Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3270950" data-attributes="member: 29130"><p>Claro, están esas dos autopercepciones, y la que a mi, y supongo a la mayoría nos molesta, es la de gente no originaria entrando en el asunto como bien marcás en el tema de Jones Huala. Y aclaro el tema de originario, porque el tipo puede tener algún antepasado mapuche, tehuelche, o lo que sea, no importa porque no hace al caso, <strong>no es pueblo originario porque no se crió en esa cultura, ni ocupa ancestralmente un territorio</strong>, y como bien decís, incluso el hermano era flogger y ahora se hace el mapuche. Es gente peligrosa porque aunque podría valorar el hecho que sea un grupo de jóvenes rescatando su cultura ancestral, es imposible entender o apoyar la forma. En mi opinión, <strong>si en un reclamo no tenés gente mayor acompañándolo, no tenés argumento de reclamo ancestral</strong> porque no tenés continuidad, es decir, es absurdo decir mi abuelo vivió o trabajó acá pero perdió la tierra y ahora yo reclamo que se me devuelva.</p><p>Me alegro que te gustara o te sirviera el comentario.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3270950, member: 29130"] Claro, están esas dos autopercepciones, y la que a mi, y supongo a la mayoría nos molesta, es la de gente no originaria entrando en el asunto como bien marcás en el tema de Jones Huala. Y aclaro el tema de originario, porque el tipo puede tener algún antepasado mapuche, tehuelche, o lo que sea, no importa porque no hace al caso, [B]no es pueblo originario porque no se crió en esa cultura, ni ocupa ancestralmente un territorio[/B], y como bien decís, incluso el hermano era flogger y ahora se hace el mapuche. Es gente peligrosa porque aunque podría valorar el hecho que sea un grupo de jóvenes rescatando su cultura ancestral, es imposible entender o apoyar la forma. En mi opinión, [B]si en un reclamo no tenés gente mayor acompañándolo, no tenés argumento de reclamo ancestral[/B] porque no tenés continuidad, es decir, es absurdo decir mi abuelo vivió o trabajó acá pero perdió la tierra y ahora yo reclamo que se me devuelva. Me alegro que te gustara o te sirviera el comentario. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…