Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 3271229" data-attributes="member: 445"><p>En mi familia y allegados es al contrario, todos consideraban que mi abuelo y sus hermanos eran una especie de Patoruzú, eran más sanos, más fuertes, más estoicos, más valientes, porque eran medio indios, mi abuelo nunca tenía frío, ni calor, ni lo picaban los mosquitos, lo mordió una yarará en el medio de la isla, no había forma de llegar a la civilización así que los amigos lo acostaron en un catre y lo dejaron morir, pero no se murió, se hinchó todo, se puso morado, no podía respirar, estaba como paralizado, pero al rato se le fue pasando, y se salvó... La explicación siempre fue: <em>Y si, si este es indio</em>... Hay miles de anécdotas de su madre y de su tía, abiponas puras casadas con primos inmigrantes las dos, perfectamente integradas a la sociedad, y viviendo en el campo, en esa época, si junto esas historias de familia y hago una serie lo dejo por el piso a Taylor Sheridan... Nunca fue malo ser indio, pero se reconocía que nuestra civilización era mejor, era pasar de vivir en la edad de piedra a vivir como un ser civilizado moderno.</p><p></p><p>Comparados con los indios los españoles eran unos santos, salvo que te creas la leyenda negra, y entendiendo que eran otras épocas y los problemas se resolvían de otra manera, pero la mayoría de las tribus eran tan bárbaros que han impresionado a más de un español por las cosas que hacían, y mirá que no eran de una ONG defensora de DDHH...</p><p></p><p>Los que quisieron y aceptaron que había que aceptar la derrota ante una civilización superior si fueron integrados, los que no fueron pasados a valores por enfrentar a un poder mayor, es la ley de la naturaleza, el fuerte domina al más débil, y es lo correcto, por eso no hay que ser débiles. A los tehuelches los masacraron más los araucanos que el hombre blanco, si queda herencia genética tehuelche en argentinos, no sé ni me importa, son argentinos. Tampoco me importa si quedan guaraníes, o onas, para mí no son más eso, son argentinos con pleno derecho, pero no con más derechos que yo o vos, no los discrimino por sus antepasados, genes, color de piel, ni nada. pero ni discriminación negativa ni el verso de la discriminación positiva (que al final es negativa para el resto por descarte). Acá en Santa Fe, una ciudad a punto de cumplir 450 años el 15 de noviembre próximo, hay innumerables muestras de arte y trabajos hechos por los indios que se fueron integrando a los españoles, se los educó, se les enseñó, y se los aceptó. La evidencia está a la vista.</p><p></p><p>Ahí está lo que yo digo... Si en vez de darles tierras a la comunidad se la daban a cada uno no hacía falta tanta burocracia, ni personería jurídica ni nada, con el DNI alcanzaba, pero yo también quiero un lote. Y si como dijo Lucio Mansilla después los indios venden esa tierra por una damajuana de vino, es problema de cada uno, ya se le dio lo suyo.</p><p></p><p>Como dijo [USER=65272]@Cec75[/USER] , la reforma del '94 fue nefasta, en lo personal la desconozco. Entregó nuestra soberanía a pactos internacionales. Una aberración. Fusilaría a todos y cada uno de los que hicieron esa reforma por traición a la Patria. </p><p></p><p>No tenían una civilización que destacara en nada, la mayoría de las tribus del actual territorio argentino estaban más cerca de la edad de piedra que de la civilización. Obvio que es despectivo, y muchos indios lo entendieron, vieron el progreso que traía el hombre blanco y en mayor o menor medida se fueron integrando por las buenas o por las malas porque las cosas se resolvieron así siempre, los que se integraron son nuestros gauchos, los criollos, argentinos como cualquiera. Y a los demás si se aplica el "vae victis", porque es la naturaleza humana, no entender eso es caer en la falacia posmoderna pacifista que nos quieren hacer creer para que no tratemos de hacernos fuertes, mientras que los que promueven esas cosas son cada día más fuertes. </p><p>Los indios eran primitivos, desorganizados, se peleaban entre ellos, y por eso perdieron. Lo que hay que aprender es esa lección de la historia y nada más. No tenemos que ser débiles, ni desorganizados, ni quedarnos muy atrás en tecnología porque tarde o temprano nos van a poner la bota encima, y no va a ser una civilización mejor, como tuvieron la suerte los indios...