Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3163396" data-attributes="member: 29130"><p>Se entiende lo que querés decir, y no lo contradigo.</p><p>Simplemente estoy diciendo que aún en nuestra democracia imperfecta, las acciones del ejecutivo que no se ajustan al derecho son nulas, y en general, tarde o temprano, más usualmente tarde, se anulan. Es decir, que en el caso que el gobierno otorge por decreto soberanía a los indígenas, a los ingleses, a los extraterrestres o a quién sea, siempre existe el recurso legal. Obvio que si el ejecutivo otorga soberanía, por ejemplo a los ingleses, tenés un problema imposible de resolver porque después aunque la justicia dictamine la nulidad, no lo recuperás más... excepto por la fuerza. Que sería el problema en el caso de Chile al otorgar una salida soberana al mar a Bolivia, pero que no creo que sea el el caso de Chile, ni el de la Argentina, respecto a los indígenas.</p><p></p><p>Si ya sé, para algunos, probablemente, una vez más, interpreten mi comentario como una justificación al gobierno, pero sinceramente prefiero pensar de esta forma porque me permite establecer una estrategia en el caso de que finalmente ocurra, mientras que si pienso como vos, es decir, que el ejecutivo argentino es una monarquía, directamente no hay ninguna salida, nada se puede hacer, y ya todo está perdido.</p><p></p><p>PS. La mayoría de los países, en especial los países latinoamericanos, no entiende, ni quieren entender, cómo funcionan los gobiernos, ni el ejecutivo, ni el legislativo, ni el judicial. Tenemos poca cultura democrática en ese sentido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3163396, member: 29130"] Se entiende lo que querés decir, y no lo contradigo. Simplemente estoy diciendo que aún en nuestra democracia imperfecta, las acciones del ejecutivo que no se ajustan al derecho son nulas, y en general, tarde o temprano, más usualmente tarde, se anulan. Es decir, que en el caso que el gobierno otorge por decreto soberanía a los indígenas, a los ingleses, a los extraterrestres o a quién sea, siempre existe el recurso legal. Obvio que si el ejecutivo otorga soberanía, por ejemplo a los ingleses, tenés un problema imposible de resolver porque después aunque la justicia dictamine la nulidad, no lo recuperás más... excepto por la fuerza. Que sería el problema en el caso de Chile al otorgar una salida soberana al mar a Bolivia, pero que no creo que sea el el caso de Chile, ni el de la Argentina, respecto a los indígenas. Si ya sé, para algunos, probablemente, una vez más, interpreten mi comentario como una justificación al gobierno, pero sinceramente prefiero pensar de esta forma porque me permite establecer una estrategia en el caso de que finalmente ocurra, mientras que si pienso como vos, es decir, que el ejecutivo argentino es una monarquía, directamente no hay ninguna salida, nada se puede hacer, y ya todo está perdido. PS. La mayoría de los países, en especial los países latinoamericanos, no entiende, ni quieren entender, cómo funcionan los gobiernos, ni el ejecutivo, ni el legislativo, ni el judicial. Tenemos poca cultura democrática en ese sentido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…