Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3165011" data-attributes="member: 29130"><p>Si, lo sé. No fue una crítica a vos.</p><p>Uno de los temas es que estamos en un estado de derecho y en una democracia. Entonces, incluso las instituciones que hacen inteligencia, deben estar sujetas a las leyes, con las restricciones que estas les imponen. Y las leyes, a veces son consecuencia de nuestro pasado, y refleja el caracter nuestra sociedad. No debe estar en el ejecutivo, ni el judicial hacer esas leyes, sino en el congreso.</p><p>Pero en este punto en particular, más que inteligencia criminal, como herramientas para la prevención, necesitás investigación dura y pura que condene los actos que son de público conocimiento, en lugar de estar tratando de desarmar estructuras terroristas locales, porque como se plantea el problema, hay una diferencia abismal entre lo que pasa en Chile y lo que pasa en la Argentina. Entonces podés invertir en detectar cuál es el mecanismo y los vínculos por los cuáles se está extendiendo el terrorismo de Chile a la Argentina, tarea loable pero muy difícil, o empezar a investigar y condenar a los autores de actos de vandalismo y terrorismo en la Argentina quitándole de esa forma combustible a la mezcla que se está generando. Infiltrar agrupaciones mapuches que poco o nada tienen que ver que con el problema del terrorismo o peor, al grupo del No a la mina, sinceramente creo que aporta poco en ese sentido. Si me dijeras que infiltraron al grupo de Jones Huala, bueno, te diría que sería un gol de mediacancha, pero no es lo que pasa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3165011, member: 29130"] Si, lo sé. No fue una crítica a vos. Uno de los temas es que estamos en un estado de derecho y en una democracia. Entonces, incluso las instituciones que hacen inteligencia, deben estar sujetas a las leyes, con las restricciones que estas les imponen. Y las leyes, a veces son consecuencia de nuestro pasado, y refleja el caracter nuestra sociedad. No debe estar en el ejecutivo, ni el judicial hacer esas leyes, sino en el congreso. Pero en este punto en particular, más que inteligencia criminal, como herramientas para la prevención, necesitás investigación dura y pura que condene los actos que son de público conocimiento, en lugar de estar tratando de desarmar estructuras terroristas locales, porque como se plantea el problema, hay una diferencia abismal entre lo que pasa en Chile y lo que pasa en la Argentina. Entonces podés invertir en detectar cuál es el mecanismo y los vínculos por los cuáles se está extendiendo el terrorismo de Chile a la Argentina, tarea loable pero muy difícil, o empezar a investigar y condenar a los autores de actos de vandalismo y terrorismo en la Argentina quitándole de esa forma combustible a la mezcla que se está generando. Infiltrar agrupaciones mapuches que poco o nada tienen que ver que con el problema del terrorismo o peor, al grupo del No a la mina, sinceramente creo que aporta poco en ese sentido. Si me dijeras que infiltraron al grupo de Jones Huala, bueno, te diría que sería un gol de mediacancha, pero no es lo que pasa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…