hablando de una comunidad Tehuelche, no Mapuche. Yo estoy en Chubut, donde estoy quieren hacer minería de Oro, en la meseta de Plata y Uranio. ¿Me consultan? La realidad es que no, por ahora no se hacer. Yo no estoy de acuerdo con esa minería, y sinceramente me parece que es una locura. Pero eso no significa que a mi, y a las comunidades indígenas y que a todas las partes afectadas no nos deberían consultar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…