</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 3271229, member: 445"] En mi familia y allegados es al contrario, todos consideraban que mi abuelo y sus hermanos eran una especie de Patoruzú, eran más sanos, más fuertes, más estoicos, más valientes, porque eran medio indios, mi abuelo nunca tenía frío, ni calor, ni lo picaban los mosquitos, lo mordió una yarará en el medio de la isla, no había forma de llegar a la civilización así que los amigos lo acostaron en un catre y lo dejaron morir, pero no se murió, se hinchó todo, se puso morado, no podía respirar, estaba como paralizado, pero al rato se le fue pasando, y se salvó... La explicación siempre fue: [I]Y si, si este es indio[/I]... Hay miles de anécdotas de su madre y de su tía, abiponas puras casadas con primos inmigrantes las dos, perfectamente integradas a la sociedad, y viviendo en el campo, en esa época, si junto esas historias de familia y hago una serie lo dejo por el piso a Taylor Sheridan... Nunca fue malo ser indio, pero se reconocía que nuestra civilización era mejor, era pasar de vivir en la edad de piedra a vivir como un ser civilizado moderno. Comparados con los indios los españoles eran unos santos, salvo que te creas la leyenda negra, y entendiendo que eran otras épocas y los problemas se resolvían de otra manera, pero la mayoría de las tribus eran tan bárbaros que han impresionado a más de un español por las cosas que hacían, y mirá que no eran de una ONG defensora de DDHH... Los que quisieron y aceptaron que había que aceptar la derrota ante una civilización superior si fueron integrados, los que no fueron pasados a valores por enfrentar a un poder mayor, es la ley de la naturaleza, el fuerte domina al más débil, y es lo correcto, por eso no hay que ser débiles. A los tehuelches los masacraron más los araucanos que el hombre blanco, si queda herencia genética tehuelche en argentinos, no sé ni me importa, son argentinos. Tampoco me importa si quedan guaraníes, o onas, para mí no son más eso, son argentinos con pleno derecho, pero no con más derechos que yo o vos, no los discrimino por sus antepasados, genes, color de piel, ni nada. pero ni discriminación negativa ni el verso de la discriminación positiva (que al final es negativa para el resto por descarte). Acá en Santa Fe, una ciudad a punto de cumplir 450 años el 15 de noviembre próximo, hay innumerables muestras de arte y trabajos hechos por los indios que se fueron integrando a los españoles, se los educó, se les enseñó, y se los aceptó. La evidencia está a la vista. Ahí está lo que yo digo... Si en vez de darles tierras a la comunidad se la daban a cada uno no hacía falta tanta burocracia, ni personería jurídica ni nada, con el DNI alcanzaba, pero yo también quiero un lote. Y si como dijo Lucio Mansilla después los indios venden esa tierra por una damajuana de vino, es problema de cada uno, ya se le dio lo suyo. Como dijo [USER=65272]@Cec75[/USER] , la reforma del '94 fue nefasta, en lo personal la desconozco. Entregó nuestra soberanía a pactos internacionales. Una aberración. Fusilaría a todos y cada uno de los que hicieron esa reforma por traición a la Patria. No tenían una civilización que destacara en nada, la mayoría de las tribus del actual territorio argentino estaban más cerca de la edad de piedra que de la civilización. Obvio que es despectivo, y muchos indios lo entendieron, vieron el progreso que traía el hombre blanco y en mayor o menor medida se fueron integrando por las buenas o por las malas porque las cosas se resolvieron así siempre, los que se integraron son nuestros gauchos, los criollos, argentinos como cualquiera. Y a los demás si se aplica el "vae victis", porque es la naturaleza humana, no entender eso es caer en la falacia posmoderna pacifista que nos quieren hacer creer para que no tratemos de hacernos fuertes, mientras que los que promueven esas cosas son cada día más fuertes. Los indios eran primitivos, desorganizados, se peleaban entre ellos, y por eso perdieron. Lo que hay que aprender es esa lección de la historia y nada más. No tenemos que ser débiles, ni desorganizados, ni quedarnos muy atrás en tecnología porque tarde o temprano nos van a poner la bota encima, y no va a ser una civilización mejor, como tuvieron la suerte los indios... Saludos. Flavio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…