Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3282635" data-attributes="member: 29130"><p>No sé si es una problemática antropológica, o si alguna vez lo fue.</p><p>Había y hay un problema con las comunidades indígenas, no sólo en la Argentina sino en el mundo. Australia, Canadá también tiene problemas con sus comunidades indígenas. Y obviamente desde distintos organismos locales, nacionales y supranacionales se ha tratado de encuadrar soluciones desde nuestra visión de derechos humanos del siglo XX y XXI.</p><p>Es cierto, en otras latitudes esos pequeños reclamos ilegítimos alcanzan para hacer invasiones, pero en nuestro caso, tenemos a Chile, donde la problemática mapuche es terrible, mientras en la Argentina, por suerte, tenés ejemplos de buena convivencia. ¿Qué hacemos? Dinamitamos todo y generalizamos el conflicto mapuche para perjuicio de todos los patagónicos o demostramos que los grupos conflictivos son minoritarios, pero son perseguidos con la justicia y condenados según nuestras leyes?</p><p>El mejor argumento contra una intervención o invasión extranjera por el conflicto mapuches justamente es tener varias comunidades, varios exponentes indígenas de nuestro lado. Gente que demuestre que esos casos son la excepción y no la regla, de otra forma, la única forma de oponernos será enfrentando a esos poderes foráneros y esa pelea ya la tenés perdida de antemano.</p><p></p><p>Es que para mi, el objetivo de Jones Huala finalmente es ese, crear malestar entre la población general y las comunidad mapuche o incluso contra los mapuches en general. Pero no sólo es él. ¿De qué otra forma puedo interpretar la ignorancia en la acusación de Pichetto sobre Lago Rosario? ¿Fue inocente? ¿Fue desconocimiento? Y que la Universidad de Mendoza, universidad privada que no tiene Historia, ni Antropología entre sus carreras invite a Doctor para hablar de que en Mendoza no había mapuches cuando tenés una comunidad mapuche reclamando la restitución de restos al Museo de Historia Natural de San Rafael?</p><p>Yo no puedo asegurar que no hay un interés fóraneo, pero de lo que estoy convencido, es que si es cierto, lo peor que podemos hacer es seguirle el juego.</p><p>Ojo, respeto tu posición, me parece que es de lo más coherente que he leído, simplemente nuestra forma de atacar el problema es diferente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3282635, member: 29130"] No sé si es una problemática antropológica, o si alguna vez lo fue. Había y hay un problema con las comunidades indígenas, no sólo en la Argentina sino en el mundo. Australia, Canadá también tiene problemas con sus comunidades indígenas. Y obviamente desde distintos organismos locales, nacionales y supranacionales se ha tratado de encuadrar soluciones desde nuestra visión de derechos humanos del siglo XX y XXI. Es cierto, en otras latitudes esos pequeños reclamos ilegítimos alcanzan para hacer invasiones, pero en nuestro caso, tenemos a Chile, donde la problemática mapuche es terrible, mientras en la Argentina, por suerte, tenés ejemplos de buena convivencia. ¿Qué hacemos? Dinamitamos todo y generalizamos el conflicto mapuche para perjuicio de todos los patagónicos o demostramos que los grupos conflictivos son minoritarios, pero son perseguidos con la justicia y condenados según nuestras leyes? El mejor argumento contra una intervención o invasión extranjera por el conflicto mapuches justamente es tener varias comunidades, varios exponentes indígenas de nuestro lado. Gente que demuestre que esos casos son la excepción y no la regla, de otra forma, la única forma de oponernos será enfrentando a esos poderes foráneros y esa pelea ya la tenés perdida de antemano. Es que para mi, el objetivo de Jones Huala finalmente es ese, crear malestar entre la población general y las comunidad mapuche o incluso contra los mapuches en general. Pero no sólo es él. ¿De qué otra forma puedo interpretar la ignorancia en la acusación de Pichetto sobre Lago Rosario? ¿Fue inocente? ¿Fue desconocimiento? Y que la Universidad de Mendoza, universidad privada que no tiene Historia, ni Antropología entre sus carreras invite a Doctor para hablar de que en Mendoza no había mapuches cuando tenés una comunidad mapuche reclamando la restitución de restos al Museo de Historia Natural de San Rafael? Yo no puedo asegurar que no hay un interés fóraneo, pero de lo que estoy convencido, es que si es cierto, lo peor que podemos hacer es seguirle el juego. Ojo, respeto tu posición, me parece que es de lo más coherente que he leído, simplemente nuestra forma de atacar el problema es diferente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…