Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3162162" data-attributes="member: 29130"><p>Bueno, no pensaba continuar pero voy a hacer una aclaración que me parece importante y que no debería ser necesaria pero... sin embargo es necesaria.</p><p></p><p><strong>En ningún momento defendí el accionar violento de ningún grupo</strong>, ni mapuche, ni de ningún pueblo originario, ni de ningún sector. <strong>El que viola la ley debe ser sancionado sea del grupo que sea con todo el peso de la ley</strong>. Pero cuidado, discriminar a un grupo viola nuestras leyes, no sólo nuestra leyes, viola leyes internacionales.</p><p></p><p>Mis comentarios fueron dados como respuesta a este comentario que cito sin mencionar al autor.</p><p></p><p>Muchachos, ese comentario, calculo, supongo, quiero creer, viola los reglamentos del foro, viola nuestras leyes, viola declaraciones de naciones unidas. El comentario no hablaba de un grupo en cuestión sino de todo el colectivo. Estar en contra de ese comentario, no significa, bajo ningún contexto, aceptar la violencia de ninguna agrupación mapuche, pseudo mapuche o lo que sea. Mi desagrado o incluso repugnancia por el accionar de la RAM no puede justificar la aceptación a cualquier tipo de violencia o discriminación contra un vecino que sea mapuche, incluso cuando no me agrade dicho vecino. Simplemente es estar en contra de un comentario desafortunado como mínimo y que por desgracia no obtuvo ningún rechazo. Entiendo que (mi comentario) no será del agrado de muchos, pero no puedo permanecer en silencio ante semejante comentario. No lo censuro, pero debo objetar en los términos más fuertes en los que pueda hacerlo.</p><p></p><p>Después se generó una conversación (a mi gusto muy interesante) en relación al inciso 17 del artículo 75, su interpretación y alcance, donde todos podemos tener opiniones, y por mi parte son más que bienvenidas, pero una vez más, cuidado, que mi interpretación o la de cualquier persona que sea distinta no justifica bajo ningún contexto la suposición de que aprueba o apoya el accionar delictivo de ningún grupo o peor que se sea enemigo de la patria. Bajo ese mismo contexto, podría decir que quién no esté de acuerdo con nuestras leyes, en particular con esa ley, es enemigo de nuestro sistema y por lo tanto enemigo del país. Ese tipo de pensamiento binario no conducen a absolutamente nada más que a la violencia.</p><p></p><p>Por supuesto, las leyes no son perfectas, pueden y probablemente deban ser modificadas, pero pensar que reconocer la preexistencia de los pueblos índigenas, etc. convierte a las personas en enemigos de la patria es sin duda un pensamiento equivocado.</p><p>No digo que alguien me esté acusando de eso, ni siquiera implico que alguien sugiera eso, pero hay que tener cuidado en dejarlo en claro para no crear confusiones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3162162, member: 29130"] Bueno, no pensaba continuar pero voy a hacer una aclaración que me parece importante y que no debería ser necesaria pero... sin embargo es necesaria. [B]En ningún momento defendí el accionar violento de ningún grupo[/B], ni mapuche, ni de ningún pueblo originario, ni de ningún sector. [B]El que viola la ley debe ser sancionado sea del grupo que sea con todo el peso de la ley[/B]. Pero cuidado, discriminar a un grupo viola nuestras leyes, no sólo nuestra leyes, viola leyes internacionales. Mis comentarios fueron dados como respuesta a este comentario que cito sin mencionar al autor. Muchachos, ese comentario, calculo, supongo, quiero creer, viola los reglamentos del foro, viola nuestras leyes, viola declaraciones de naciones unidas. El comentario no hablaba de un grupo en cuestión sino de todo el colectivo. Estar en contra de ese comentario, no significa, bajo ningún contexto, aceptar la violencia de ninguna agrupación mapuche, pseudo mapuche o lo que sea. Mi desagrado o incluso repugnancia por el accionar de la RAM no puede justificar la aceptación a cualquier tipo de violencia o discriminación contra un vecino que sea mapuche, incluso cuando no me agrade dicho vecino. Simplemente es estar en contra de un comentario desafortunado como mínimo y que por desgracia no obtuvo ningún rechazo. Entiendo que (mi comentario) no será del agrado de muchos, pero no puedo permanecer en silencio ante semejante comentario. No lo censuro, pero debo objetar en los términos más fuertes en los que pueda hacerlo. Después se generó una conversación (a mi gusto muy interesante) en relación al inciso 17 del artículo 75, su interpretación y alcance, donde todos podemos tener opiniones, y por mi parte son más que bienvenidas, pero una vez más, cuidado, que mi interpretación o la de cualquier persona que sea distinta no justifica bajo ningún contexto la suposición de que aprueba o apoya el accionar delictivo de ningún grupo o peor que se sea enemigo de la patria. Bajo ese mismo contexto, podría decir que quién no esté de acuerdo con nuestras leyes, en particular con esa ley, es enemigo de nuestro sistema y por lo tanto enemigo del país. Ese tipo de pensamiento binario no conducen a absolutamente nada más que a la violencia. Por supuesto, las leyes no son perfectas, pueden y probablemente deban ser modificadas, pero pensar que reconocer la preexistencia de los pueblos índigenas, etc. convierte a las personas en enemigos de la patria es sin duda un pensamiento equivocado. No digo que alguien me esté acusando de eso, ni siquiera implico que alguien sugiera eso, pero hay que tener cuidado en dejarlo en claro para no crear confusiones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…